Dragon Ball Origins

La historia que siempre quise jugar (DS)

publicado por Dark en Reseñas, el Nov.23, 2008

Cuando usted busca un juego contemporáneo de Dragon Ball, seguro que se a va a topar con un Gokú casado y con hijos, además de estar peleando con los típicos enemigos de la saga Z: Vegeta, Frezer, Cell o Majin Boo, no será mucho???.¿Qué pasó con la inocente historia de cuando Goku era un niño?, ¿ Qué pasó con la picardía de Roshi y la histérica de Bulma? o ¿Dónde quedó la aventura y la búsqueda de las Esferas del Dragón? Hace tiempo que no salía algo en esta línea.

Si al igual que yo, usted gozó más con esas las divertidas historias que con las interminables peleas de Z le cuento que Dragon Ball Origins es el juego que vino a reencartar toda aquella magia. Cuenta la leyenda que existen varios juegos sobre los inicios de DB, pero aquí no vamos a hacer una comparación, le digo al tiro que nunca jugué a uno :(

Lo primero que aparece es el “Abuelo”, el cual le enseñará a utilizar los controles… una lata ya que se mandan el medio spoiler con sólo mostrarlo. Luego sigue con una intro “casi” igual a la de la serie, Gokú iba a su casa en las montañas (sin el pescao al hombro) cuando de repente Bulma, que conducía su auto con toda locura PAFFF!!! lo atropella. Ahí se produce el monumental encuentro y usted sabe lo que continúa.

Pasando a la acción:

Jugabilidad

El juego es simple y bastante entretenido, tendrá que recorrer los escenarios moviendo a nuestro querido personaje utilizando el stylus o si prefiere con la cruz. El sistema de batalla.. Heee… no hay tal. La verdad es que no existe el concepto de peleas por turnos, si no que mientras se desplaza tendrá que aprender a esquivar y repartir (golpes obvio!! Que estaba pensando?).

Tiene la opción de tumbar a sus enemigos con báculos sagrados en el hoci y puñetazos en la guata a diestra y siniestra, faltó su PLR no ma´. Al principio cuesta acostumbrarse porque los controles no responden con la exactitud que uno quiere. Por ejemplo para alargar el báculo tiene que poner el stylus sobre Gokú, dejarlo ahí un par de segundo para cargar el ki y luego moverlo hacia su objetivo. El problema es que si usted se está desplazando y trata de cargar el ki puede que no le apunte bien y su personaje siga corriendo. El otro drama es que si usted logra hacer dicha carga y su enemigo se desplaza hacia el lado (fuera del punto de visión) Goku no podrá volver a apuntar y adiós “Golpe Increíble”, a lo más podrá dar un baculazo girándolo pero después de haber dado el golpe al aire, me explico??? Bueno véalo en el video. Después de un rato terminará dominando la maña y se le hará más fácil maniobrar durante las batallas.

Cada etapa es un puzzle, básicamente deberá avanzar por los escenarios hasta toparse con el Jefe al final del episodio. En el camino, además de matar a sus enemigos, deberá mover pierdas, buscar cofres con tesoros, recoger dinero y objetos especiales los cuales le servirán para incrementar su energía vital y su ki. Además podrá ir aprendiendo técnicas, no me quiero mandar spoilers pero existe un poder increíble que empieza con Ka y termina con me Kame HA!!!.

Una vez terminado un puzzle se van desbloqueando otros y tiene la opción de comprar/vender en las tienda diversos objetos. Respecto de los Jefes, ahí tendrá que descubrir “la técnica” para poder derribarlo. Nada del otro mundo.

El juego cubre enteramente las 2 primeras sagas de la serie, la primera es la de Pilaf y la segunda es la del Gran Torneo de las Artes Marciales!!! Usted podrá ver a sus personajes favoritos como la tortuga, Oolon, la banda de los Conejos, Yamcha, los esbirros de Pilaf, entre otros.

Gráficos

Típicos gráficos de NDS (o N64??), creo que pudieron haber hecho los pixeles más grande, seguramente tengo un sesgo con las gráficas de 3ra generación, pero realmente importa? NO, PARA NADA!!! A mi juicio los gráficos no son sobresalientes, pero se destaca el trabajo bien hecho. Los monos están bien recreados y son rápidos de identificar.

Los escenarios utilizan una paleta de colores bastante vívida, podrá apreciar verdes muy potentes en el pasto y las hojas de los árboles, también el color azul del agua está bien llamativo. No hay mucho detalle pero insisto, da igual.

Lo que destaca indudablemente son los videos, ver a Bulma mostrándole los calzones, NOOO, SE LOS HABÍA QUITADO GOKU!!! subiéndose el pijama frente a Roshi no tiene precio, el psicopateo sub18 sigue estando presente en el videojuego, grande Viejo!!! Lo interesante además es que los videos abarcan las dos pantallas y aveces se puede ver la misma acción desde diferentes ángulos. Un chiche que les quedó piola.

Sonido

Lo peor de todo. No es que la música y el sonido sean malos, pero como de costumbre no utilizaron la banda sonora original, Cuek. Una lástima no poder recrear la magia y las aventuras con la música como debe ser. ¿Qué onda mono, no te conseguiste los derechos o tío Toriyama no te dio permiso? Me indigna esto!!!!

Una vez hechos mis descargos les puedo contar que la música por si sola ayuda a recrear ciertos ambientes. Nada espectacular.

Los sonidos ídem, por ejemplo cuando usted va en la nube voladora escuchará la versión pirata de pi-pi-pi-pi-pi (léase como el sonido que emite la nube al volar).

Por ahí se escuchan también las voces de los personajes, HORROR!!! Lo vuelvo a decir, los doblajes gringos apestan. Estos locos no entienden ná o no escuchan a sus usuarios. Dejen las voces en japonés, la música y el sonido original y al juego le ponemos un 7.

Fuera de eso creo que el sonido y la música acompañan bastante al juego.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=orzS6v1cRkw[/youtube]

Tengo que decirlo, me llevé una muy grata sorpresa cuando Bulma se subió el pijama en la playa, no por lo caliente ni por el chorro de sangre de Roshi, si no que por fin alguien le ganó a la censura, no sé como lo hicieron pero un poroto pa Funimation o para el que le haya torcido la mano a quien sea por mostrar esas imágenes. Yo tengo un DVD de Dragonball (de origen gringo) y que es una lata porque está ultra-mega censurado.

Tengo algo más que decir?? Es usted fanático de Dragon Ball?? Vaya directo a su tienda y llévese este juego, al final del día tiene la historia que siempre quiso jugar.

Palabras Claves: , , , , , , ,
3 Comentarios | Última modificación: Nov.23, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    siempre pasa eso del sonido, una lata pero yo ya me acostumbre, con los tenkaichi no me quedó más remedio que pasar por alto el tema de la música. Apropósito se supone q las versiones japonesas vienen con la banda sonora origianl???

  2. Tte Dan dice:

    Esta reseña era mía… pero uno que es un simple peón a callar no más. El juego la lleva pa los fanáticos pero pensé que podría superar a Zelda.

  3. Dark dice:

    oye, tu también puedes hacer una versión… no hay drama :)



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: RPG
Jugadores: 1
Compañía: Atari

calificaciónSurvivor

Trama: 7
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 6
Sonido: 5
Música: 5

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available