Spiderman Web of Shadows

Go wherever a espaider can (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.14, 2008

Esta franquicia tiene la escoba en los comics. SPOILER – AUTOCENSURA Como será que para limpiar la embarrá de Civil War hicieron que Spiderman tuviera que elegir entre Mary Jane y su Tía , algo que por lo menos para mi sería obvio. Bueno el wea eligió a su Tía a cambio de que todo el mundo se olvidara de Spiderman, incluida la pelirroja. Así la serie logró volver a cero y pasó por el traje negro de nuevo y mil atados.

Este juego no tiene nada que ver con lo que le conté, y en el fondo espero que no lo haya leído. PARENTESIS Qué es un spoiler? Si no sabes lo que pasó en Civil War y después es porque realmente no te interesa y nunca lo vas a leer. Entonces da lo mismo que yo lo diga, no vas a decir: puta este weón me cagó! Yo estaba esperando a mi jubilación pa leer toda la historia en la casa de reposo!!! CIERRE PARENTESIS. Tampoco está relacionado con los bodrios de películas. Mucho menos con la serie sicodélica de los 80 que daban en el Pipiripao.

Es esta historia Spidey (uuuuyyyyy!) se encuentra con Venon y el simbionte de este reacciona a los superpoderes del hombre araña y se mete en su cuerpo (uuuuuyyyy!). Ahí está MJ gritando como histérica, huyendo, dándole un regalo pero nunca se entiende que pasa entre los dos. De esta forma comienza esta aventura con una historia confusa llena de simbiontes con superpoderes, simbiontes con humanos, es decir, simbiontes here, there, everywhere. Entre medio aparecerán Luke Cage, Wolverine, Rhino, Black Cat para darte misiones onda anda a comprar una bolsa de pan en .menos de 36 segundos.

Jugabilidad

Para empezar podrás intercambiar entre el traje típico (azul-rojo) y el negro (negro, cueck!) siendo el primero ágil y veloz y el segundo puro power. En general se siente diferente cuando estás con uno u otro lo que se agradece. Además, la principal razón de ser de esto es que podrás ir tomando el lado oscuro de la fuerza o el del bien según vayas avanzando en la historia. Así al final de la historia verás para donde te fuiste.

Este es lejos el mejor juego en el que se presenta la acción de colgar de lianas por NY. El mono se mueve la raja, el efecto de las telarañas es mortal y tiene la velocidad precisa. Los controles responden acorde a la acción dándole dinamismo y precisión como nunca antes visto. Cuando quieras ir colgando solo deberás sacudir tú Wiimote hacia arriba y el brea se colgará y balanceará, cuando quieras soltarte presionas A y repites la acción de sacudir para lanzar otra liana en el aire.

Podrás cambiar entre el traje tradicional y el simbionte cuando lo desees moviendo el nunchaco.

El problema ocurre con las peleas. A pesar de que se ven notables con una serie de combos hits espectaculares estos se hacen solo presionando el botón B. O sea apretar EL botón como loco. Existen pequeñas combinaciones pero no muy profundas ni complejas. Hay movimientos como el agarre con telaraña donde te abalanzas sobre tu enemigo moviendo el Wiimote y luego, con otro movimiento certero cerca del oponente, lo rematas. Este movimiento es bastante espectacular y puedes realizarlo en cadena.

El primer drama acá es que te irán entregando misiones donde te pedirán aniquilar enemigos de cierta forma… pero debes repetir el movimiento un montón de veces de forma exitosa antes de poder avanzar para destruir a los mismos monos. Esto produce que ya a las 15ava vez te aburras.

Segundo, lo de siempre: la maldita cámara. Que le pasa a estos weones que no se fijan en las cámaras de los juegos? Acaso no saben que pueden arruinar un juego sólo por este motivo? Se pierde (o sea se va la CTM) y debes controlarla con la palanca digital mientras sacudes los controles para hacer el movimiento deseado. Un cacho, pero igual no es pa tanto. Podí jugar pero a veces te encontrarás con ese maldito problema, en realidad bien seguido.

Adicionalmente, podrás ir enchulando tú traje con movimientos, fuerza y energía mientras avanzas las misiones. Estas son tipo GTA pero no dan la suficiente libertad ni ganas de recorrer la ciudad.

Ah… el compadre hace todo lo que una araña hace: trepa paredes, salta de los edificios de la CTM y no le pasa nada cuando llega al suelo!, lanza telarañas, etc, etc, etc… si ya sabes.

OJO con la pelas aéreas!!

Gráficos

En general bien, una ciudad bastante bien recreada para lo que estábamos acostumbrados. Llena de callejones y detalles en los techos. Si faltó más variedad en el entorno.

Los enemigos son muy repetitivos. Hicieron 5 modelos y después puro copy/paste. Na que ver, mucha flojera.

En cuanto a los superpoderosos ahí no más. Se cacha cada uno porque son extremadamente diferentes, o sea, si poni un palo amarillo con la cabeza negra se cacha al toque que es Wolverine po!

Lejos lo mejor es la caracterización de Spiderman. Un weón flaco con mallas que anda colgando por los rascacielos. Sus movimientos en el aire son espectaculares porque es The Amazing Spiderman como bien sabes. Lo mismo pasa con las peleas, el weón se mueve a toda callampa, más rápido que la shit.

Sonido

Si hubiera un premio al sonido de un juego este título estaría nominado al peor del año. Unas actuaciones como las reverendas de mala, chuuuu… o sea a Spiderman se lo calzaron heavy. Los demás en la misma onda pero no tan malo, pero malo igual.

A veces la ciudad de siente vacía o escuchas el tráfico sin sentido. En vez de darle personalidad se la quita.

El score es copy/paste de las películas pero en general es bastante bueno.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qy24zTqqiUA[/youtube]

Al principio quedai loco con la jugabilidad. Usar el Wiimote para mover a Spiderman es agradable pero una vez requieres movimientos más complejos todo se vuelve confuso y agotador. Los controles se confunden (la CPU, no yo) y cuando quieres lockear a un enemigo para darle la torta el Espaiderman (movimiento hacia adelante) se cambia de traje! (movimiento hacia el lado). Las misiones pecan de repetitivas y largas. Si ya mataste a 50 tipos, porque diablos querrías matar 100 más?

Luego de acostumbrarte y superar el trauma post-jugabilidad (que de todas formas te mantendrá entretenido un tercio del juego) la historia si que cansa. Un montón de personajes hablando cabezas de pescado, con una línea argumental con un montón de vacíos hacen que ya solo aprietes el botón A perdiendo el sentido de poder seleccionar tú bando (bueno/malo).

Como premio de consuelo les puedo contar que es lejos el mejor juego de Spiderman de nueva generación que ha salido en términos de jugabilidad pero aun le falta mucho camino por recorrer.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Nov.14, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. Jerry dice:

    Huyyyyyyyyyyyyyy Spidey…

  2. japiman dice:

    Venon es el malo de MASK (se me callo el carné)…



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2008
Género: Aventuras
Jugadores: 1
Compañía: Activision

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 5.8
Gráficos: 5.8
Sonido: 4.5
Música: 5.5

Nota: 5.3 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available