Army of Two

Conspiraciones, Xenofobia y harta gente pa matar (Playstation 3)

publicado por Bicho-Sapien en Reseñas, el Dic.28, 2008

¿Usted trabaja?… si su respuesta es sí, ¿pa que trabaja?. pa ganar lucas, ¿no? Bueno, en este juego uno también trabaja y gana lucas, aunque en este juego la pega es distinta a la suya, la pega es.. ta ta taaaan… matar!

Encarnaremos a un mercenario que trabaja para una compañía gringa gigantesca (no, no es el McDonald) que está encargada de proveer ejércitos privados en la lucha contra el terrorismo. El juego nos da la oportunidad de elegir entre dos tipos, Salem y Ríos (no confundir con nuestro namber guan… grande chino!), uno peinadito y de ojitos claros (siiii) y el otro un mastodonte pelón con cara de buena persona. Da lo mismo el que se elija ya que la experiencia del juego no cambia.

El juego se basa netamente en la necesidad de pedirle prestá ropa constantemente al compañero, o sea, es súper cooperativo. Uno le puede decir al parter “cúbreme” y partiste a matar giles, o decirle “anda vo mejor, mira que se me hace” y así resguardarle el ass mientras tu partner avanza. Esto queda todo claro con el tutorial que obviamente es la primera etapa.

Como se entiende desde el principio, cada etapa es una misión distinta (y año distinto). Aparece una chinita que igual ta wena y te contacta para reclutarte en la misión. Hay misiones en África, Medio Oriente, China (imagínate la cantidad de weones malos que te salen acá) y gringolandia (hay una en un barco que está super wena), así que si eres medio (o entero) xenofóbico, este juego es para ti (aunque bolivianos y peruanos no salen, jaja)

Hay cosas bien entretes en el juego. Caxai que cuando los malos te están dando como caja (con disparos, que no se vaya a entender mal) la pantalla se empieza a poner roja y de a poco se empieza a escuchar el corazón de tu personaje, lo que significa que estai pa la corneta. Cuando esto pasa, el juego te da la opción de hacerte el muerto y claro, tu mono quea tirao de guata en medio de la guerra mientras se recupera (“soldao que se tira de wata sirve pa otra guerra”, dice el dicho). Si eliges dártelas de campeón y seguir luchando aunque estés pal loly, llega el momento en que uno no aguanta más y queda herido en el suelo. Acá puedes llamar a tu partner pa que te vaya a recoger y te salve. Es wena esa parte, porque uno mientras está sentado en el suelo pa la goma, le puedes seguir disparando a toda la manga de gente que tienes en contra.

Como estará de completo el juego, que hasta en parapente te podí tirar… la dura!

Jugabilidad

Medio enredado al principio, pero de rápido aprendizaje. Igual con el tutorial se cacha rápido lo que hay que hacer. Obviamente jugarlo de a dos es más fácil (y muuucho más entretenido) que jugarlo de a uno, ya que si estai sólo tení que mover a tu mono y mandonear al otro.

Dentro de lo que podrás hacer en cooperativo le tenemos: cambiar armas con tu partner, hacerle patita pa que suba una muralla, pegarle un wate si se pone gil o felicitarlo si mató a todos los locos mientras tú te rascabai las bo… oooiga!

Cabros, atentos ahora que les voy a contar el secreto del juego… el secreto es…. piiiiii (bicho sapien muerto).. no mentira, el secreto es llamado AGGRO. Este viene a ser el medidor de “te tengo cachao” de los enemigos. Supongamos que tú y tu socio están piolas y de repente te baja el Rambo y te poní a disparar, en ese instante el Aggro se va a pasar para tu lado y los enemigos te van a empezar a dar. Si tu partner se pone a disparar, el Aggro se empieza a nivelar y se dividen la carga de longis rivales. Esto es útil cuando te aparecen compadres bakanes, ya que si uno de los tiene todo el Aggro el otro es invisible para los enemigos por lo tanto se puede pasear como peter por su house y nadie lo va a pescar ni en bajá. Por ejemplo en una estábamos con mi señora matando barbudos Al-Quaeda y nos topamos con un loco con la mansa metraca, entonces a mi washita carnúa le sale la camboyana que lleva dentro y me dice “distráelos a todos y yo me piteo al flaite de la metraca con el sniper” (lo que faltaba… hasta en el play me están mandoneando… jajaja). Yo caxo que con ese ejemplo entendieron como se usa el Aggro.

A todo esto, el juego es a pantalla dividida de manera horizontal, o sea, tení la mitá de arriba y la mitad de abajo… me copia?. Acá el indicador del Aggro va a aparecer sobre la división de pantalla, así que pa donde se cargue el indicador rojo significa que es el jugador que tiene que estar al awaite, porque los malos lo tienen caxaito.

