Lord of the Rings: Conquest

My Preciousssss (Playstation 3)

publicado por Altair en Reseñas, el Ene.21, 2009

Adquirimos nuestra flamante versión de LOTR Conquest para PS3, que es el videojuego, basado en la película basada en el libro basado en una media voladita de J. R. R. Tolkien. Este caballero no debe ni haberse imaginado que iba a llegar a la PS3.

Ahora hagamos análisis literario: el juego tiene más personajes que la guía telefónica, son de cuatro clases distintas que tienes para elegir:

el Warrior (tengo un amigo que le dicen Lucho Warrior, un saludo pal Luis Guerrero) que es como el Gimli, anda con espada, puede tirar hachas, le gusta el combate cuerpo a cuerpo.

Está el Archer, que es un arquero, tipo el elfo Legolas, este compadre es para jugar escondido, haciendo zoom en el mate del enemigo y ponerle la flecha, es medio mamón porque si te vienen a atacar en masa es mejor retroceder y disparar, siempre pensé que Legolas era medio coliguacho y el juego no hace nada más que confirmármelo.

el Scout, que como buen boy scout puede desaparecer, caminar piola y aparecer para dejar la mansaka, puede aparecer detrás de un enemigo y hacerlo suyo sigilosamente (cortándole el cuello), y puede tirar pólvora que explota.

Clase Mage, que es un mago estilo Glandalf o Serumen, que puede arrojar poderes sobre sus enemigos para destruirlos a una distancia moderada, esta clase es de los puros secos, además es un medic que puede curar a sus muchachos y controlar los rayos con los que fríe las pelotas de sus enemigos. O sea, todo aquel que use los calzoncillos bajo los pantalones escogerá mago para jugar. Aquí hay todo un tema de fondo, porque el mago es desproporcionadamente poderoso comparado con el que pega hachazos, dispara escondido en la impunidad de la muchedumbre, o desaparece para dejar la-mansa-nique-media-ca. Tiene menos poder en luchas cuerpo a cuerpo, pero la lleva tener un mago entre tus filas.

El objetivo del juego es el mismo que el de la película: destruir al mandinga de Saurón, era que no, y para darle más color hace hartas reminiscencias a las películas, por ejemplo, los menús del juego son como los menús del DVD, onda el mapa de fondo en que te muestra como ir desde Minas Tirith a Los Vilos o desde Rohan a Reñaca, además pasas por lugares que reconocerás si has sido un fan de la trilogía (la torre, las dos torres y las tres torres) y los paisajes también serán muy familiares.

Jugabilidad

La movilidad de tu personaje es la típica para un juego visto en tercera persona, no problem, y el modo de combate es con golpe ligero, medio y fuerte, además de saltar. También hay varias combinaciones que hacen un combo poderoso, son fáciles y a veces medio largas, lo que lo convierte en un juego machaca botones de tomo y lomo.
Dependiendo de la clase que seas (guerrero, arquero, scout o mago) tienes diversos golpes espaciales que se hacen con R1 sumado a alguna secuencia de botones. Por ejemplo, el tipo Legolas tira flechas de veneno o de fuego, el guerrero da espadazos poderosos o tira hachas, el mago manda rayos y centellas y el scout… bueno, el scout está siempre listo, hace fuego con pólvora, tira unas bombas pequeñas que no salvan a nadie, no le sirve ni para inmolarse a un enano musulmán.

En modo autista tienes la opción de ser de los buenos o de los malos, y vas viendo un lado de la película dependiendo del bando que tomes.

En el modo bueno empiezas como soldado defendiendo el Abismo de Helm, manejarás varios personajes durante el juego. En el lado maligno, empezarás con Saurón tratando de ir a quitarles el anillo a los hobbits (Alerta de spoiler).

No se caracteriza por poner mucha IA en los enemigos, por ejemplo, si los estás atacando con tu mago con una bola de fuego y un orco por ventura va para ese lado, no cambia de dirección, es la ley orca de la vida.

Cuando mueres, debes mamarte videos y diálogos que con botones no se saltan, sumado a que si mueres al final y el check point anterior era hace media hora, hace que termines detestando algunos pasajes con tanto bla-bla y wiri-wiri.

