Need for Speed Undercover

Si me gusta el auto me compro el juego (Playstation 3)

publicado por Dark en Reseñas, el Dic.16, 2008

Estimado Leo Farkas:

Apenas leí sus palabras quise revisar este juego y posteriormente hacer la reseña. Simplemente le tengo una proposición, como usted se va a comprar primero el auto y si le gusta se compra el juego, yo me ofrezco a ahorrarle el trámite y cambiarle mi NFS Undercover mano a mano por su Nissan 370Z. Ahora si quiere se lo voy a dejar a su casa sin cargo adicional.

Atte
Dark

Estimado Lector:

De la mano de EA nos llega la versión N°12 de la serie Need for Speed, Undercover como su nombre lo dice tendrá que trabajar de agente encubierto para desbaratar a una banda de flaites y delincuentes. Cómo??? Ahora le explico.

El juego se desarrolla al más puro estilo hollywoodense (onda película) en Tri City, una ciudad moderna donde encontrará pistas, autos y curvas de todo tipo (HE HE HE!!!!). Como les comentaba al principio usted es un maldito títere que deberá hacer el trabajo sucio que planean los policías cómodamente detrás de sus escritorios. Su misión será descubrir y desbaratar una banda de mecheros que se dedican a robar autos (cual trama de Gone in 15).

La tarea es simple, infiltrarse en el mundillo de las carreras ilegales de Tri City, hacerse el lindo con las minas, ganar la confianza de los flaites, traficantes, ladrones y TRAX!!! atrapar al jefe de esta red de delincuencia. Para ello no está sólo, cuenta con la ayuda de Chase Linh, una bella agente de los cops. Como dato, le cuento que esta minita está caracterizada por la actriz Hawaiana Margaret Denise Quigley, o más conocida por Margaret Q con raíces americanas y vietnamitas, Wuujuuu.

Jugabilidad

La saga NFS ha tenido altos y bajos, aquí parece que la cosa repunta pero sin muchas ganas. El juego es bien variado ya que le lleva N modalidades: Podrá dar vueltas de perro una y otra vez a los circuitos pre-establecidos, podrá además desafiar a su rival en una carrera punto a punto, la mejor de todas es policías y ladrones (copy-paste de Most Wanted) y la novedad son las misiones en las que deberá por ejemplo robarse un auto… esto lo he visto en algún otro juego, será GTA??

Uno de los elementos que se repite por enésima vez es el tuneo de autos, que por cierto le da el toque al juego. Aquí podrá meterle cuanta cosa estime conveniente: llantas, ruedas, alerones, piezas de motor… la lista es larga pero le digo al tiro que si usted es un amante del neón este no es su juego (no sea punga como yo). Esto le ayudará a mejorar el desempeño de su auto y a que se vea más pro.

Los controles se los voy a resumir en 3 palabras: arcade, arcade, arcade… nada de simulación. Hay gente que prefiere un sistema y odia al otro, en lo personal me gustan más los juegos de arcade ya que le permite tomar una curva a 500km/h derrapando sobre el asfalto mojado sin ningún problema (este juego es el caso). Aunque cabe destacar que a veces aparece el efecto mantequilla, y es que el auto anduviera derrapando de forma extraña sobre el asfalto engrasado.

Fuera de eso el auto es bien fácil de maniobrar, no requiere de mucha habilidad, aun que tengo el sesgo de jugar muuuuuchos juegos de autos.

El Efecto Matrix no podía faltar, usted tiene la opción de volver todo más lento para ejecutar maniobras complejas de forma más fácil.

Según los desarrolladores le incorporaron un sistema llamado Heroic Driving Engine que mejora la jugabilidad y te permite hacer maniobras de forma más fácil, la verdad es que me huele a venta de pomá por que no noté ningún cambio sustantivo respecto de sus versiones anteriores.

