World of Goo

En vez de leer esta reseña anda a comprarte una Tarjeta de Puntos y bájalo ya! (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Ene.12, 2009

OK, me piteé la Xbox de JP y qué? Yo soy choro. Mil disculpas…

Así retomé mi Wii con una sola misión en mente. Conseguir World of Goo. Uno de los títulos más premiados de la consola de Nintendo el 2008. Compré 2.000 puntitos y a descargar (1.200 puntos) como todo un hombre de bien. Si no tienes Wii consíguelo para PC, una cosa llamada Mac y Linux (aun no terminado).

La premisa es que estás en una compañía que desarrolla Goo, una pelotas que se juntan para poder crear estructuras como puentes o torres principalmente. El objetivo: es llevarlas del punto A a la salida, punto B.

Jugabilidad

Solo tienes que utilizar tú Wiimote para tomar estas pelotas de Goo e ir creando estructuras. Ojo con la dinámica y física de lo que construyas. Tú puente debe ser sólido o se irá hacia abajo, si no tienes una buena base en la torres estas se desplomarán o irán hacia los lados.

En cada etapa te pedirán un mínimo de Goo para pasar de etapa así que cuidado con la administración a la hora de construir pues la mayoría no se moverá de la posición en que los hayas dejado, o sea, no ocupes todos los Goo.

La sensación es notable y al cabo de unos minutos ya sabes perfectamente hacia donde mover las piezas. Apuntas el Wiimote hacia la pantalla, tomas un Goo, lo llevas hacia donde quieras hacer una unión y listo.

Todo responde a la perfección y en la medida que avances conocerás nuevos Goo con sus propias particularidades.

Ojo que no todo es hacer puentes o torres. Muchas veces tendrás que resolver puzzles para ver cómo llegar del punto A al B con Goos de diversas características (que se incendian, flotan, etc).

Lo puzzles no son muy difíciles de resolver aunque algunas estructuras demandarán más cerebro, una grado medio-fácil diría yo.

Gráficos

Los diseños son 2-d y cada una de las etapas tiene un tema como Invierno, Primavera y esas cosas con su ambientación muy bien recreada.

Un punto destacable es la simpleza de sus diseños y como las animaciones representan perfectamente la física si hay viento por ejemplo.

A veces se van en la volá y jugarás en las sombras con un fondo colorido y el primer plano en negro, cosas así.

La paleta de colores es variada y bien compuesta con un resultado armonioso de lujo. En serio. Personalmente me encantan estos juegos que saben como combinar los colores sin hacer mucho ruido.

En general, podríamos decir que el juego está bastante influenciado por el Extraño Mundo de Jack en su ambientación oscura.

Sonido

Los gritos de tus Goo son como los de los Ewoks hablando en japonés, por lo menos esa es la idea que da. Todo es muy gracioso y acorde a la acción.

Música

El punto más alto junto a la jugabilidad. Soberbia. Con clara inspiración en Ennio Morricone y Danny Elfman. Muchas veces te quedarás pegado escuchando tan excepcionales melodías. Además dan en el clavo justo con la etapa.

Experiencia Online

OJO cuando ingresas a World of Goo Corporation. Ahí encontrarás todos los Goo que has rescatado corriendo para todos lados. La gracia? Deberás crear la torre más alta para ser el campeón mundial! Yes, todos los jugadores están conectados en línea y en la medid que vayas subiendo verás a tus oponentes.

Esta es solo una choreza pero está bien buena te diré.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o30HZquEnuw[/youtube]

Finalmente es un juego de una calidad muy alta no solo para un juego pequeño de descarga vía web sino hasta para un título de disco.

Un juego de puzzle que no es muy original (Locco Rocco?) pero que lleva el tema por otra arista entregando un buen rato para cualquier tipo de jugador. No solo recomendable sino uno de esos títulos que deben estar en tú canal de Wii.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Ene.12, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. HD dice:

    ojalá q los puentes no sean como el de loncomilla JAJAJHGoo, no cacgaba este juego, y tan buena nota q tiene…



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2008
Género: Puzzle
Jugadores: 1
Compañía: 2K Games

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6.8
Gráficos: 6.5
Sonido: 6
Música: 7

Nota: 6.5 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available