Big Bang Mini

Festival de petardos asesinos (DS)

publicado por Altair en Reseñas, el Feb.16, 2009

Este juego salió por ahí por el 20 de enero, pero debió salir el 31 de diciembre, para la noche de año nuevo, porque es un juego de fuegos artificiales. La única fecha en que son entretenidas estas vicisitudes de fuegos son para año nuevo, despiertan lo mejor de nosotros porque uno mira pal lado de la torre Entel con cara de hombre mirando al norte, si lo miras desde Providencia / Las Condes y al sur si vives en Estación Central, en esta fecha uno se olvida de la discriminación y el racismo mirando hacia el norte, porque mirarlos pal sur es de cuafos (rotos).

También hacen noticia en estas fechas los niños coaniquem, que na que ver con hablar en coa, tiene que ver con los niños quemados, a veces por fuegos artificiales irresponsables, así que muerte a los fuegos artificiales caseros y al hilo curado.

El juego se trata de una realidad fantasiosa y entretenida en que todos los días es año nuevo y se pueden lanzar fuegos artificiales ilegales (acá en Chile es ilegal vender esas cuestiones en todas sus variantes) y los lanzas al aire para matar globos, elefantes voladores, budas, en el fondo, cualesquier cosa que se cruce en el cielo, la matas.

Jugabilidad

Chao botones, ese es el concepto de este juego. Se trata de un shootem up como el clásico space invaders, pero con más de alguna variante. La jugabilidad es intuitiva hasta decir basta, en la pantalla de abajo vemos el horizonte y la navecita y en la pantalla de arriba vemos el cielo, entonces hacemos un roce con el stylus desde cualquier parte de la pantalla de abajo (no desde la navecita) hacia donde queremos tirar el petardo, se asemeja a prender un fosforo. Tu petardo debe alcanzar un objetivo de la pantalla superior, globos, elefantes voladores, budas, payasos, whatever. Al romperse generan estrellitas, y ahí tú misión es arrastrar la navecita de modo de agarrar la mayor cantidad de estrellas posible.

Hasta aquí es yupilandia la cosa, lo malo se pone cuando no le achuntas a nada y el petardo revienta, porque vuelve hacia ti hecho muchos pedazos flameantes y si te pega uno te quema y te fuiste a Coaniquem.
Las misiones son cortas y no muy difíciles, de unos tres minutos aproximadamente, son muchas, cada mundo lo recorres como 10 veces, pero con distintos malos en cada oportunidad, se entiende, verdad? Aparte que cada mundo tiene sus particularidades, como fenómenos climáticos, que lo hacen único y desafiante a medida que avanzas.

Gráficos

Paisajes psicodélicos en 2D con brillo y movimiento, con todo lo colorido del Space Invaders, te va moviendo por diversos parajes y ciudades del mundo. Tu nave más simplona no puede ser: son figuras geométricas de un solo color, un triangulo color cian (un machito se sabe los tres colores primarios no más, mi novia me sopló esa palabra), un cuadrado amarillo, cosas por el estilo.

Los fuegos artificiales son más coloridos y de animación bien fluida, desde que se disparan hasta que vienen de vuelta con su explosión mortal.

Enemigos por doquier de diseños y tamaños hacen que space invaders se sienta como un pusilánime con sus navecitas alienígenas homogéneas con ojos y manos.

Sonido

El sonido tiene el típico pium pium pafff de los fuegos artificiales que salen, ruidos de las explosiones y de los enemigos que golpeaste.
La música es pegajosa, bien dinámica, un poco de punchi punchi es apto para estas ocasiones.

Experiencia Online

Puedes jugar en contra de un amigo a tirarse fuegos artificiales, y los resultados se pueden colocar en línea para jactarse.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZA4VXwMGAQA[/youtube]

A las finales es súper entretenido el juego, con toda su simpleza, ese es el concepto, arrastrar el stylus para todo y en poco tiempo agarras destreza. Recomendable para todo aquel que quiere un juego para usar una sola neurona mientras espera la micro, va a una entrevista de trabajo, espera a la polola con cara de gil (si juega no va a poner cara de gil) o si maneja el metro. ¿O creen que el compadre del metro va manejando?

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Feb.16, 2009

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2009
Género: Naves
Jugadores: 1-2
Compañía: Arkedo Studio

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 7
Gráficos: 5.8
Sonido: 5
Música: 5

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available