Sonic Unleashed

Aprete Cachete (Nintendo Wii)

publicado por JP en Reseñas, el Ene.23, 2009

Debo reconocer que hace años no jugaba un Sonic, mis mejores recuerdos del erizo azul se remontan a aquellas tardes bolseando Sega Genesis en la casa de un amigo, ahí Sonic en 2D parecía increíblemente veloz a mis ojos.

Como tenía la Wii en mi casa decidí jugarlo y ver si la esencia del erizo todavía existía. Todo esto mientras Tte Dan se dedicaba a quemar mi Xbox.

Jugabilidad

El juego presenta 2 tipos de etapa principalmente. Las de velocidad en las que obviamente deberemos llegar del punto A al B en el menor tiempo posible y que es lejos lo más rescatable del juego. Deberás ir esquivando obstáculos y recogiendo anillos, los que irán llenando una “Barra de poder” la cual podrás utilizar para que Sonic corra aún más rápido, es como si quemara NO2 por el AX, en esta modalidad la camara se sitúa la mayor parte del tiempo detrás del erizo y la camara cambiará en las curvas o cuando sonic deba enfrentarse a los loops o algunos saltos parafernálicos.

El otro modo de juego se desarrolla en etapas nocturnas, la gracia es que de noche sonic se transforma en una especie de lobo (werehog), el mono es bastante malas pulgas y deberás repartir tortazos a todos los enemigos que vayan apareciendo. Aquí la velocidad pasa a un segundo plano y se convierte practicamente en un Beat em up

No esperen Hadoukens ni patadas voladoras, deberá agitar el Wimmote como maraquero para que Sonic le mande el manso combo en loci al mono y lo destruya.

El control va aumentando de dificultad a medida que va pasando etapas, salta con A, aplica Boost con el gatillo B, agáchese con Z y ataque los objetivos moviendo el Wiimote. Después de varias etapas deberá saltar golpear a un enemigo para luego esquivar un objeto para luego tomarse de una baranda, etc…etc

La historia yo la encontre media fomeque, pero le cuento que sonic cae en uno de los 7 continentes luego de una feroz pelea con Dr. Eggman, parece comedia venezolana porque sonic ha perdido la memoria y pa peor no tiene dick idea de porque se convierte en lobo. Básicamente deberás viajar viajar por el mundo recorriendo templos para recuperar el poder de unas esmeraldas Chaos.

Gráficos

Los gráficos están bastante decentes, los escenarios, en su mayoría ciudades inspiradas en culturas antiguas se presentan amplios en su distancia de visibilidad, pero ojo que el lugar por donde nos movemos es bastante limitado tal como una pista de carreras.

Los enemigos no tienen mucha variedad, una pila de robots clonados salidos de una linea de ensamblaje

Sonic obviamente aparece con harto detalle, por ser el personaje principal y los anillos ehhh… tienen forma de anillos y brillan.

Después vi la versión de X360 en acción y le pega mil patadas en el ax a esta.

Sonido

El juego está en ingles y la versión revisada tenía subtítulos en español, las voces por lo que investigué son las de toda la vida, de seguro los ñoños fanáticos van a estar felices.

La música es otra historia, casi inexistente y repetitiva hasta decir basta, mejor ponga la radio o su mp4 chino favorito.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hh1LUVwsizQ[/youtube]

No le voy a mentir, el juego no me gustó mucho . Encuentro que Sonic es mejor en 2D, quizás me estoy volviendo viejo, no lo sé, dicen que el de Dreamcast es de lujo, personalmente no lo he jugado. Ya poh Ttedan presta la Dreamcast en compensación.

Si bien trataron de lograr ese gustillo tradicional creo que no lo cumple suficientemente. Las otras versiones aparte de mejorar en gráficos son iguales, por lo menos en Wii se va a mover un poquito

Palabras Claves: , , ,
2 Comentarios | Última modificación: Ene.23, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. HQ dice:

    yo no tengo wii pero al leer el inicio de tu reseña me acordé altiro de ese juego en sega. era re entertenido, aun q tenía mejor gráfica el mario xD

  2. nikho_san dice:

    vi las imagenes de esta reseña y todas las imagenes son de la version de x360 y muy buena la talla del turbo de sonic y esta pa la ps2 y es mucho mejor que digamos a pesar de ps2 no tanto de la 360



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2008
Género: Plataforma
Jugadores: 1
Compañía: Sega

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 5.5
Sonido: 5
Música: 4

Nota: 5 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available