I Love Katamari

Empuje la bola de Steve Jobs (IPHONE)

publicado por JP en Reseñas, el Ene.02, 2009

Como en el insane estamos negociando las vacaciones, hay que ponerse a juntar puntitos extra, esto sumado a que hoy vine a puro parar el dedo en la oficina me dio el espacio para rajarme con una reseña móvil,

De un día para otro, sin parafernalias, sin hype, sin aviso previo, apareció en el Itunes Store el juego I Love Katamari en su versión para Iphone.

Como ya había tenido un round con el juego en su versión de Xbox 360 decidí darle una oportunidad, le estrujé los últimos US$7.99 ($5200 aprox.) a la T. de Crédito y vamos descargando se ha dicho.

Al igual que su hermano mayor, este juego tiene como objetivo complacer todas las locuras que se le ocurren al Rey del Cosmos, por lo que tendrás que moverte por variados escenarios recolectando objetos en tu katamari.

Deberás pegarlos a tu bola partiendo con los más pequeños e ir avanzando hasta los más grandes, a medida que tu katamari vaya creciendo. Todo esto con un límite de tiempo.

Jugabilidad

La jugabilidad se plantea sencilla y como ha sido la tónica de los juegos desarrollados para el iphone, utilizaremos el acelerómetro para mover al katamari. Al principio funciona bien, pero a medida que la pelota que andas empujando comienza a crecer se hace más y más difícil de controlar. Es posible que termines jugando con el iphone totalmente inclinado hacia delante con lo que no veras ni webas.

Además encuentro que el mono este se mueve medio lenteja, en teoría puedes tocar la pantalla para que se apure, pero a mi el gil nunca me hizo caso.

Puedes tocar la pantalla en las orillas para que el mono rote hacia la izquierda o la derecha y posee un botón en la parte superior de la pantalla que te permite girar al mono en 180 grados. Básicamente compites contra el tiempo que tienes disponible para hacer crecer tu katamari.

I love Katamari posee varios modos de juego, en particular el que más salva es el modo historia y el resto son medios fomekes.
Modo Historia que nos permite ir avanzando y desbloqueando etapas.
Modo Contrareloj, en el cual deberemos cumplir el tamaño en el menor tiempo posible, Modo Tamaño Exacto, deberemos cumplir con un tamaño exacto de Katamari
Modo Eterno, en el cual podremos seguir haciendo crecer el Katamari hasta decir basta.

Gráficos

Si recordamos bien, estamos hablando de un teléfono, por lo que los gráficos presentes en este juego se llevan el mérito. No tiene la misma definición que Super Monkey Ball, pero a diferencia de ese, aquí la pantalla esta llena de cosas y la pelota crece y crece.

Lo malo es que el juego sufre ralentizaciones especialmente cuando tu bola sube de nivel y se hace megapoderosa. Estas bajas de Framerate son jodidas y en más de una oportunidad se quedó pegado, por lo que termine saliendo del juego. No ocurre en todas las etapas pero cuando pasa ufff.. una lata. Espero que en alguna actualización arreglen este problema.

El estilo del juego que hemos disfrutado en otras oportunidades ha sido transportado a cabalidad en esta versión.

Sonido

La música que es una mezcla entre punchi punchi y melodías más serias, mantiene ese estilo particular de los juegos anteriores.

Los sonidos cumplen justito, nada impresionante pero hay hartos blop, tac, plaf y cosas así cuando vas agarrando objetos.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jdDOR8gelsI[/youtube]

De dulce y agraz, cuando corre bien es bastante entretenido y no tiene mucho que envidiarle a sus hermanos mayores, pero cuando comienza a watear es una soberana lata.

Si tiene 7.99 dólares por ahí botados cómprelo, malo malo no es, pero tiene fallos que juegan en su contra.

Palabras Claves: ,
1 Comentario | Última modificación: Ene.02, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Marty McFly dice:

    o sea, I Hate Katamari



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: IPHONE
Año: 2008
Género: Aventuras
Jugadores: 1
Compañía: NAZCO BANDAI GAMES AMERICA

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 4.5
Gráficos: 6
Sonido: 5
Música: 5

Nota: 5.2 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available