En cuanto a las armas hay 3 sabores: la principal, la secundaria y la especial (más las granadas). Vamos a partir con armas medias pencas pero efectivas y de a poco uno puede ir ya sea enchulando su arma inicial o comprando fierros (entiéndase como pistola en flaite) más wenos… hasta está la metralleta de Terminator 2, cuando Arnold Lotashuagger dispara del edificio a los pacos, ¿se acuerdan?. Así que la variedad de armamento es harta.

Hay 3 tipos de armaduras y varias máscaras, aunque estas son pa gastarse la plata cuando ya no te queda nada más que hacer, porque no sirven pa na.

Ojo, que en el juego para ganar lucas hay objetivos principales y objetivos secundarios. Trata de hacerlos todos pa ganar más guita, mira que te pagan por objetivo cumplido… es como trabajar a honorarios, aunque en el juego SI te pagan no como algunos jefes por ahí (me han contado).

Para terminar esta sección, el juego es fácil de manejar y jugarlo con un amigo, partner, socio, novia y/o señora la lleva!. El único contra que le encontré es que es relativamente corto, aproximadamente unas 7 – 10 horas de juego.

Gráficos

Están súper wenos hay que decirlo. Aunque no le saca el provecho que debería sacarle a mi tele (modestia aparte) ya que transmite a un máximo de 720p, los gráficos están de pelos. Está todo súper bien definido: los trajes de los tipos, las metralletas, las animaciones durante la partida y entre cada misión, etc. Como alguna vez lo conversaba con mis amigos amantes de la negrita (PS3), parece juego de última generación (ya que hay varios juegos que son como de play 2 1/2 no más). Incluso cuando juegas a pantalla dividida se ve bien ya que no se pierden los detalles gráficos. Tampoco me tocó ver monos fantasmas que atravesaran cajas o piedras, así que se nota que hubo preocupación por parte de los desarrolladores.

Se nota también que le pusieron harta caquiña en las animaciones. Están bastante buenas y sirven para envolverte un poco más en el juego. Busquen por ahí la animación del avión en llamas… ta super weeeeena!

… a pesar de todo me da una impresión que podrían haber sido mejores los gráficos…

Sonido

El sonido está bien. Sin ser algo notable cumple con las expectativas de un juego de guerra. Disparos por doquier, explosiones de granadas, los gritos de los negritos insurgentes cuando los estai baleando, etc.

Cada arma tiene su sonido propio, las pistolas con silenciador suenan como debe ser (o sea, pif pif… ya cachaste!), las escopetas tienen su descarga correspondiente… todo bien en este aspecto.

Se puede decir que el sonido es el que requiere un juego de balazos.

Música

No es el Dance Dance Revolution, así que mucha música no hay. La que hay la verdad es bastante simple y la dura durante el juego con suerte y se escucha. No es la característica más de peso del juego… le podrían haber puesto un par de temitas wenos, pero no pasó.

Experiencia Online

Mmmmm…. paso! Bastante fome les diré. Primero hay que estar webiando con hacerse la cuenta on line de EA y después a esperar que hayan suficientes giles pa jugar. Más encima es típico (o tengo muy mala cuea) que justo te toca jugar con un par de locos relativamente wenos, pero el gil que te sale de partner es un pastel. Debería haber un medidor de habilidades en juegos, para que esta gente simplemente no se pudiera conectar, viste que nos caga a los wenos (que mala onda). Además en esta época que la internet llega hasta los reos en la cárcel, estamos acostumbrados a encontrarnos con chorrocientos mil competidores on line en una misma sala y este juego sale con el chiste de que soporta HASTA 4 competidores de manera simultánea… pfff.. la media we.. cuestión. Pa eso juego ludo!

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eHyS3IOd1bA[/youtube]

Si tienes pensado tener este juego para darle con alguien más, es altamente recomendable. Yo me lo compré con esa idea y pucha que la pasamos bien y nos reímos… de hecho, salvó mi matrimonio (yaaaaaaaa… me fui en volá).

Jugarlo de a uno está super bien, pero no creo que te lo vayas a dar vuelta más de dos veces sin antes venderlo o cambiarlo por otro juego.

Si lo quieres para jugar on line… pfff, c5.9ero posibilidad, no podrías estar más equivocado… fome como él sólo, la dura. Si querí jugar algo on line que se juegue de a 2 o de a cuatro, métete a jugar ajedrez mira que por último te vas a volver más inteligente o póker y te puedes volver millonario.

Palabras Claves: , ,
2 Comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Marty McFly dice:

    Notable que Doña Bicha Sapien juegue Ao2 con Ud… mi novia por su parte me deja cuidarle los monos del viva piñata para que no se peleen, pero tengo que prestarle el delorean

  2. Gurú-Goro dice:

    JA! excelente review, obligao a comprarme el juego o a conseguirmelo por ahí :P, esta ideal para jugarlo con mis hermanos (si logro quitarles el PES) ;) Adiosín



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: Acción
Jugadores: 1-4
Compañía: Electronic Arts

calificaciónSurvivor

Trama: 6.2
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.5
Sonido: 5.8
Música: 4.8

Nota: 6 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available