Tomb Raider: Underworld

Tomb Raider: Underwear (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el Dic.29, 2008

Esta versión de Tomb Rader aparece justo a tiempo porque sale para desestigmatizar a la Guashona rica de la Lara Croft de los tontos pelmazos que piensan que anda tóxica y pasada a ala porque sale en un comercial de desodorante. Pobres ingenuos, no tienen idea.
El caso es que esta serie tiene un cerro de años, pero en sus comienzos no me gustaba mucho porque tenía unas cámaras de la mother bitch (voy a emplear ese concepto para decir de la puta madre porque los garabatos no van conmigo). Eran de esas cámaras mareadoras que te dejan mareado, como que se veía como ojos de pescado. En esta versión se ha arreglado un poco, pero igual hay ocasiones en que marea, de ahí les explico.
Primero que todo veamos las enseñanzas que nos deja el juego:

Lolita, si por ventura tienes que ir a un combate a la selva llena de alimañas salvajes, debes si o si usar un short corto (bien corto), hotpants es la idea.
Un peto ajustado, te ayudará por si un simio mutante te quiere tomar la ropa.
Botas de cafetera del subterráneo del edificio Santiago Centro. Ese artilugio sirve para guardar dagas, municiones, brújula, y cualquier otra cosa que quepa entre las piernas y la bota. También el desodorante cabe ahí.
Portaligas negro: siempre versátil por si quieres poner ahí el ipod, que se yo.
Ahora vamos a la parte más técnica.

Jugabilidad

Bien sencillo, como todos los T. R. Caminas con el stick izquierdo y miras con el derecho. Puedes saltar desde el suelo o impulsarte en las murallas si estas escalando, dejarte caer en caso que estés colgando de algo, puedes arrojar el lazo para colgarte de objetos. Ojo que realizas varias acciones contextuales, o sea, que un botón sirve para más de una cosa dependiendo de donde estés parado, como los antiguos boletos de micro, por ejemplo, si caminas por un palo horizontal, el stick izquierdo es para conservar el equilibrio, si estás balanceándote en una vara para saltar, el stick izquierdo es para agarrar vuelo , así mismo sucede con los botones, B es para agacharte o soltarte en caso de estar colgando. Ya entendieron la idea me imagino.
La vista del juego, típicamente de tercera persona, vas a la espalda de Laura, posee una cámara mejorada con respecto a sus versiones anteriores, no obstante hay partes en que uno igual se marea, porque la cámara a veces no permite que mires bien hacia donde debes interactuar, mirar, saltar, y tienes que actuar como por instinto en esas partes, aparte que si estás en una parte muy estrecha a veces la cámara trata de ubicarse rápido y queda como filmado por un mono trapecista.
En esta versión la cosa se hace menos lineal, en el sentido que los paisajes y escenarios se amplían harto, y te permite explorar más, pero ojo, no se confunda, no se trata de un estilo sand box , mejor digamos que se amplía un poco y para llegar a algún lado tienes más de una opción.
La modalidad de pelea a mano armada no es tan sencilla porque incorpora la modalidad de disparar optimizando el apuntado. En TR la Laura Croft tiene auto aim, o sea que apretas el LT y solita le apunta a los malos, y con RT disparas, pero le apunta así no más, si quieres pegarle el balazo en plena mente debes apretar X luego del LT, se pone un delta en slow-motion y debes apuntar con el LT súper rápido y darle el tunazo en la cabeza, técnica difícil al principio, pero con práctica sirve harto.

Gráficos

Estamos en la selva, así son los T. R. las texturas son variadas y bien detalladas los muros, suelos, el agua también está increíble, yo siempre me ando fijando en cómo se ve el agua, acá es transparente, puedes nadar típicamente, cómo en todos los T. R. puedes nadar por debajo del agua para buscar objetos y se ve bien bonito, el oleaje se distingue clarito y hay olas más grandes que suben y bajan tu personaje, o sea, es una de las aguas record de bien hechas a mi parecer. Pero pensando bien les faltó el efecto polera mojada cuando sale del agua, pero eso lo separa de juego tasado Teen a Mature creo yo.
Lo principal eso sí, es el detalle de la Laura Croft, como tiene que ser, se distinguen brillos y efectos de luz y sombras en ella, se va ensuciando el cuerpo como luchadora en barro, movimientos naturales, fluidos y creíbles, correcta correlación entre paso y avance en el escenario, multitud de formas que puede adoptar para interactuar con el escenario, movimiento en el cabello y ropa habla maravillas del algoritmo que mueve a la lolita.
Las alimañas malas también están bien definidas, texturas claras y movimientos súper naturales le dan color al juego. Aparte que el nivel de IA de las criaturas las hace medio peligrosas.

Sonido

Toda clase de ruidos selváticos adornan este juego, gritos de Laura cuando se esfuerza por algo, perfectamente traducido al español coño matcho comete mis criadillas. sonidos de las armas y de bichos repugnantes que se pueden aplastar.

Música

La música te mantiene todo el rato entretenido y en suspenso, cambia a tonos más dinámicos en partes clave, excelente la música, tranquilizante en partes, es de esa que se escucha, no es de esa que está pero pasa desapercibida.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LGCfhBtW8Gw[/youtube]

Si eres un seguidor acérrimo del Tomb Raider, te lo vas a jugar igual, pero vas a pensar [voz de ñoño: ON] OHH! Que poca innovación hay en este juego [voz de ñoño: OFF]y voy a estar de acuerdo, solo que yo solo picoteaba un poco los Tomb Raider, pero sin nada de fanatismo, así que lo encontré bastante entretenido, visualmente increíble, movimientos excelentes, jugabilidad fluida, tiempos de carga cortos, o sea, que siento que no perdí mi dinero al comprar esta locura. Solo que no tiene un modo multiplayer que podría sacársele provecho, por ejemplo, hago andar mi mente y se me viene a la cabeza como una lucha en barro, o las luchadoras aceitosas, o laura en cuerpos pintados para que pase piola como un camaleón, hay infinitas opciones!!!.
Hasta la próxima.

Palabras Claves:
Sin comentarios | Última modificación: Dic.29, 2008

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Aventuras
Jugadores: 1
Compañía: Eidos Interactive

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 5.8
Gráficos: 5
Sonido: 5
Música: 6

Nota: 5.5 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available