Crash Commando

Perfecto después de una ardua jornada (Playstation 3)

publicado por Luigi en Reseñas, el Ene.20, 2009

Recuerdo los primeros años de universidad (1998-2000), cuando había paro o toma nos quedábamos en los laboratorios de computación jugando al Quake II, ahí el Parra que se escondía bajo el nick de KayserSoze nos daba la torta a todos. En aquella época era toda una novedad el jugar todos contra todos y más encima en línea. Mi nivel no era el mejor, nunca logré llegar al primer lugar por que competía con weones muy secos que jugaban en ligas y cosas así, sin embargo me entretenía más que la cresta dejando a mis contrincantes como colador.

El tiempo pasó y comenzaron a proliferar estos juegos y por supuesto los cibercafé donde la gente concurría a divertirse.

Usted se preguntará que tiene que ver esto con Crash Commando, mucho pues mi querido lector, este videojuego lo sacaron de la licuadora después de meter toda la entretención multijugador del Quake pero al estilo de un juego de plataforma 2D. Dispone de 2 modalidades: agarrese-a-mocha-con-12-jugadores (online), más-fome-que-jugar-contra-la-máquina (offline).

Como le comentaba, usted deberá batirse a duelo con un máximo de 12 jugadores (incluido usted) en un amplio escenario, imagínese estar jugando al Green Beret pero mucho más pro , yo lo definiría como un shooter multijugador de desplazamiento horizontal. Para patear los dorados traseros de sus oponentes, cuenta con armas muy ruidosas como por ejemplo un coctel de molotov, ahora si usted es un poco más bestia y le gusta andar atropellando gente también lo puede hacer, me llevé la grata sorpresa cuando por casualidad hice cagar a un loco que me estaba amenazando con una railgun. No se lo pierda.

Jugabilidad

Los controles responden bastante bien, o sea, si usted va hacia la izquierda el mono no va ir pa la derecha, no hay de que preocuparse . Incluye la modalidad de apuntar a sus enemigos con el stick izquierdo (como el videojuego made in Chile Assault Heroes), al principio es algo extraño pero no tardará en dominar la técnica.

Para abalanzarse contra sus enemigos usted podrá equiparse hasta con 3 armas al mismo tiempo, una principal que típicamente es un lanza cohetes, railgun o metralletas, la secundaria puede ser la pistolista de agua o un afilado cuchillo el cual sólo sirve para combate cuerpo, no recomendable cuando el enemigo anda en un vehículo y por último lo mejor de todo, los explosivos. Obviamente las municiones son finitas por lo que además tendrá que buscar con qué aperarse.

Para desplazarse por el escenario usted dispone de una mochila propulsora que le ayudará a volar, así es, literalmente andará volando por la pantalla y mientras lo hace no dudará en dispararle a sus enemigos. También puede andar caminando pero no se lo recomiendo por que de seguro se estrellará con una granada mal intencionada.

Gráficos

Obviamente la gráfica no se roba la película, pero la gente de EPOS se preocupó de dejar las cosas bien hechas. Los espacios concuerdan con la trama del juego, peleará en escenarios 2D del tipo instalaciones militares, ruinas, cuevas y edificios bombardeados. En total cuenta con 8 mapas distintos, pero seguramente saldrán algunos extras si el juego prende.

Los vehículos tienen buenos diseños, encontrará camiones, jeeps y hasta tanques de guerra. Los personajes son todos iguales, lo que varía es el color de las ropas y la verdad es que no se necesita más. Las armas están bien caracterizadas y cada una tiene su detalle.

Los escenarios tienen la gracia de contar con varios planos 2D, o sea mientras usted se trenza con algún loco, podrá ver que en plano del fondo también hay un par de individuos que hacen lo mismo. Por ahí se topará con unos túneles que le permitirán ir de un plano a otro.

Una de las cosas que me gustó fue que al derribar a uno de los parludazos, estos se desintegran previo a una buena explosión de sangre, lo encontré notable!

Sonido

La música ni se siente, es una melodía tecno-sexual típica para juegos de acción y disparos que igual acompaña durante las batallas

En el sonido la cosa cambia un poco, los disparos y bombazos suenan de lujo, para que le digo cuando explota un enemigo… créame es la mejor terapia. Lo único malo es que no tiene una gran variedad, o sea el bombazo siempre suena igual.

Experiencia Online

Es lo que le da el sentido al juego, si no fuera online sería como el Bionic Commando. En general la conexión funciona bien, se me calló un par de veces pero al volver no tuve problemas.

Aquí hay dos opciones de juego, el matarse todos contra todos como enfermos y la modalidad de “capturar la bandera” aun que aquí se cambia por “robar información del computador enemigo”.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PdcWuJoQowc[/youtube]

El juego está lejos de entrar al top ten o ser un must have, sin embargo le ayudará a relajarse después de un largo día de trabajo o estudio. Idealmente si está chato de un Final Fantasy o un Metal Gear.

Por precio no se queda atrás, el juego vale cada uno de los 10 dólares que pagué por él, así que si al final del día no le gustó no va a ser una gran pérdida.

Lo animo a echarle una mirada y si se topa conmigo en la arena de combate le daré algo de ventaja.

Palabras Claves: ,
6 Comentarios | Última modificación: Ene.20, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Hack_ps dice:

    maldición, no he podido comprarlo. sabia que era rebueno. muy buena reseña.

  2. Jerry dice:

    Parece Soldat con mejor gráfica.

  3. HQ dice:

    caché que los vehiculos andan como en un riel o na q ver?? igual novedosa la wax

  4. KayserSoze dice:

    hahahaha. Quién lo diría. Luego de 8 años recién me reconocen todo mi esfuerzo por ser el mejor… hahahaha…Interesante el juego, me recuerda esos juegos de Nintendo, pero mezclado con la rudeza de los actuales… espero probarlo…salu2…

  5. Luigi dice:

    no vamos a mencionar como se llamaba el directorio de la red donde estaba almacenado el quake II… cierto chicos?? JAJAJAJA

  6. japiman dice:

    Se parece al worms(hit)



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: Acción
Jugadores: 1-12
Compañía: EPOS

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.2
Sonido: 5.5
Música: 6.5

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available