Resistance: Fall of Man

Entretenido Shooter con una Historia "Cuéntate una de Vaqueros" (Playstation 3)

publicado por Bicho-Sapien en Reseñas, el Nov.24, 2008

Segunda guerra mundial, año 1951… metracas por aquí, tanques por acá, heridos, muertos, en resumen… la media FOX!. ¿Cuál es la novedad en la guerra? se preguntarán. La novedad es que en esta mocha uno se encuentra unos bichos más malos que los rusos y los nazis juntos… y más feos que la mentira.

Estos bichos vienen a ser las “quimeras”, unos locos mutantes como con 6 ojos y un hocico pa comerse un sándwich del Nuria de una pura mascada. Se supone que nacen de un virus originado en la Unión Soviética y típico que el laboratorio watea y se les termina arrancado la infección, aunque ojo… se supone que pasó eso, porque durante el juego al final nunca queda claro si fue un virus que hizo mutar a la gente o son alienígenas que nos vienen a invadir.

El juego comienza con uno metido al medio de la mansa ni que embarraita. Onda sale el jefe de tu escuadrón y con cuea se le escucha lo que te dice por tanto bombazo que hay. Acá se origina el primer encuentro con las Quimeras (te aparecen como 4 hocicones feos). Igual uno se los termina pitiando a todos y sale victorioso con toda la manga del escuadrón, pero al final de la etapa cae un misil Quimera que viene llena de vinchucas mutantes que son portadoras del virus y todos mueren.

La novedad de la historia (piensen que lo anterior lo dije con todo el sarcasmo que se puedan imaginar) es que después de este ataque el único que sobrevive es… adivinen… adivinen… quien da más… aer.. aer… si!!! Sobrevive uno mismo!… y más encima quedas medio mutante (onda te vas recuperando si te pegan un par de balazos). A todo esto, ¿les conté que el pelao que uno usa es gringo?… sip, créanme… ven que la historia es novedosa ;)

De aquí en adelante la custión es darle a estos bichos sin misericordia alguna. Para esto irás recogiendo variados tipos de armamento, como los erizos (imagínate una bolsa explosiva llena de miguelitos), bombas incendiarias (a los de la USACH y de la UTEM les va a gustar este juego), escopetas, lanzamisiles y armas con tecnología alienígena como la bullseye (arma principal de los Bichos Feos Hocicones Mutantes BFHM), el perforador el arco energético, etc.

Jugabilidad

Se puede decir que cumple con el estándar de los juegos shooter, o de balazos o tunazos, como quieras llamarle. Onda disparas con R1, te agachas con L2, cargas el arma con cuadrado, ¿me caxai?. Uno se mueve con el análogo izquierdo y apuntas con el análogo derecho. Este es configurable si quieres ponerlo en invertido (no significa fleto[(i], es la orientación del eje Y) y también se puede configurar la velocidad con que mueves la mira.

La variedad de armamento se hace muy interesante y no tienes límite de armas. Cada vez que vas tomando una te la quedas hasta el final del juego y si te poní a disparar como güeón, no te preocupes por la cantidad de balas mira que te das una weltita por ahí y siempre hay.

Hay varios tipos de granadas también, pero lo penca es la física con que se tiran. Onda poco más si la tiras pal cielo nunca cae de vuelta… aquí es donde se pifiaron estos canadienses de Insomniac (creadores del juego por si no caíste). Otra cosa que no me gustó es cuando estás usando un arma con balas muy [i]brillantes, onda la bullseye o el perforador. Si te ves sobrepasado por Quimeras y te vuelves loco disparando, como las balas son tan brillantes la dura no se ve ni una we….. cosa, perdón.

El juego en co-op (con tu partner, hermano, polola o en mi caso mi señora) es muy entrete. Cuando jugaba en la tele CRT (o sea de las normales) de 47 la pantalla se dividía de manera horizontal y ahora con la LCD se divide de manera vertical. En este modo el juego es la misma historia que jugando sólo, pero obviamente con tu partner que es un negro y por lo general en las películas los negros (o cualquier raza que no sea aria) son los primeros en morir, así que te recomiendo ser el player 1… jajaja. Acá si le pegas un combo o un balazo a tu amigo no le pasa nada (spoiler), aunque las bombas si afectan (si tan sólo tuviera un peso por todas las veces que mi señora me mató… pero en fin).

En resumen la jugabilidad es super wena!. Fácil pa moverse y fácil de apuntar, que mejor.

Gráficos

Desde el principio los encontré wenos. Se veía todo super bien definido, la cara de los locos, el humo de las explosiones, super bien. Lo que si fue cambio grande fue comprarme una LCD Full HD. Mejoro pero que ni te explico… se ve la raja, aunque podría haber sido mejor ya que el juego sólo soporta 720p y como uds. bien sabrán las teles FullHD aguantan 1080p, pero igual, super bien, digno de un juego de PS3.

