Cesar Millan’s Dog Whisperer

Como controlar a la bestia interna que llevamos dentro... del patio (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Dic.23, 2008

En mi casa hay dos perros. La Hana (kiltra de Pastor Alemán y Labrador) no pesca nada y hace lo que quiere. El Totoro (kiltro de Hana y Siberiano, un weón de ojos azules que le vendió la pescá a la Hana y bueno el resto es historia) no molesta nada porque recién tiene 3 meses.

Pucha he intentado mil cosas con la Hana: hipnosis, libros, internet, abogados, electroshock y nada. Sigue tirándose a la piscina cuando le da la gana, te ladra si quieres quitarle la comida y si le decís que se quede tranquila se te tira encima.

Ya hace tiempo dejé que viviera su vida no más, desistí de cualquier tipo de entrenamiento, sumido totalmente en la resignación. de todas formas cuando vi este juego, y solo pa perder el tiempo, decidí poner en práctica el método de César Millan.

César Millan es el perrero de los famosos de Hollywood. Un mexicano que a los 15 años se puso a trabajar en esto de los cuadrúpedos y posteriormente aprendió a dominar perrunos y como le fue increíble en su tierra natal se fue pa USA. Todo esto sale en el juego, yo ni lo cachaba y eso que dice que tiene el programa más visto del Discovery… si, seguro (me informan por interno que el programa acá se llama El Encantados de Perros).

Jugabilidad

El juego trata de diagnosticar los trastornos sicológicos de los casos que te presentan. Llega un amo con su laucha y te cuenta un drama, entonces tú revisas tus archivos y deci: ah! Este loco tiene depresión y le das un tratamiento.

El tratamiento consiste en entrenar al perro ya sea para que deje de obsesionarse con ciertos objetos, elimine su ansiedad, etc. Para ello tendrás una barra de AMO que indica si estás activo o pasivo y otra de PERRO que indica si está sumiso o dominante. Como te repiten en el juego todo el rato debes lograr que el can te vea como el jefe de manada pero sin golpes ni mordiscos. Entonces con la pantalla táctil debes ir acercándote al perro y tendrás cuadros de comando según lo requiera la acción (flechas para acelerar o frenar en caso de estar dándole un paseo, cuadro de órdenes verbales si tienes que llamar su atención, etc).

En un principio te introducen a cada uno de los posibles males y su tratamiento para, posteriormente, dejarte en la consulta y atender los casos. No solo se trata de tratar el mal sino que además deberás ir complementando la actividad jugando y dándole de comer al perruno hasta que se cure.

Si bien la mécanica es novedosa y uno se cree el cuento de que funcionará con su propio perro al final se vuelve monótona, sin quiebres y todo se traduce en diagnosticar (más bien identificar) el mal, tratarlo, jugar y comer hasta que se sane. El atado es que hay como 6 o 7 posibles diagnósticos entonces cuando vas en el perro 18 ya estai chato.

En definitiva el juego se transforma en leer el texto correspondiente, responder un par de preguntas tipo selección múltiple y utilizar la mecánica aprendida en las lecciones para avanzar al siguiente caso.

Gráficos

Ahí no más. O sea no hay comparación con Nintendogs, los perrunos son en 3-d sin mucha gracia y movimientos torpes y demasiado simples.

Los entornos tampoco son muy producidos. Para jugar tení un patio terrible de chico y cuando sales a pasear se repiten las casas y el perro que está parado afuera.

Por lo menos los menús se entienden en su humilde presentación.

Sonido

Malena canta el tango. El sonido es pobre y fuera de la realidad mientras que la música no distingue grados de tensión o acción. Terrible de plano el juego en este aspecto.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jd6PlMR1xjw[/youtube]

Que quieres que te diga? Mi perro sigue igual de porfiado y lo más rescatable del juego es que te muestra que la mejor forma de enseñar es siendo estricto, riguroso y jamás pegarle a tú fiel compañero.

Como juego no pasa nada ya que todo se reduce a una simpleza y poca profundidad que lo hace fome finalmente luego de un par de casos. Mejor sigo averiguando algún colegio donde mandar a la Hana.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. el jamez dice:

    woooo, lo que siempre esperé…..NOT.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Simulación
Jugadores: 1
Compañía: Ubisoft

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 4.5
Gráficos: 5
Sonido: 4
Música: 4

Nota: 4.6 de 7
Calificación: Ahí no más

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available