Gears of Wars 2

A Patear Traseros (Xbox 360)

publicado por JP en Reseñas, el Nov.12, 2008

Desde que me termine el GOW1 estaba en un estado de abstinencia de balazos extremos, no cabe duda que GOW1 sentó las bases de lo que serían los TPS para las consolas de Nueva Generación. Hoy nos encontramos frente al segundo capítulo de esta increíble historia, en la cual nuevamente nos pondremos en las botas del sargento Marcus Fenix y nuestra misión principal será… como no… patear traseros de Locust hasta el cansancio.

Al parecer el bombardeo final que realizamos en GOW1 fue literalmente como un ají en el culo de los locust, porque han regresado con sangre en el ojo y recargados con monstruosas nuevas unidades y tácticas para arrasar con la resistencia COG.

La historia en esta oportunidad está más desarrollada que en la primera parte, en la cual uno quedaba con puras dudas. El toque sentimental lo pone DOM, el que busca con desesperación a su novia desaparecida, la que

spoiler: (al parecer ha sido raptada por los locust… si!! ahora raptan gente… y la hacen mierda!!!!!)

Jugabilidad

La jugabilidad de GOW2 como era de esperarse bebe directamente de su predecesor. Recordemos que GOW es un juego donde la cobertura será una necesidad para no terminar acribillado igualito que el tipo de pelotón.
Mi sensación es que en este juego, sus protagonistas son aún más brutales en sus enfrentamientos. Nuevas características como la Batalla de Sierra (Chainsaw Duel), que se produce cuando peleamos cuerpo a cuerpo contra un enemigo que también porta una sierra. Nuevas ejecuciones dependiendo del botón que presionemos al acercanos a un enemigo herido. Con el botón A, recoges al locust del suelo, lo tomas por el cuello y lo usas como escudo “humano”.

La cantidad de Locust en pantalla ha aumentado considerablemente, por lo que habrá que ser aún mas cuidadoso al luchar con ellos para no morir en el intento. Este cambio ayuda a dar esa sensación de encontrarnos inmersos en una guerra donde claramente somos superados en número.

Los Vehículos nuevamente están presentes, tendremos la posibilidad de hacernos cargo de la metralleta para eliminar enemigos y en otras ocasiones deberemos manejar el vehículo y utilizar los misiles para hacer volar por los aires a todo lo que se mueva.

La IA de los enemigos si funciona!!! y son capaces de enviarte derechito al cielo COG si andas desprevenido por la vida, los tipos se cubren, flanquean, ayudan a sus heridos, trabajan en equipo. Ni hablar si hay una troika (a.k.a. metralleta a toa fox que te hace mierdi al toque) en el escenario: las balas vuelan por todos lados, ni se le ocurra levantar la cabeza.

Gráficos

Este juego ha recibido una notable mejora a nivel gráfico, contando con nuevos efectos tales como sombras dinámicas, mejoras en la iluminación de los personajes, la capacidad de presentar cientos de enemigos en pantalla, mejoras en la física del agua, mayor cantidad de sangre, etc.

Los escenarios han recibido una gran manito de gato y ahora son más grandes y con detalles de lujo.
Hay etapas en las que recorrerás por montañas y largos caminos a bordo de tus vehículos (obviamente matando lo que se mueva), estas etapas son especiales para disfrutar la calidad gráfica del juego.

En pocas palabras… Se ve la raja!!!!!

Sonido

Uff… el sonido es maestro, si tiene un sistema de audio 69:1 maximiza la experiencia, en mi caso dándole como tarro a la pobre tele, los balazos se escuchaban desde el ascensor…jejejejeje.

Este debe ser uno de los pocos juegos en los que no me molesta escucharlo con las voces en español (Latino, no coño). Me parece que son los mismos que hacen los doblajes de las películas actualmente. Les queda la Fox, las voces de Marcus, Dom y el resto convencen completamente.

Experiencia Online

Una nueva modalidad que se ha incorporado es la llamada hordas. En la que estarás con hasta 4 jugadores más parapetado en un escenario que deberás defender de ataques enemigos manjeados por la CPU. La gracia es que en la medida que vayas venciendo estos ataques deberás prepararte para recibir una nueva embestida cada vez más grande y feroz. Simplemente la raja. Por lo demás, te conectas a los servidores de Xbox Live y encontrarás gente al toque en la modalidad pública (por si no tienes tantos amigos pudientes digo yo).

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eFtTwgGO-VQ[/youtube]

A ver .. a ver.. que hace leyendo esta reseña todavía, levántese y vaya a comprarse este juego al tiro. Este juego cumple en todos los aspectos, los desarrolladores fueron capaces de tomar el GOW1 y realizar mejoras que si bien no son medulares lograron pasar de un juego increíble a un juego increíble+10.

El punto alto lo pone la calidad gráfica, una historia mucho más desarrollada que en su entrega anterior con Dom desesperado por encontrar a su novia y Marcus con ganas de hacer mierda al weon que se le cruce por delante. Por otro lado los Locust que muestran una faceta mucho más inteligente y avanzados tecnológicamente.

El único pero que tengo es que el juego al igual que todos los FPS es medio lineal y lo otro que no me gusto es que eliminaron ese efecto de Blur (desenfoque) cuando apretas A y el tipo se pone a correr agachado.

Palabras Claves: ,
12 Comentarios | Última modificación: Nov.12, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. Neotome dice:

    excelente reseña!!! igual te faltó decir que la música está excelente. este juego me tiene alucinado.

  2. Tte Dan dice:

    solo puedo decir que el juego es la perfecta continuación. y ea wea de jugar hordas con el team insane la lleva!

  3. Optimus dice:

    lejos el mejor juego de este año!!!

  4. Altair dice:

    Que pena estoy que lo termino!!! noooo… cuando sale GoW3 que quedé con gusto a poco

  5. japiman dice:

    AAAAAA YA NO AGUANTOOOOOOOOOO MAAAAAAASSSSSSS!!!!!!!!!!!!

  6. Altair dice:

    como me tinca que lo terminaré esta tarde, les contaré en que quedó la historia de Dom juajuajuajua! y no le pondré spoiler advisor

  7. Grinch dice:

    cual es la diferencia de la version normal con la limitada?????

  8. JP dice:

    @Grinch La edición especial creo que viene en una caja de metal, incluye un DVD del Making Off, un libro de 48 páginas con ArtWork y un skin dorado para el Lancer que puedes utilizar en el online.

  9. Tte Dan dice:

    y una foto de Dom y María.

  10. el_jamez dice:

    hoy al fin pude jugar el juego a pesar de que me lo compre el dia que salio, ya que tenia la consola muerta…..y uta que es bueno, y eso que todavia no pruebo el online con mi team :)

  11. japiman dice:

    la misma shit… me lo compre hace mas de 24 horas y no he jugado niuna mierdi

  12. pabloscuro dice:

    la zorra misma.se paso



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Disparos
Jugadores: 1-2
Compañía: Epic Games

calificaciónSurvivor

Trama: 6.8
Jugabilidad: 6.8
Gráficos: 6.8
Sonido: 6.5
Música: 6.5

Nota: 6.7 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available