Castlevania Judgment

Pastelero a tus pasteles (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Feb.05, 2009

Cuando me hablan de Castlevania mi mente, inevitablemente, se va al Gameboy versión ladrillo (ese con pantalla verde). Creo que ha sido el mejor de la serie y el más difícil por lejos. Ese sí que era peludo. Y, en mi opinión, el Order Of Ecclesia de NDS es una evolución perfecta de dicho juego.

Bueno eso fue un paréntesis no más que no tiene mucho que ver con esta entrega. La trama? Por alguna extraña causa cósmica los personajes más representativos (¿?) de la serie se topan en arenas de combate sin ningún argumento sólido o medianamente interesante.

Este es un juego de peleas. Un clásico instantáneo? Un buen juego pa agarrarse a combos? Un paso obligado en la cadena alimenticia de la franquicia? Un capricho de Drácula y compañía? O quizás, y sólo quizás, un bodrio de juego?

Jugabilidad

Los luchadores se mueven libremente en un ambiente de 3D, es decir, puedes alejarte a la CTM de tú adversario y perderte en el limbo con una pésima cámara que no se adapta nunca a la acción. Es cosa de ver la batalla con el último mono… horror. Es decir, hubiera preferido 1.000 veces una cámara fija lateral que dejara realizar un combate más directo.

Para moverte (o mejor dicho pasearte por el escenario) utilizarás tu palanca análoga del nunchaco y los golpes serán combinaciones de los botones y movimientos de tu mando Wii. El drama es que todo se reduce a balancear los mandos de un lado hacia otro con unos 3 movimientos por personaje. Esto limita extremadamente el juego llevándolo a lugares comunes a la décima pelea. Demás está decir que la identificación de movimientos del control no es muy buena, es decir, da lo mismo como lo balancees el juego ejecutará el golpe que le dé la gana. No es muy preciso.

Otro punto en contra es la diferencia de poder que tiene cada personaje. Hay 3 que resaltan del resto y a los cuales será bastante difícil vencer. El mayor drama es que cuando juegues contra un amigo o en línea y te toque algunos de esos tres estás totalmente frito si el compadre del otro lado no está totalmente ebrio o drogado.

Respecto a la movilidad hay personajes ágiles y bien animados, pero por otro lado, hay otros que parecen un ladrillo. Me acordé de Tofu en Resident Evil, la dura!

No todo es tan malo, lo golpes son de lujo y aunque las combinaciones son bastante simples se ven a toda fox (es decir, visualmente están bien). Ni hablar de lo increíble de los golpes finales!

En cuanto a modalidades de juego tiene bastantes opciones: Modo Arcade, Historia, En Línea, Castillo. Esta última consiste en ir por distintas habitaciones completando misiones como juntar corazones (uuuyyyy) o matar al jefe en menos de 1 segundo. Este es quizás el punto más fuerte respecto a jugabilidad pues el hecho de tener premios o colocarte desafíos siempre será un buen incentivo y las peleas no sean tan monótonas al tener más de un mono enemigo o verte en la obligación de buscar objetos y cosas por el estilo.

En la medida que avances en estos distintos modos tendrás un montón de material para ir desbloqueando como accesorios para tus personajes, música o ítems.

Gráficos

Si bien son de una calidad gráfica más que aceptable son totalmente homo-gay. O sea todo inspirado en los monos fletos de Final Fantasy. Son los personajes de Castlevania modernizados al estilo emo, dark y toda esa moda asexuada. Yo diría que se ven muy sobrecargados, mucha cosa encima para un compadre que anda tirando patadas y combos. Me extraña el trabajo que hizo Takeshi Obata, un maestro en el diseño de personajes (Death Note, Blue Dragon, Eyeshield 21), no logró captar el espíritu de la serie.

Los diseños de los personajes más monstruosos son a toda raja, hay que decirlo. Tanto por su tamaño como por su aspecto pero, repito, no así por su poder de lucha.

Los escenarios están excelentemente bien representados con harto detalle, bastante interesantes y variados. Los efectos de luz y fondo son realmente buenos así que ojala los ocupen para algo mejor la próxima vez.

Siendo un juego de vampiros y monstruos de la noche es raro que no haya sangre por galones. Qué pasó? Miedo a la censura? Cómo que le faltó gore o criaturas asquerosas por último como se ven en la serie. Un residuo de que Wii es para la familia?

Sonido

La banda sonora es un copiar/pegar de la serie normal y ese es su mayor problema. Acá no se trata de ir siguiendo una historia (grave error de los desarrolladores por lo demás) sino de round one, fight! Entonces la música de fondo muchas veces no tiene nada que ver colocando notas tenues y recreando una atmósfera dramática para las peleas. O sea la música, siendo buena, da puro jugo!

El sonido está lleno de SPLASH, FIU, etc. Puras mamonerías. Las voces son para el olvido. Las minas suenan muy huecas y los tipos hablan puras estupideces con una voz o muy ronca o muy homogay.

Hay que destacar el diálogo más extraordinario de los últimos años cuando las minas se ponen a pelear por sus tits… solo dos palabras: NO TABLE

Experiencia Online

Suerte con esta.
Día 1
Me conecté y no aparecía nadie. Chequeé la configuración y vi que tenía solo la opción local así que lo cambié a worldwide (mundial). Tampoco pasó nada… 5 minutos y no apareció nadie.

Día 2
Lo mismo… esta vez fueron 10 minutos y no apareció nadie…

Día 3
3 minutos y me conecté con un gringo en una batalla que no cambia mucho la experiencia a jugar contra la CPU. Si se agradece la total ausencia de retrasos en la transmisión de la información, todo es bien fluido. Lástima que cuesta tanto encontrar a un shit. No seguí probando porque tuve que devolver el juego y sin juego no puedo probarlo, cacha?

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2glWOUfDxuc[/youtube]

Sumando y restando es entretenido en primera instancia pero luego la frustración producida por una pésima cámara y la monotonía de las batallas no logra ser contrarestadas por movimientos finales increíbles y escenarios de primer nivel.

Creo que lo mejor para todos es que saquen una versión de plataforma pronto para el Wii. Pero ojo que retomemos el látigo y cazar a don Drácula, chao con tanta parafernalia.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Feb.05, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Hipocondriac dice:

    yo aun no lo juego, pero sinceramente el juego es tan malo?? olvidando que lo personajes son de castelvania, ninguna posibilidad de mirarlo…

  2. SEBASLAYER dice:

    MUY COOL LA WEA DE JUEGO PORFIN ALGO DIFERENTE DEL CASTLEVANIA MUY BAKANES LOS PODERES EL JUEGO LA CAGO PARA ESTAR BUENOPERO PORQ PARA LA MALDITA CONSOLA DE WII PORQ NO PARA PS3 O XBOX SI YO TENGO ESA CONSOLA NO LA WII PARA GAY MIERDA



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2008
Género: Peleas
Jugadores: 1-2
Compañía: Konami

calificaciónSurvivor

Trama: 3.5
Jugabilidad: 5
Gráficos: 5.5
Sonido: 4
Música: 5.5

Nota: 4.7 de 7
Calificación: Ahí no más

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available