Prince of Persia: The Fallen King

Yo lo recomiendo (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Ene.07, 2009

El DS tiene demasiados juegos de autoayuda y puzzles, hay un buen abuso de títulos RPG solo faltando tiempo… me pueden creer que aun no termino el Chrono Trigger? Pero qué pasa con los juegos de plataformas? Alguien me va a negar que el Mario es un excelente juego?

Prince of Persia: The Fallen King viene a romper la monotonía con controles que escapan a la norma aprovechando la interfaz del DS.

El príncipe va en busca del Rey quien es el único capaz de derrotar al dios Ahriman y para ello, lamentablemente, no contarás con la ayuda de la princesa de la versión grande sino la de un mago. Algo es algo no? De todas formas la historia sucede luego de los acontecimientos de su hermano mayor, pero puedes entender sin haberlo jugado.

Jugabilidad

El príncipe se controla 100% con el stylus. Vas colocándolo en el punto donde quieres que corra el mono, si lo colocas más cerca del personaje irá más lento en esa dirección. Para saltar haces doble clic al punto al cual quieres llegar, para escalar paredes vas alternando los puntos para que salte de un lado hacia otro y así. La acción ocurre con una vista lateral, o sea, ves todo de lado.

En general, los controles son similares a Zelda y Dragon Ball, guardando las proporciones, aprovecha la función táctil de la pantalla. Solo las peleas son medias fomes ya que se vuelven repetitivas (sobretodo porque los monos entre etapas son iguales). Sin embargo, con los jefes tienes que usar tú imaginación e identificar su punto débil, lo más típico y puro de un juego de plataformas.

El mago te ayuda con su magia pudiendo disparar o mover objetos que de otra forma no habría posibilidad. Claro que no siempre andas con tu esclavo, a veces irás solo y pasada algunas etapas puaj, urg, oh, OMG! NO AL SPOILER!

Está lleno de plataformas que se mueven y por las cuales debes ir saltando para llegar de A a B. El juego es lineal agregando pocos desafíos mientras avanzas volviéndose un tanto tedioso y monótono debido a su duración.

Gráficos

Monos animados superdeformes (esos cabezones con cuerpos pequeños) con escenarios brillantes y claros en 3-d. Creo que intentaron mantener el concepto de la versión grande (a.k.a. Playstation 3 y Xbox 360) pero no les resultó totalmente. De todas formas se ve bien, buena presentación con colores vivos y escenarios simples que se ven de forma aceptable.

Claro que no hay mucha interactividad con el escenario y estos, en general, son cortos.

Las animaciones de los personajes son pulentas con un buen lote de frames dándole fluidez a los movimientos. El problema es que se concentraron demasiado en los aspectos técnicos del príncipe dejando de lado al resto de los monos.

Sonido

El sonido es bien monofónico te diré, es cosa de escuchar las gaviotas. No hay mucha profundidad mostrando el precario trabajo de los desarrolladores.

En cuanto a la música tomaron una canción y pusieron algunas notas, notas menos en cada escenario y listo. Esta está llena de tambores y esas cosas, nada que sorprenda y al final da lo mismo.

Bastante corriente estos aspectos.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C-RIAuhE19Q[/youtube]

OK, no es una joyita de juego pero tampoco es tan malo. Los controles son novedosos y prácticos no requiriendo mayor habilidad.

Los gráficos son de una calidad bastante buena y los niveles cortos y entretenidos en general.

La dificultad no aumenta exponencialmente ni se vuelve más complejo el diseño de los niveles, creo que si hubieran trabajado estos dos puntos tendríamos un juego de mucho mejor calidad.

De todas formas es un buen juego para aquel que quiere divertirse un rato dando un paseo bastante largo.

Palabras Claves: ,
2 Comentarios | Última modificación: Ene.07, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Pepito dice:

    Cuantos mundos hay en al juego de Prince of Persia The Fallen King?
    Cual es el tope de vidas que puedes conseguir?
    En el juego te ayuda otro personaje que no sea Zal?
    Es muy fácil acabar el juego?

  2. flagstaad dice:

    @Pepito:
    Son en total 46 niveles pero no es muy largo ni díficil.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Plataforma
Jugadores: 1
Compañía: Ubisoft

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 5.8
Gráficos: 5.7
Sonido: 4.7
Música: 4.5

Nota: 5.2 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available