También tiene modo Split screen para jugar con tu pana desde la comodidad de tu sofá. Después les explico el multiplayer.

Gráficos

Esperaba un poco más en este apartado, digo los maravillosos parajes de Nueva Zelanda pudieron haber sido más explotados durante el juego. Eso es lo que cualquier persona que haya visto la película pensaría, a no ser que fueras neo zelandés, pero en ese caso tampoco lo pensarías porque los Neo Zelandeses no tienen teles (acuérdense de cómo viven los hobbits).
Paisajes burdamente texturizados para una consola de última generación enmarcan este juego, con enemigos medianamente detallados, con mucho copy-paste, como en la trilogía, pero ahí no eran todos los malos descaradamente clones, acá sí. Tu personaje, de la clase que sea, está bien texturizado y con una variedad de movimientos creíbles. Los malos tienen buena física para caer muertos, me refiero a que caen de diversas formas y no quedan haciendo poses ridículas, como morirse de cabeza, o con una pierna en la oreja, cosas así.

Los brillos y efectos de luz mayoritariamente destacan en tu mono, los demás nada, de hecho ni sombras parecieran tener los objetos.

Lo que les faltó parece ser mejorar las gráficas, detalles de texturas, variedad de enemigos, efectos de luz, que puede que la dejaran ahí no más para favorecer el multiplayer.

La cámara a veces está un poco cerca de tu mono y no permite que veas lo que está pasando alrededor tuyo, o sea que pueden acercarse mandingas de todos lados y te das cuenta casi cuando están por guasquearte, hay que moverse bien y harto para dominar el escenario dado este inconveniente.

Lo destacable son los cortos introductorios el alta definición, con escenas épicas de la trilogía, que sirve para recordar de que se trata el juego.

Sonido

El sonido de las armas está excelente, es variado e imita muy bien al de la obra del tío Peter Jackson, las voces en español joer que no me ha gustao nada tío, que coño se creen que los sudamericanos hablamos así también? Salvo ese detalle, todo suena a la perfección.

Música

Escogida de la obra maestra de la película, nada que decir, excelente, una obra de arte, debieron haber dado un poco más de volumen a la música por defecto durante el gameplay

Experiencia Online

Esta modalidad es la gracia para todo el que tiene amigos, pueden jugar 16 compadres simultáneamente. Posee tres modos:
– Conquista: capturar todos los puntos estratégicos enemigos.
– Capture the Ring: es como capture the flag, pero es capture the ring, tome el anillo y arranque a una posición segura.
– Deathmatch and Hero Team Deathmatch. Ensalada de hachazos y flechazos.
Puedes elegir entre jugar hasta con trolls o ents, no son particularmente muy poderosos para controlar el equilibrio cósmico.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kNxQZABUVMg[/youtube]

No quedé extasiado de felicidad después de jugar este juego, tampoco es un bodrio, pero podría haberse sacado más partido de una historia tan entretenida. Y gráficamente también un poco más de talento, mejores texturas y cachañas raras, sombras, y otras cosas de que carece. Definitivamente no es que debas tenerlo si o si entre tus juegos, a no ser que seas un fanático recalcitrante, mejor baje el demo y pégale un vistazo antes de invertir tu dinero, se lo recomiendo.

Palabras Claves: ,
3 Comentarios | Última modificación: Ene.21, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. HQ dice:

    y yo que te tenía más fe a este juego, pero una consulta tu jugaste a las dos torres y ell retorno del rey?? es la misma onda, jugabilidad? y movimientos. es pa cachar si usaron el mismo motor.

  2. Altair dice:

    @HQ: quisiera haberlos jugado, pero no es el caso. El juego hace referencia al otro juego de Pandemic Studios, Star Wars: Battlefront, así que me imagino que copiaron cosas de por ahí.

  3. Leo dice:

    Es practicamente lo mismo de SW Battlefront. O sea, igual puede ser entretenido por un rato.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2009
Género: Aventuras
Jugadores: 1-16
Compañía: Electronic Arts

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 5
Gráficos: 5
Sonido: 6
Música: 7

Nota: 5.8 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available