Las animaciones se podría decir que es el punto bajo de este juego. Después de haber visto unas animaciones la raja en la Play 2 me esperaba que la PS3 simplemente le diera 25 mil millones de patadas en el ass… y en este juego no es así. Las animaciones son ahí no ma y entre las etapas más que animaciones son sólo dibujos explicativos de que cosa pasó y que cosa está por pasar, lo cual igual es piola, pero me hubiera gustado ver una de esas animaciones cuando uno dice uuuuhhh, si parecen personas de verdad. Pero pa que tan mala onda, igual ta bien… y si no te gusta apretai start y seguí matando monos feos.

Sonido

Es bueno, captura bastante y hasta es útil pa salir rajando si caxai que va a explotar una bomba incendiaria o si las Quimeras caxaron que te andabai haciendo el weon por ahí. Lo que si, está en ezzzzpañolísimo. Onda en una me gritan disparadle a la consola!! y yo pensaba saaaaale, como le voy a disparar a la play si me costó como 400 lucas. De todas maneras no molesta tanto ya que poco se conversa y las veces que uno más escucha hablar a alguien es en las animaciones y es una mina la que habla… y a quién no le gusta como hablan las ezzzpañolas (se viene la cosa zezzzual).

Cada arma tiene su personalización. Cuando la eliges suena distinto, cuando la recargas suena distinto y cuando la disparas… si, suena distinto. Las granadas también tienen su sonido característico. Consejo: Juégalo con el volumen a todo cerdo, aunque reclame la vieja de al lao.

Experiencia Online

Esto es lo que me ha mantenido más pegado al juego (aunque me lo he dado vuelta como mil veces sólo y en co-op). Aquí la cosa es querer jugar y vas a jugar al toque. A la hora que sea hay chorrocientos miles de giles conectados esperando a ser asesinados por ti (espero y no te topes conmigo, Muuuuajajajaja).

Hay varios modos de juego. Mis favoritos son el todos contra todos y la mocha en grupo. Hay otros modos como la fundición, pero por lo general tienes que esperar un buen rato para que aparezca gente que quiera jugarlo, aunque igual es entrete.

Mientras mejor juegues más te van subiendo de rango. Al lado de tu nombre aparecen unos símbolos que dice cuál es tu rango militar, y por consecuencia, tu nivel y experiencia on line. Acá uno va ganando medallas por objetivos, onda matar a 3 personas dentro de la misma vida, matar a alguien con el rifle sniper, matar gente con granadas, etc. Con esto vas obteniendo más estrellitas en tu símbolo la que indican que vas mejorando y además ganas vestimentas para personalizar a tu personaje.

También acá si tienes un celu con un manos libres bluetooth, tení q puro agarrar el manos libres y conectarlo a la Play. ¿Pa qué me sirve? pensarás tú. Sirve pa cada vez que mates a un loco decirle Tóooma weon!!. Bueno, la mayoría de la gente es gringa, aunque siempre hay latinos por ahí. Consejo: Si hay puros gringos, cuando mates a uno dile yu sak o faquiu y si quieres ser wena onda, cada vez que termine una ronda di guud gueim.

En resumen… ON LINE LA LLEVA!

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WHqqaCyJ4zo[/youtube]

Weeeeeno el juego, hay que decirlo. Si eres un cauro weno pa repartir balazos, este juego es para ti. Si más encima tienes internet en la casa y la play conectada, cómprate 2 copias del juego, pq lo vas a hacer mierrrrr…

Buenos gráficos, harta pistola distinta, buen sonido y un juego on line de pelos… faltó que puro aparecieran minas en bikinis con una pizza en una mano y una chela en la otra (si eres menor de 18, cámbiale la chela por una bilz o una pap).

Como contra se podría decir que el juego es super lineal, pero amigos míos, ¿que shooter no es lineal?… y no es por nada pero después de un largo día de laburo, de colegio o de universidad, ¿quién quiere seguir pensando?. Llega a tu casa, pon este juego y con tu mente en blanco dispárale a lo que se mueva (deses tresante total).

Palabras Claves: , ,
7 Comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Pelaro dice:

    Chistosa la riviú XDmuy buen estilo, se agradece bastante..saludos!

  2. DIegucho dice:

    Durisimo review loco. Quiere puro matar monos hocicones feos.

  3. Tolles dice:

    Buuueeeeeeeena reseña del juego. A pesar de que me gustan desde mucho los juegos de guerra, no está demás una pequeña historia citando a los usachinos jojo.Una pregunta…este juego está para pc¿?Saludos

  4. Altair dice:

    jajajajaj me gustó, se ven bien feos los jeta de aerosmith.Si tan solo pudiera jugar algo que no fuera boogie bunnies con mi novia sería tan feliz :(

  5. Bicho-Sapien dice:

    Seee.. ta weno el juego. Ahora toy puro esperando el 2, aunq se supone q va a llegar a 50 lucrecias…. tssss… tengo q pagar arriendo po, así no hay nadie que aguante, jeje.Pal amigo Tolles que escribe, no compadre, no está pa PC… pero el Wolfestein es re weno!

  6. japiman dice:

    que es PC????

  7. el jamez dice:

    wena review, falta la del 2 y quedamos peinados pa atras XD.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2006
Género: Primera Persona
Jugadores: 1-40
Compañía: Insomniac Games

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 6.8
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.2
Música: 5.5

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available