Prince of Persia

AVISO: este loco de príncipe no tiene nada (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Dic.17, 2008

Primero que todo y antes que nada: porqué no tiene apellido este juego? Es el 7 o una nueva serie o no hay pasado o perdieron los derechos de las continuaciones o es un mundo paralelo? El título de un juego dice mucho, este no dice nada. Y que pasa si me lo hubiera comprado y me pasan un disco de 5 pulgadas con el primer Prince of Persia? Cómo reclamo? Me hubieran dicho: usted pidió el Prince of Persia y es lo que le pasé. Cero derecho a reclamar. Por favor más ojo con este ítem.

Segundo. Te gustó Assasins Creed, Sonic, Tomb Raider y esas cosas? Este título es casi para ti. Reciclan de todo un poco… pero a medias. El que mucho abarca poco aprieta dicen por ahí. En todo caso está lleno de referencias al Assasins Creed… incluso algunos Logros (como pararte en ciertos y obtener una vista de águila).

Luego de estas reflexiones sobre la vida nos fuimos.

Andai buscando una burra que se te perdió cargada de oro en medio del desierto cuando te encuentras con la media minoca que resulta ser una princesa. De aquí en más no te separarás de ella, por lo menos, en 10 horas.

Resulta que uno de los dioses se fue en volá y dejó la crema. Ahora todos los pueblos están en las sombras, literalmente, es decir, todo oscuro, sin vida, lúgubre y tú ayudarás a la princesa Erica (el juego está malo y dice Elika pero yo me di cuenta y lo corregí) a liberar a cada uno de ellos.

Jugabilidad

Deberás recorrer cada etapa buscando la fuente de luz que devolverá a la normalidad cada lugar. Para ello debes ir escalando, saltando, corriendo por las paredes y haciendo cualquier pirueta. Es el típico Prince of Persia pero este se cree Altair.

La acción se desarrolla en escenarios abiertos como el típico juego de plataforms en que deberás ir del punto A al B en busca de la luz que devuelva la vida.

Los controles son sencillos y las piruetas extraordinarias pero, en general, sientes que todo se hace de forma automática. Los controles son extremadamente simples y no reflejan la acción en pantalla.

La princesa te irá ayudando a dar saltos más grandes y te salvará todo el rato, es decir, cero posibilidad de morirte. Si das un paso en falso y caes al vacío ahí estará ella, si un enemigo te lanza a la CTM, ahí estará ella. Entendió?

Una vez llegas al final de la etapa deberás enfrentar a un jefe (no siempre, casi siempre) y acá la cosa se vuelve agotadora. Típicamente podrás atacar con tú espada y adicionalmente realizarás ataques-combo con la princesa obteniendo como resultado golpes más poderosos y que se ven geniales. El drama acá es que es todo muy simple: esperas que tú enemigo te ataque, cubres su ataque y comienzas con alguna rutina de ataque grupal presionando los botones con cierto orden. Es sorprendente la primera hora, entretenido las siguientes 2 horas pero ya en la hora 8 estai chato. Recién al final se pegan la cacha y colocan más variantes como tener que encerrar a tú enemigo y cosas así.

Una vez lo exterminas y liberas el pueblo todo se transforma a versión greenpeace (mucho verde, arto árbol) y aparecen unas luces que debes juntar, o sea, tení que recorrer toda la etapa de nuevo para tomarlas. FOME? Repetitivo? Para nada. El cambio de look da la sensación de estar en un nuevo escenario o apreciar detalles que en la oscuridad no se notan. Además deberás acceder a nuevos puntos para lograr el 100% (muy desafiante en todo caso).

Estas luces son necesarias pues tienes 4 poderes que activar para recorrer los diversos mundos. Cada uno te pide un cierto número de estas luces para ser activado (en todo caso siempre llegai sobrado de cariño). Es decir para activar el verde te piden 100 ponte tú (no me acuerdo exactamente), entonces juntai esas 100 y se vuelven accesibles los 4 pueblos correspondientes. Esos poderes son básicamente que podí subirte a unos símbolos en las paredes que te mandan volando (o corriendo) hacia lugares inaccesibles de otra forma.

Gráficos

Son del tipo 3D pero de monos animados (según JP se llaman Cell Shades… hay gente que no cacha nada en la vida).

Cuando la cosa está invadida por el mal y está todo en las tinieblas la caracterización del escenario es mortal. Buenos tonos, detalles. OJO que si tocas la oscuridad esta te absorberá pero ahí está la minita otra vez para salvarte el ax.

Una vez liberas el pueblo este se tornará lleno de vida, iluminado a concho, con mil detalles y fondos extraordinarios.

Los enemigos, aunque bien diseñados y muy originales, son como 4 que se van repitiendo todo el rato. El flacuchento que no salva a nadie, el Rey, el weón gigante que no sufre daños y la mina. El copy/paste hizo mierda este juego en ese sentido.

Los personajes principales tienen arto detalle y destacan por sobre el resto sin verse fuera de contexto. Muy buenas animaciones que hacen ver que las piruetas fueran capaz de realizarse (no hay ninguna posibilidad).

Sonido

Los peores diálogos de la historia. Tú tratando de hacerte el chistoso con puras tallas fomes y la princesa mandoneándote para arriba y para abajo, los diálogos son opcionales pero si los consideras te darán puntos de logro así que es tú vida.

En cambio el sonido de la acción es de alta definición, atinado, prudente contextualizando incluso tus piruetas. O sea, muy bien.

Nunca entendí esa voz en Elfo… no es que lo hable de todos modos.

Música

Puro Señor de los Anillos, la música de la película no del libro en todo caso. Pasa piola y le da un ambiente de paz y tranquilidad a las zonas liberadas.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j2aZrasBSuE[/youtube]

El juego es bueno, de excelente gráficos de monitos 3D pero peca en su simplicidad de controles y mediocres enemigos.

Nunca me aburrí de recorrer las etapas, sin embargo, me daba lata llegar a los jefes de cada una porque sabía que venía una latosa pelea.

Al final del juego se comienza a arreglar todo: la historia se vuelve más interesante porque dejan de echarse esas tallas ultra fomes y aparecen enemigos que requieren otras técnicas (como olvidar al último jefe).

En general encontré que es un excelente título de plataformas para entretenerse y recomiendo su adquisición en su tienda favorita. Una vez terminado difícilmente le darás otra vuelta o te quedará en la mente pero las 12 horas de entretención son un premio más que justo.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Dic.17, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. Nekoshin dice:

    ps concuerdo contigo en todo, lo he jugado para PCsito y es como un PoP para niños.. sin animos de ofender.. es bueno pero simplecito y no me lo jugaria una y otra y otra vez como la saga del ps2 (tb pc) … simpaticos tus comentarios y me dio risa lo que dijiste de JP xD … setecientas stars de la fama a tu reseña!!!

  2. el jamez dice:

    arte en movimiento



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Plataforma
Jugadores: 1
Compañía: Ubisoft

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6.3
Sonido: 6.2
Música: 6

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available