Star Wars – Duelo de Sables

Yo soy tu SABLE (Nintendo Wii)

publicado por JP en Reseñas, el Nov.30, 2008

OMFG! Dije yo cuando en El Insane me vendieron la mula que yo era el empleado del mes y en base al cumplimiento de mis metas para este año me iban a premiar con una Wii por una semana, luego de eso me dijeron yapo.. y aprovecha de reseñar algún jueguito. Tsss…era con trampa la cosa.

Cuento aparte, este juego esta basado en la película que esta basada en la serie de monos que dan en el Cartoon Network y, como su nombre lo indica (si no captó le digo al tiro que le va a ir como el loly mañana en la PSU), estamos frente a un título que nos llevará a revivir aquellas míticas peleas sable láser en mano.

Jugabilidad

Estamos al frente a un juego netamente de peleas, las cuales se matizan con la historia que te van contando entre cada una de ellas, que se raptaron al broca cochi del Jabba the hutt, que los Jedis lo van a salvar, que aparece una minoca con pinta de mimo y nos fuimos agarrándonos a combos. Hay 10 personajes que podremos encarnar en las batallas, los cuales en el modo historia se van seleccionando de forma automática. (ej: primero jugamos con el anakin,historia..bla..bla..bla.. ahora juegas con obi wan, historia.. bla..bla, juegas con la aprendiz del anakin,etc)

Adicionalmente hay un modo versus pa que se agarre a combos con los amigos y/o hermanos chicos.

La mera idea de tener en mis manos un sable láser encarnado en el Wiimote me sacaba una sonrisa, PERO nos encontramos frente al mismo problema de siempre: los movimientos no son fielmente traspasados al monito en la pantalla.

Yo de verdad pienso que los tipos cuando hacen juegos pa la Wii tratan de ponerle talento, no creo que digan “oye wn.. y si hacemos que cuando muevas el wiimote pa la izquierda el mono pegue con la derecha”… “yaaa wn.. total nos van a pagar igual”.

Bueno eso es lo que pasa, no siempre pero pasa, sumado a que la jugabilidad es básicamente manotear de un lado a otro y tratar de enchufar alguna secuencia ya nos vamos entendiendo.

Con el nunchuck podrás mover a tú personaje por la pantalla y hacer otras leseras como agarrar objetos con la fuerza y tirárselos al enemigo. Algo que no me gustó es que cuando estás peleando y el enemigo se mueve digamos para la derecha, tu mono se mueve automáticamente para la izquierda… como haciéndole el quite el muy gallinita en vez de enfrentarlo a lo machito.

Existen además unos momentos tipo Quick Time Event en el que los 2 lonyis chocan los sables y deberás mover el wiimote como maraquero de un lado al otro para ganar el mano a mano.

Gráficos

Con todo respeto encuentro que los gráficos están parejitos, ahora “como es una Wii” creo que salvan honoríficamente. Los personajes son harto parecidos a los de la película, los escenarios representan de manera correcta tanto los interiores de las naves como los planetas, etc. Son medianamente destructibles, hay objetos que puedes agarrar con la fuerza para usarlo contra los oponentes.

Los videos en los que cuentan la historia poseen una buena calidad aunque reconozco que ví los primeros 3 y de ahí me aburrieron así que fue siguiente.. siguiente.. siguiente.

Sonido

El sonido ayuda a crear el ambiente, podrás escuchar los disparos láser, los sables láser, las bocinas láser y hasta cuando tiran la cadena del baño láser.

Lejos lo mejor de todo es el sonido del sable láser que emite el parlante del wiimote a toa FOX.

Música

Al igual que en todo juego de Star Wars, la música es un copy/paste de las melodías utilizadas el año de la pera en la película 1. Lo cual no es malo porque la música es increíble.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Fckzi3haO8[/youtube]

Debo decir que tenía mayores expectativas de este juego, la historia no me convenció y los fallos al reconocer mis veloces movimientos desinflaron mi motivación a poco andar. Así que recomendado sólo si usted es de esos fans que tiene una mochila de Yoda, eso si no le ponga mucho color con el wiimote sino va a quedar con hombro de tenista igual que yo.

Si no esta ni ahí con la historia pero ya se lo compro, esta weno para jugarlo con los amigos pero no se piquen sino van a terminan agarrándose con el palo de la escoba.

Palabras Claves: , , ,
2 Comentarios | Última modificación: Nov.30, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. japiman dice:

    sera tan bueno como el MASTER OF TERAS CASI?????

  2. JP dice:

    a mi no me gusto mucho… basicamente el tema de la coordinacion wiimote – personaje



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2008
Género: Peleas
Jugadores: 1-2
Compañía: LucasArts

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 4.5
Gráficos: 5.5
Sonido: 5
Música: 6

Nota: 5.2 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available