Left 4 Dead

Arranca CTM!!! (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Dic.09, 2008

El Pelao Radomirovic (hemos cambiado su nombre para protegerlo) tiene mucha plata, mucha plata. Con decirles que este fin de semana largo se fue con los viejos pa Miami por 5 dias! 5 días weon!!! Obviamente se fue con la tremenda lista de El Insane y pasamos por su casa antes que se marchara a confiscar un par de títulos (este weon es el auspiciador oficial para las reseñas, aunque se niega a escribir algo).

El jueves llegamos de su casa a la mía y JP logró pelarse este título para el cual no teníamos mucha fe. O sea ya hemos matado zombies durante años y, pensamos que probablemente, sería algo como Resident Evil Outbreak. Qué inocentes fuimos…

Jugabilidad

Juego en primera persona en el cual encarnas a uno de cuatro personajes con un estereotipo bien marcado: la minoca, el viejo veterano de Vietnam, el bacán y el negro oficinista. Son los únicos sobrevivientes de no sé qué y el pueblo está repleto de muertos vivientes. No hay ninguna diferencia entre ellos respecto a jugabilidad salvo la apariencia entre los distintos personajes así que no te compliques mucho.

La gracia es que debes jugar en equipo, separarte del grupo significa inmediatamente la muerte por los mil millones de zombies que te van a hacer pebre. Así que ya sabes: quédate bien pegado al grupo.

Al inicio de cada etapa estarás en un punto donde debes equiparte. Eliges un arma principal (escopeta, metralleta, etc) con un stock limitado de balas, tienes un arma secundaria (una pistola con balas ilimitada), un botiquín y, si tienes suerte, una molotov o dinamita.

Deberás ir del punto A al punto B a través de todos estos monstruos. La gran diferencia con otras entregas es que estos insanes atacan en grupo pero no andan a uno por hora. No señor! Estos compadres corren a todo chancho a buscarte, saltando, subiendo paredes, atacan por distintos lados buscando rodearte. Ahhhhh increíble!!! Tú y tus compañeros deben estar bien unidos para no sucumbir.

La IA de los zombies es bakán. Te atacan de todos lados y con distintas estrategias. Ven la luz de tú linterna o si activas a la alarma de un auto porque pasaste muy cerca llegan por montones a hacerte shit. Muchas veces te verás sobrepasado, tienes que estar atento para ayudar a tus amigos y curarlos y ellos harán lo mismo por ti. Destaca la IA de la CPU, bastante decente aunque cuando juegas solo matan a todos los monos antes de que puedas verlos.

Gráficos

Está todo el rato de noche, los efectos de luces son magníficos y te da miedo… entrar a zonas más oscuras aun es para remorirse de miedo.

Las animaciones de los enemigos son notables y creíbles. Hay bastante diseño de zombies cada uno con sus propias características (cuidado con la llorona!).

Los escenarios bien recreados, con detalles que muestran que quedó la grande (vea el aeropuerto) o etapas en las que realmente quieres salir lo más rápido posible (vea el bosque). Además, son amplios con múltiples pasadizos si bastante lineales finalmente.

El juego se luce con los chorros de sangre a destajo, sin censura. Explotar cabezas, estómagos, litros y litros de sangre. Incendiar enemigos o lanzarles bombas se ve a toda raja (onda vuelan brazos, piernas, mentes)!!!

Hay detalles notables como zombies apoyados en paredes y vomitando por ejemplo.

Sonido

Tenebroso. Estás en total oscuridad, con una linterna mínima dentro de un edificio y escuchas gruñidos, llantos, sollozos y no ves nada. De repente, paf! Aparecen mil monos, notable.

Por otro lado, los 4 tipos se van comunicando. Te avisan por donde vienen los enemigos, cuando encontraron municiones o items que no pueden cargar para que los tomes o te piden ayuda.

Ojo que si metes ruido los bichos te cachan al toque!

Música

Durante el juego no hay mucha música lo que da un ambiente más terrorífico aún. En ciertas partes, sobretodo cuando aparecen hordas, tendrás algo que da el toque de que está quedando la cola. Nada importante pero sin duda esa era la idea y logra su cometido. Su música orquestada en el momento preciso para anunciar algún acontecimiento como que te están comiendo el cerebro.

Experiencia Online

Esta es la mano. Si no tienes cuenta Gold déjate de dar jugo, no tiene ningún sentido tener este juego entonces.

En línea jugar de a 4 es increíble! (ojo no confundir con estar en cuatro por favor). Ahí sí que el juego se disfruta en mala. Realmente lo pasé chancho jugando con los gringos. Nunca más jugarás solo.

Ah! Pon atención que puedes jugar como zombie solo en esta modalidad…

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kWdStdggxjw[/youtube]

Jugar solo es piola, te recagai de miedo. Jugar a pantalla dividida es interesante si teni la media tele. Jugar en línea este título es una experiencia que debes disfrutar.

Debo reconocer que no lo hubiera probado si no me lo ¿prestan?, no le tenía fe. Pero matar esos zombies que vienen de todos lados, caminar por tremendos escenarios en la oscuridad y andar echando chuchadas por el live no tiene precio.

Quizás el juego peca de simple: no hay diferencia en la experiencia de juego entre los distintos personajes (salvo en los zombies), pocas armas, a pesar de tener escenarios amplios estos son muy lineales, no hay una historia que explique la embarrá y es muy corto, solo 4 etapas principales.

En definitiva yo lo recomiendo para el que le gustan los juegos en primera persona y quiere un respiro de tanta Segunda Guerra Mundial y Guerra Futurística.

Uno se identifica al tiro con los monos: un grupo de perdedores comunes y silvestres que se encuentran en una ciudad solos, llena de zombies…

p.d: no faltará el que se identifica con el zombie gordo o el flacuchento que trepa paredes… hay de todo

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Dic.09, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. Optimus dice:

    Me dio miedo, pero el precio. Está a 50 lukas!

  2. Enzo dice:

    Xd!!!! ojala se compre este jueguito el leo se ve la rax de a 4 players Xd!!!

  3. el jamez dice:

    yo probe el demo y es buenisimo

  4. japiman dice:

    la raja…otro FPS



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Primera Persona
Jugadores: 1-8
Compañía: Electronic Arts

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.2
Sonido: 6.6
Música: 6

Nota: 6.3 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available