El mapa muestra la ciudad en todas sus dimensiones, localiza objetivos y destinos, sin embargo al recorrer la cuidad se puede llevar una desilusión por que no existen elementos extras, ni misiones secretas, tampoco hay objetos ocultos… como que se quiere acercar a GTA pero no le resulta.

Gráficos

Golpe bajo para el consumidor. Si bien el juego presenta una notable producción y despliegue escénico, llegado el momento de poner a rodar los pixeles la cosa se pone fea. ¿Pero cómo se preguntará usted?

El problema son las pifias:
Framerate: ni se le ocurra ir a lugares donde hay tumulto, el juego se le va a poner muy lento y el framerate se le irá a la cresta (me soplaron que a la versión de 360° le pasa lo mismo)
Magia: usted conocer David Coperflid? Creo que lo contrataron por que de la nada aparecen estructuras (edificios, puentes, árboles) encima suyo
Sombras: Quiero pensar que es un problema de la TV y no del juego, pero existe traslape en la mayoría de las sombras de los objetos

No todo es malo, Undercover tiene algunas gracias como el modelamiento de los autos, el cual se nota un trabajo bien hecho, buen brillo y lleno de luces. MÍNIMO!!! Podrá ver autos increíbles como Audis, Lexus, Nissan Porsche entre otros.

El auto no es inmortal, usted le da un tortazo y verá como se rompen los parachoques, vidrios, capó y en general todas las piezas, lo único penca es que existe una protección invisible que rodea al motor, el cual no sufre daño alguno. De todas maneras bien por el daño!

Sonido

La música tiene onda y la mayoría de los temas son del tipo electrónica, aun que destacan por ahí sabores rockeros y latinos. En términos generales acompañan bastante a la acción del juego, música ad-hoc para las persecuciones, huídas, robos y le entrega el toque de velocidad al asunto. No es del otro mundo pero cumple.

Los efectos están bien logrados, se logran escuchar los motores rugientes, pasadas de cambios, pela´ de forro y el turbo nitro en acción.

En lo que se anotaron un poroto fue en las voces, aquí se logran escuchar a los pacos (cops) en la radio dando instrucciones cuando te van persiguiendo, logrará escuchar además la descripción de los accidentes entre otras cosas.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mkHJzHIbQQg[/youtube]

Después de tardar 12 horas en terminar el modo historia (usted podrá demorarse 10) les puedo contar que el juego se vuelve algo monótono y repetitivo, casi todo el rato hacer lo mismo: Ganar la carrera!

Lo que salva y entretiene bastante son las persecuciones, aunque por ahí la EA (Estupidez artificial) no acompaña mucho. Lo positivo sin duda es el sonido y lo malo son las gráficas.

Así que señor Farkas mi secretaria se contactará con usted para hacer el cambio y si no le gusta el juego no hay problema, pero ni piense que le voy a devolver el auto.

Palabras Claves: , ,
5 Comentarios | Última modificación: Dic.16, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. Altair dice:

    OOHHH! Farkas va hecho una goma en el LexusA estas alturas ya es mi personaje de ficción favorito.

  2. el jamez dice:

    jajaja el photoshop pa charcha jajajaja……..y la review, es como leer la del need for speed carbon o el most wanted…..cero novedad

  3. Neotome dice:

    no me gusta eso de andar por la ciudad buscando misiones. todos los jeugos copiaron eso: burnout, nfs, midnight, etc. prefiero los viejos en que te daban la carrera y listo, nada de andar dando vuelta como los giles

  4. lucho dice:

    uy ya lo copmrer y q lujo

  5. JuAcHiX dice:

    wow si ese juego tiene too eso de malo, no importa se ve chevere (lo digo solo por las persecuciones xD)… bueno ademas tu carta de hizo pensar mas y darle un punto a favor a la compra de nfs undercover… salu2! pda: no le devuelvas su auto, damelo a mi



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: Carreras
Jugadores: 1
Compañía: Electronic Arts

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 5.8
Gráficos: 3
Sonido: 6.4
Música: 6

Nota: 5.2 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available