Call of Duty 5: World at War

En la Guerra no hay ganadores (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Ene.26, 2009

En mis manos una caja con la última entrega de un juego en primera persona que me ha dado muchas satisfacciones y gratas sorpresas. Al fondo, en la pieza oscura, una luz azul parpadeante me llama. Tengo miedo, lo reconozco.

Si po weón! Si jugar un Call of Duty en Wii no tiene ni pies ni cabeza. Para qué diablos me compré este juego? COD es puros gráficos increíbles con una jugabilidad fuera de serie. Aaaaahhh! Bueno ya estamos acá, el paso más difícil (pagar) ya lo di, esto no debiera ser mucho problema.

Otra vez Segunda Guerra Mundial. Ese tipo del Gitler tiene más juegos que el Mario BROS. Esta vez la historia se irá alternando entre un soldado gringo enfrentando a los japoneses y un soldado ruso atacando Alemania.

La historia se cuenta de manera entretenida e interesante presentando videos del año de la pera en formato Michael Jackson (black and white), te da la impresión de estar viendo el History Channel (una canal de documentales del tv cable por si nunca lo has visto…).

Jugabilidad

Esta era la parte del miedo. No he tenido buenas experiencias de controles de juegos en primera persona con mi mando Wii. En general son difíciles, imprecisos e incómodos. Esta vez los chicos de COD han acertado.

Primero probé mi Wiizapper y aunque no es la octava maravilla, con un poco de práctica se puede utilizar de forma más que aceptable. Al rato caché en Configuraciones que hay una especial para la pistolita. Tienes que moverte con la palanca del nunchaco, apuntas moviendo el Wiizapper, para lanzar grandas debes girarlo en el sentido del reloj o al revés para bombas de humo, agitarlo pa sacarte locos de encima y así. Bastante movida y entretenida la cosa.

Luego me cansé y probé el modo más normal (dentro de los controles de Wii). Acá sostienes con la mano izquierda el nunchako y la derecha el wiimote para apuntar y disparar. Terrible de bueno los controles, los botones están bien distribuidos y se vuelve intuitivo.

Tú personaje se mueve fluidamente, lo mismo tus partners y enemigos (que llegan, sorprendentemente, por millones).

Las misiones son filete y te creí el cuento pesado. Hay gran variedad y como se van alternando los escenarios (gringo y ruso) no te aburres nunca ni pierdes el hilo de cada historia. Ahora obviamente es mucho mejor la del vodka por su contenido dramático, la otra wea es un gringo tratando de salvar al mundo… otra vez.

En cuanto a etapas vehiculísticas le lleva manejo de tanques. Además de verse a toda callampa son filete de manejar. Todo fluido, con la torpeza y lentitud que caracteriza a un tanque y una cámara excelente. Toda una experiencia hay que decirlo.

La mayor dificultad viene al momento de hacer de francotirador. Cuesta un mundo achuntarle al compadre que está al otro lado de la calle… se ve bien, pero para piteármelo estuve mil horas. No crea que yo no me la puedo o sufro de algún trastorno motriz, no señores! El control es medio weveado. Pero después de un rato se puede, gracias ala suerte eso si más que a cualquier pericia en el arte del francotirador.

Hay gran cantidad de armas destacando el lanzallamas y el cuchillo (la dura!).

El juego es pura acción sin parar con hordas y hordas de enemigos que dejarán satisfecho al más exigente. Ni hablar que está lleno de sangre y puedes optar si fusilas al enemigo cuando los vences o los tienes acorralados (por lo cual te felicitan… si los matas). Será el lobo piel de oveja, refiriéndonos al Wii? Acaso, la consola llamada familiar está cambiando el rumbo? Ojala.

Gráficos

Escenarios amplios y excelentemente bien recreados. Además de una variedad increíble: selva, ciudades en ruinas, campos abiertos, playa, túneles, metro, etc.

Los trajes de los personajes (enemigos y compañeros) están de lujo habiendo gran variedad lo que entrega gran valor al juego y uno piensa: mmm… los locos que hicieron este juego realizaron una investigación acabada y rigurosa de los trajes de la época. Asunto que debe ser una bullshit pero bueno. Olvídese de los palos con cabeza del Wii Sport!

Como ya dije tienen un excelente desplazamiento y animaciones. Todo 3d bien pulento.

A esto agregar un montón de objetos en pantalla como vehículos, basura o elementos que sirven para protegerse un rato dentro de tanta balacera.

No es la versión de consola grande, sin embargo, son de una calidad extraordinaria sacando el máximo provecho al Wii. Esto queda demostrado sobretodo con los efectos visuales: la neblina y/o humo, las luces y sombras, son solo un pequeño ejemplo.

Sonido

Las voces salvan caleta, sobretodo la del comandante Ruso que te agarra pal weveo todo el rato y es poco engrupido. Como uno es un novato simpatiza al tiro con él.

Demás está decir que la acción está perfectamente recreada con los sonidos de las armas, gritos, llantos, árboles quemándose y un largo etcétera que dan la atmósfera precisa para un juego de guerra.

Música

Entre tanto disparo la música da toques de suspenso y tensión en los momentos precisos para pasar a una acción desenfrenada. El resto acompaña los videos entre las etapas.

Se acuerda de la música del Soldado Bryatan? Entonces hágase una idea.

Experiencia Online

Aquí es puro deathmacth donde pueden jugar hasta 8 jugadores, 4 por lado. Con mi increíble banda ancha de 2mb (por fin!) no tuve ni un solo drama. Todo pasó de forma fluida en formato wifi.

Lo único malo es que había un compadre que te tiraba los perros encima y yo no voy a andar disparándole a unos perros… por eso nos dieron la torta.

Los escenarios son grandes, espaciosos, llenos de caminos alternativos e intrincados túneles. Solo se extraña la opción de comunicarse por voz con los otros insanes que te acompañan.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vpR4u5lYkMg[/youtube]

Este juego la lleva, tiene la media historia que te muestra los horrores de la II Guerra Mundial. Ahora ojo que los horrores que muestra es la violencia de las fuerzas aliadas donde no dudaban en hacer pebre las ciudades enemigas y pitearse a cuanto loco había (no es que los otros fueran unos santos tampoco).

Bastante buena la idea de mostrar una historia de un gringo de mierda y la de un ruso que se salva más de una vez de ver a la pelá.

Controles entretenidos y cómodos con una jugabilidad de primera solo te volverán más adicto. Acompañado de unos gráficos que se dejan querer.

El modo campaña con cachá de misiones que te mantendrán ocupado un buen rato. Un modo en línea fácil de ocupar y que no sufre retrasos en la transmisión de información qué más encima es entretenido.

En fin, este título tiene bastantes gracias para los que queremos comenzar a usar el Wii como Satán manda. Altamente recomendable.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Ene.26, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Fleix dice:

    en too caso, siempre es lo mismo… el gringo rcl que salva a la humanidad, bien por los rusos

  2. Leo dice:

    No es por nada, pero el próximo año de seguro anuncian Call of Duty 5. Esto es WOrld at War, casi un mod oficial de Cod4. Si me equivoco, solo el tiempo lo dirá.

  3. cuasi82 dice:

    el de la ultima foto se parece a Dark…

  4. Bicho-Sapien dice:

    Emmm…. este mismo juego en PS3 se juega en pantalla dividida?

  5. agustin dice:

    para mi que call of duty va a esar bien cañon



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2008
Género: Primera Persona
Jugadores: 1-8
Compañía: Activision

calificaciónSurvivor

Trama: 6.5
Jugabilidad: 6.4
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.7
Música: 6

Nota: 6.4 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available