Super Street Fighter 2 HD Remix

Porque una vez aprendes a andar en bicicleta nunca se te olvida (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Dic.29, 2008

Qué se puede decir de SF? Nada. Que fue el que revolucionó el mundo de los videojuegos de pelea. 8 personajes excelentemente bien caracterizados para elegir y 4 jefes finales inalcanzables. Movimientos totalmente racionales y factibles que podías realizar en cualquier momento recompensando la técnica por sobre la suerte.

Bueno y un montón de secuelas que más bien eran mods del original. Uno donde podías hacer 100.000 shoryuken o tirarte con M. Bison (Vega) sin parar. O como street taldo versus de la maza.

También llegaron las expansiones reales. Aquellas donde por fin podías jugar con los jefes, enfrentarte al mismo mono hasta uno con cuatro luchadores nuevos: Super Street Fighter.

Obviamente tan importante saga necesitaba su propio remake en esta moda de lanzamientos olders (sobre todo de Capcom, cuente no más y verá que no miento).

Jugabilidad

Lo más notable es que es exactamente igual a su padre, en general. Los controles y movimientos no varían demasiado pudiendo utilizar todas aquellas técnicas aprendidas en antaño.

El drama? El control de Xbox 360 no se siente cómodo, sin duda el de Playstation 3 es mucho más ergonómico y cómodo para este tipo de juegos. La palanca análoga es muy grande por lo que cuesta realizar bien las combinaciones mientras que la digital se encuentra demasiado central. Por lo menos yo terminé odiando el joystick y solo seguí por el amor que le tengo a Camy.

Existen dos modalidades variando la velocidad y oportunidad de ejecutar Super golpes una vez completas una barra de poder a través de combos y patadas a tú enemigo (no necesariamente acertando), la que se carga mucho más rápido realizando los famosos combos técnica (onda hadoken y esas cosas).

OJO con los combos (combinaciones de varios golpes) y sé que me falta nombrar un personaje pero no quiero ser tan mala onda.

Gráficos

HD dice mucho y crea grandes expectativas. Si bien todo está rediseñado y redibujado a la perfección finalmente los fondos se ven demasiado inocentes. Las caras de los personajes secundarios en plano de fondo es como de caricaturas, de chiste sin rendir el tributo adecuado a esos serios personajes que presenciaban las duras batallas en el arcade (o en el Snes).

Los personajes principales también fueron rediseñados respetando mucho más a su original sin embargo la movilidad queda totalmente arruinada por la falta de frames. Acá el condoro es grande porque creo que haber colocado más imágenes entre movimientos hubiera resultado en un producto realmente llamativo (más aun) y perfecto. Pasar de un movimiento a otro con una mínima transición es una falta de respeto. ESTO NO ES MEGAMAN!

Sonido

Tus clásicos gritos enchulados al 5.1, a toda raja señores.

La música es exactamente igual pero también disfruta de un upgrade al formato digital bastante acertado. Suena como nuevo pero con el sabor a viejo que todos queremos.

Experiencia Online

Ya. Acá es donde se ven los valientes. Debo reconocer que me han dado la torta estos últimos días. Solo he ganado un par de peleas pero pierdo, en general, dando la batalla hasta el final.

Te conectas, pides un reto y aparecen 2 o 3 lokos más con los cuales se arma un mini torneo. O puedes ir directamente a un Gran Torneo, quedas advertido que está lleno de compadres más que secos.

La conexión es rápida y simple. Al final es bastante aleatorio el tema de la transmisión de información teniendo peleas perfectas y otras cortadas casi a lo PES 2009 (nunca tanto en realidad, finalmente se hace súper jugable y pasa poco).

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wMsLBUagAp4[/youtube]

Este hay que bajarlo si o si. Pudo haber sido perfecto si le hubieran puesto más color a la animación pero el resultado dejará satisfechos y contentos no solo a los seguidores de la saga (y que esperamos babeando el IV) sino que también a todo aquel que aprecie AL juego de peleas de la vida.

Yo le doy cero estrellas y media y un oyuken de oro porque nunca he cachado como es eso de las estrellas, menos es más? Vea la nota y cachará mejor mi apreciación. Totalmente recomendable y hasta obligatorio. Es uno de esos que debería estar en la malla curricular.

(Los mejores MS Points que he gastado últimamente sin contar Rock Band 2).

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.13, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. el jamez dice:

    Buen remake, pero puta que odio el d-pad de la 360

  2. Leo dice:

    No estoy de acuerdo en el asunto de la animación. Agregar mas cuadros -tipo SF3- habria cambiado completamente el timing y estilo de juego del original. Y entonces ya no seria un SF remix sino que se habria convertido en algo mucho mas distinto.En cuanto a los fondos estoy de acuerdo. Si se compara con un antiguo Marvel vs Capcom2 o un Gulty Gear…se nota la diferencia de caldiad y el tipo de trato que le podrian haber dado. Lo demás, grande y soberbia jugabilidad.

  3. japiman dice:

    Digo lo mismo….se hubiera convertido en el SF III…grande LEO!!! COWABUNGA!!!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Peleas
Jugadores: 1-2
Compañía: Capcom

calificaciónSurvivor

Trama: 6.5
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 5.5
Sonido: 6
Música: 6.1

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available