My Japanese Coach

Turning Japanese (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.16, 2008

Como bien se ha informado a través de nuestro sitio hay un montón de software de autoayuda para el NDS. Le lleva clases de yoga, cocina, chino, español, francés, para hacer una dieta controlada, para ser un ninja, etc. Falta puro uno para dejar de ser doble A (Alcohólico Anómalo) porque hay hasta para dejar de fumar.

Ahora por fin tenemos en las manos un título que nos ayudará con los juegos increíbles en japonés… o no?

Jugabilidad

El modo principal consiste en tomar clases. Cada módulo presentará un par de palabras (10) las cuales debes aprender para seguir con la siguiente lección. Para realizarte una evaluación se te desafiará en diversos juegos como selección múltiple o pegarle a la palabra correcta un millón de veces. Una vez logres los puntos suficientes se desplegará el próximo nivel.
Las lecciones están agrupadas por temas como colores, números y las más complejas con situaciones donde te enseñan a comprar o comportarte en un restaurant.

Lo que el juego busca es que aprendas una gran cantidad de vocabulario como mono pues intenta que esto suceda mediante la repetición, muchas veces hasta el cansancio. De todas formas creo que es la única forma de que uno pueda aprender por medio de un videojuego. Una vez vas avanzando de verdad habrás aprendido bastante, lo que finalmente es el objetivo.

Dentro de cada unidad podrás ver como se escriben las palabras en japonés y practicar tú escritura con el stylus, escuchar como se pronuncia y grabar tú voz para comparar fonética. Bastante completo les diré.

Hay una geisha medio agringá que te va explicando ciertas reglas que usan estos insanes y ahí la cosa se complica. Es bastante peludo pues no tiene nada que ver con el español. Un parto. Pero no es problema del juego sino del idioma. El uso de partículas te lo encargo o aprender a diferenciar entre adjetivos y como se conjugan cada uno… horror!!!

Los juegos que te dan para meterte en la mente el vocabulario también los puedes utilizar de forma independiente pero es una lata. Mejor con profe no más.

Donde el juego se peina es en la opción de Referencias. Tienes un Diccionario que te permite buscar palabras para traducir del inglés o buscar el significado de las palabras japonesas. Lo malo es que es extremadamente limitado, sin muchas palabras.

Como complemento a lo anterior tiene un listado de frases útiles como: cuánto vale ese juego? Cuánto cobra usted por sus servicios? Y deme un vodkita. Sin duda lo van a salvar en momentos complicados. Ahora me imagino estando en un bar tratando de cuentearse a una chinita con el DS al lado.

Gráficos

Ultra simples exceptuando por la geisha que te da clases que está más o menos le diré. Una piscola y pa adentro. El resto puros gráficos 2-d, planos sin mayor complejidad y que en cierto modo lo entiendo pues uno tiene que concentrarse y buscar un software, por sobretodo, útil y funcional.

Claro que las fotos de las ciudades son muy ordinarias… de hecho no son fotos, son dibujos. Cuac! (cómo es? Cuac, cuec, cueck, quaker???).

Sonido

Puros sonido ordinarios (pencas) cuando realizas una acción. Los clásico pong, turu, blop, etc..

El score le lleva pura música asian (o yo creo que es típicamente nipona) sin ningún matiz ni variedad. Bastante pobre finalmente.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MoGUIOyhVDg[/youtube]

Si pretendes poder ver los últimos capítulos de tú serie de anime favorita en su idioma original con este juego, olvídalo. Este está pensado para el viajero ocasional (y con más plata que la shit) pues solo te enseña un montón de vocabulario con las reglas básicas del idioma a punta de repetírtelo 100.000 veces en la mente.

El resultado final? Funciona. Algo terminai cachando. Si un día te despiertas y todo el mundo habla solo japonés por algún extraño virus T que a ti no te ataca no te vas a morir de hambre.

Como introducción al idioma a mi me gustó bastante. Finalmente, APROBADO (pero es peluda esta weaita). Sayounara, o sea, chao.

Palabras Claves: , , , ,
5 Comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Altair dice:

    Te faltó que el Japanese Coachtambién te enseña a hacer la misma coreografía del Nobita que sale en el video

  2. DealRate dice:

    hay alguno q te enseñe a hacer copetes?? o engrupir minas??

  3. japiman dice:

    A QUE JUEGO LE ECHAI LA CULPA VIENDO ESE VIDEO?????????? ES UNA GUEA GENETICA…

  4. nico_san95 dice:

    es bueno el juego pero…….lo unico malo es que el juego esta en ingles…..CKUAKETEN!!!!!!!!(estuvo buena la talla del cuak….jajajjajajjaajjajajajaja!!!!!!!)

  5. japiman dice:

    el dibujo de arriba se parece a dexter



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Otros
Jugadores: 1
Compañía: Ubisoft

calificaciónSurvivor

Trama: 6.5
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 5
Sonido: 4.5
Música: 5

Nota: 5.5 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available