Metal Slug 7

El maestro dando lecciones (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.27, 2008

Definitivamente esta saga se ha convertido en EL juego de disparos de la vida. Muchos hablarán del Contra y sus mil millones de clones pero la verdad sea dicha en este portal: Metal Slug manda.

Esta vez y, otra vez, los militares nazis quieren apoderarse del mundo y no están solos. Qué enemigo más terrorífico puede haber que un nazi? Qué te parece un ejército antisemitas pero de extraterrestres? Qué? No te sorprende? Qué ya lo has visto en otros MS? Tienes toda la razón…

Jugabilidad

El típico side-scrolling bidimensional en el cual irás disparando (con la grata opción de dejar el disparo automático), tirando granadas con otro botón y uno más para saltar. Tienes seis personajes para seleccionar en los cuales no varía la experiencia de juego, si algunas animaciones como que al morir algunos reviven en la misma y otros caen del cielo.

Irás rescatando prisioneros quienes te entregarán armas pudiendo cargar hasta dos de estas e ir intercambiándolas hasta que se acaben (que es más o menos rápido). Al final de cada etapa te indicarán cuantos prisioneros rescataste pero si mueres entremedio de la etapa (que es super hiper probable) comenzarás de cero. O sea si no te mataron durante la etapa los millones de soldados, tanques, helicópteros, aviones, robots y esas cosas lo hará el mono final de etapa. Pasar con una sola vida? Una tarea titánica (pero no imposible).

Las peleas del final son pura cachativa de la estrategia requerida. Básicamente es encontrar la combinación de movimientos correctos y replicarla hasta que el socio explote o en su defecto la posición justa donde le llegan tus disparos pero no te llegan los del gran jefe. Suena fácil, pero es más peludo que la shit.

Dentro de las opciones tienes tres niveles de dificultad siendo el fácil una muy buena opción para terminárselo al toque. Increíblemente luego de terminarlo te dan ganas de ir subiendo el nivel y jugar hasta el cansancio. O sea el juego es adictivo por su simpleza y reto, de todas formas demasiado corto.

Una vez terminas un nivel este quedará desbloqueado por lo que podrás probarlo cuando quieras en cualquiera de sus niveles de dificultad o simplemente apagar tú consola sabiendo que no deberás comenzar de la etapa 1. Gracias!

p.d: antes que aleguen… todo se ve en la pantalla superior, la táctil despliega el mapa más pixelado de la historia del NDS qué puedes tocar para ver el camino que viene y sería.

Gráficos

Clásicos 2-d de siempre, se agradece pues la vez que quisieron pasar a los 3 ejes dejaron la escoba acá.

Claro que son puro estilo dibujos animados donde los personajes son bien identificables, detallados y hacen sus gracias. Los soldados enemigos muchas veces parecen tener vida propia (por lo menos la primera vez que visitas una etapa) y te los topas conversando o haciendo alguna gracia.

Está lleno de diseños de naves, tanques y armas en general. Los jefes son monumentales aunque no entiendo como en un juego tan corto pueden repetirlos entre una etapa y otra.

En general bien pero muchas veces la pantalla estará atestada de enemigos y balas siéndote imposible identificar todo lo que sucede para evitar la dead.

Sonido

El sonido está compuesto de un montón de disparos, gritos y dolor… cuando acuchillai a un mono es lo máximo. Creo que es un acierto sin ser nada novedoso ni extravagante, le da un toque a la acción y la acompaña en todo momento.

La música de fondo es de guerra!!!!!!! Un sonido de fanfarria permanente que da los tonos justo cuando la acción lo amerita, como cuando aparecen los jefes de etapa. Buena selección que cumple con su objetivo.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=laTWy5cPcuw[/youtube]

Parece un juego perfecto, sin embargo, debido a su corta duración es solo para un rato (7 etapas?). En un día ya lo habrás completado en Fácil y Normal.

Además se extraña un modo cooperativo, eso (casi) siempre salva cualquier error.

Exceptuando este pequeño gran detalle es un excelente juego.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Nov.27, 2008

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Disparos
Jugadores: 1
Compañía: Iguana Entertainment

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 5.9 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available