De Blob

Estos malditos comunistas! (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.20, 2008

Los militares de ultra derecha, INKT Corporation, han realizado un golpe de estado en Chroma City acabando con todo el color del pueblo y volviéndolo blanco y negro, tomando miles de detenidos y acabando con todos los derechos civiles de los ciudadanos. Le suena conocido?

Para suerte de los creyentes en la democracia existe un grupo rebelde listo para derrocar al Camarada Negro, los Colors Underground de cual tú, Blob, eres parte.

Tú misión: devolver el color a los distintos barrios de la ciudad.

Jugabilidad

Blob es sumamente simple y entretenido de manejar. Con la palanca del nunchaco te moverás (Blob, en términos, simples es una bolsa que se llena de pintura). Todo lo que toques cuando estés de algún color se pintará de este. Para saltar moverás el wiimote hacia arriba y el resto de botones son para fijar un objetivo y mirar. Con el C colocarás la cámara detrás de ti lo que ayuda bastante pues en algunos momentos esta se pierde sin poder ver a tú personaje… la vista es en tercera persona.

Los controles son sólidos y cosa de costumbre. Ya en la segunda etapa yo estaba seco tirado en el sillón, con el sol en la cara, su jarro de agua con hielo y vacilando heavy el juego.

Para poder cumplir tu cometido irán apareciendo tarros de pintura con el cual te irás llenando. Están los colores básicos (azul, rojo, amarillo) los cuales podrás ir combinando en el camino (morado, café, naranjo). Cuidado con tocar el negro!

En cada barrio encontrarás una serie de indicaciones con tus misiones que se distribuyen en el equipo de Colors Underground. De esta forma uno de los subversivos te dará misiones en que debes colorear de ciertos tonos los edificios (la mina), un viejo te pedirá cierta cantidad de pintura en los edificios corporativos (comandancias, bases militares, cárceles) para transformarlas (en disqueras, pubs, centros de arte), otro que elimines ciertos enemigos y por último, un cabro chico que te pedirá realizar un circuito en el menor tiempo posible. Esta mecánica se repite por todo el juego pero no aburre. Hay bastante variedad de escenarios y desafíos.

Lo más notable del juego es sin duda que cuando comienzas una etapa está todo en blanco y negro, muy apagado, pero a medida que vas coloreando y pasando las misiones se transforma en un lugar colorido, lleno de detalles y vida. Así van apareciendo los ciudadanos liberados que se cagana de la risa, los árboles toman variados colores, se llena de objetos alegres como sillas de playa, instrumentos, pelotas, etc. Puro party.

Aunque son pocas etapas (10) cada una implica estar, por lo bajo, 45 minutos tratando de cumplir las misiones principales y alternativas, pintar todos los objetos posibles y encontrar la salida de esta. Además, cada etapa tiene subetapas desbloqueables una vez pasas la principal. O sea fácil teni pa 12 horas.

La experiencia multijugador consiste básicamente en quien pinta más el barrio en un determinado límite de tiempo. Jugar dos player no es muy entretenido pero de cuatro la cosa cambia. El caos producido es adictivo y simpaticón.

Gráficos

Siempre hecho mil puteadas porque solo algunos títulos de Wii tienen gráficas sobresalientes. Llámese Super Mario Galaxy, Zelda, Metroid, etc… y grandes títulos tienen gráficos decepcionantes o no al nivel de la consola (Day of Crisis, Spiderman). Muchos dicen que el hardware no da para más… ingenuos. Si quieres ver la capacidad de la consola acá tienes un excelente ejemplo. Escenarios grandes, complejos, de buena definición con una combinación de colores perfecta.

El diseño de personajes es la raja. Simples, chistosos, amenos, llenos de personalidad. Y en gran número!

Punto aparte merecen los videos entre cada capítulo. Realmente chistosos (y excelente definición) lo que entrega una historia sólida y te dan ganas de liberar a todos los pobres oprimidos por el poder!!!!

Sonido

Acompaña todo el rato la acción. Una vez ingresas al barrio gris da la sensación de total soledad pero en la medida que avanzas en tú cometido irás sintiendo como cobra vida. Llenos de risas y gritos. Un acierto sin duda que complementa una jugabilidad y diseño excepcionales.

Música

Debo decirlo. Me la juego cien por cien. Debe ser la mejor banda sonora que he escuchado en mi vida. Pero de verdad. El score lo estás vacilando por toda la etapa, incluso puedes llegar a detenerte para prestarle más atención. Nooooo… otra cosa. No quedaba loco con la música de un juego desde el Skullmonkeys para Playstation.

Puro jazz. Mucho jazz fusión, freejazz mezclado con reggae, r&b… filete.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QaS-1TTYdPA[/youtube]

Este es uno de los mejores juegos de mi biblioteca. Realmente lo pasé chancho hacienda esta reseña.

En resumen una puesta en escena impecable, una historia muchas veces contada pero de una forma totalmente novedosa, con controles que responden sin problemas (quizás una cámara que de repente se pone weona) y que saca partido a un hardware por muchos mirado en menos.

A lo mejor te podrías quejar que siempre haces lo mismo: tomas una misión y te mandan a hacer algo (GTA?) pero con la gran variedad de escenarios presentes (GTA?) y que estas misiones se alternan con un montón de contenido que te da libertad de jugar la etapa como quieras (GTA?) no te puedes aburrir. Ya, no es tan espectacular como el GTA pero es mucho más adictivo.

Un juego realmente bueno técnicamente y que se disfruta plenamente con la excelente trama. No es el título perfecto, es demasiado fácil y es más una experiencia de relajo. Pero en esa experiencia queda perfecto!

La música, ni hablar… un 7.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Albatros dice:

    oye, tengo una duda, se supone q tienes que ir pintando los edificios de colores cierto?? pero no hay detrás tuyo fasistas que vuelven a pintar de negro las cosas??? digo pa hacerlo más dificultoso…



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2008
Género: Otros
Jugadores: 1-4
Compañía: THQ

calificaciónSurvivor

Trama: 6.5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6.5
Sonido: 6
Música: 7

Nota: 6.4 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available