Silent Hill Homecoming

Refused classification, un saludo pa Australia :( (Playstation 3)

publicado por Dark en Reseñas, el Oct.14, 2008

Silent Hill Homecoming cuenta la historia de un milico joven, que de regreso a casa tiene un sueño hiper bizarro: amarrado a una camilla es llevado a una especie de quirófano, se escuchan gritos y sonidos de espanto, logra zafar y a su paso encuentra a su hermano pequeño, Joshua encerrado en una especie de calabozo, HORROR!!. Luego de unas cuantas vueltas el loco logra abrir la celda y cacha que algo raro está pasando con el brocacochi. Al despertar se encuentra en un camión conducido por nuestro amigo Travis Grady y sin más detalle nos bajamos en un pueblo casi-igual a Silent Hill.

Al llegar a casa el loco cacha que su hermano pequeño ha sido “raptado”, al igual que mucha gente del pueblo por lo que decide partir en busca de él.

Jugabilidad

Después del fiasco en jugabilidad de SH Origins creo que los astutos de Konami le pasaron la pelota a alguien más competente logrando obtener muy buenos resultados. Punto para Double Helix Games ya que volvieron a ofrecerle a usted el control de la cámara con el análogo derecho. El resto de los movimientos son los mismos que las versiones 1, 2, 3 y 4 con unas pequeñas mejoras que le dieron “algo de aire fresco” al juego.

El juego mantiene la esencia de sus predecesores, cuenta con la misma linterna para alumbrar los rincones sospechosos, además de la radio para saber si tenemos a los enemigos cerca.

La novedad es que ahora puede efectuar acciones como saltar, pasar por debajo de barricadas, subirse a las mesas (y ojo que el loco no ha bebido alcohol), saltar en hoyos y ese tipo de cosas. Sin embargo dichos moves no son completamente libres, si no que llegado el momento se encuentra al final del camino y AHOO un hoyo!!!, entonces presiona X y listo. No se pase rollos.

La otra mejora es que el mono no se queda pegado cuando está leyendo las verborreas del tipo “esta puerta está trancada“. Aplica lo mismo cuando el mono hace algún comentario como “Este baño está más sucio que el de mi departamento” o “pico pal que lee” o “nicagando dormiría en esa cama“. Esto hace que el juego sea más dinámico, se acuerda cuando en las entregas anteriores trataba de abrir las puertas y había que apretar mil veces el X pa que el mono acabara sus comentarios. No más!

Los jefes son fáciles de matar, hay que cachar cual es la pillería y usted no requerirá mayor trámite. No pasa lo mismo con la hordas de monstruos y enemigos con los que tendrá que luchar, acá la cosa se complica por que los muy maricas no se atreven a venir solos, andan en pareja o en tríos… HORROR, más encima que atacan todos juntos.

La única estrategia que debe tener en cuenta para patearles el culo, es QUÉ arma debe escoger: para las sabandijas que se mueven con rapidez. Lo mejor es la filosa en la guata, para los que se mueven con normalidad su tubería en oci y para los más pajeros su hachazo en la mente. Si utiliza este tipo de armas tenga en cuenta el botón de bloqueo siempre le será de gran ayuda. Ahora si se encuentra en problemas utilice las armas de fuego. Tengo que reconocer que más de alguna vez fui mandado a tierra por uno de estos jiles, es más, una de las veces el loco me cortó por la mitad sin mayor trámite. Realmente los enemigos son de temer así que le recomiendo que guarde sus bebidas energéticas, kits médicos y jeringas misteriosas.

Respecto de los puzzles le puedo contar que no representan mayor desafío, son de rápida y fácil solución. Tendrá que buscar la llave para abrir la puerta, deberá colocar la moneda JUSTO en el espacio redondo y todos los elementos que usted tenga que buscar sabrá a priori donde usarlos, no me quiero espoliar pero su hermano le pedirá una elemento, “la vieja” le pedirá otro, usted va, lo busca y se lo lleva al solicitante. Jamás me hice la pregunta ¿y pa qué mierda necesito esta pieza de reloj, Ah?.

Gráficos

En si los gráficos son buenos, texturas suaves, aunque ciertas ocasiones aparecen los dientes de cierra (pero son las menos). Imágenes de calidad y ese tipo de cosas, pero lo que faltó fue crear escenarios acordes con las entregas anteriores. A mi juicio los entornos son limpios, sin basura, sin sangre y algo ordenados. Eché de menos los water vomitados como los baños del colegio, paredes con manchas y todo tipo de inmundicias. Como que le faltó alma al juego en este espacio, ni la niebla salva tanto.

Los personajes están bien caracterizados, las pocas veces que se topa con alguien usted podrá ver expresiones bien echas, ropas con lujo de detalle y sobre todo buenos accesorios.

Los enemigos también tienen lo suyo, las enfermeras demoníacas tienen las mansas tits y usan faldas cortas, para que le voy a decir otra cosa… están bien ricas las tontas. Los perros satánicos tienen toda la carne al aire, realmente se ven espantosos. Los jefes igual, seres totalmente deformados hay insectos humanoides, y todo tipo de seres bizarros, si también!!! Pyramid Head es la zorraund.

Sonido

El plato fuerte y como debe ser no ma´. El sonido es la clave del éxito para Silent Hill 5, le da el toque de terror al asunto, usted se cagará en los pantalones cuando juegue sólo y escuche esos gritos espantosos, guaguas (bebés) llorando, o cuando sienta que la infaltable silla de ruedas caiga por la escalera… HORROR!! Y para que le digo el chirrido de la espada de Pyramid Head, le colocará los pelolais de punta.

Insisto, debe jugar cuando no haya nadie en casa o cuando todos estén durmiendo. En mi casa, casi me da un infarto cuando sentí un ruido en la pieza… estaba abierta la ventada del baño y el viento hacía golpear las puertas. Ojalá pueda incluir esa experiencia en el juego.

Música

Aquí mantienen la línea de sus entregas pasadas. Las cuerdas (guitarras españolas) son las favoritas para ambientar los videos y las partes del juego en donde transcurre la tranquilidad. En momentos de tensión catalizará en usted todo tipo de sensaciones de desesperación.

En general la música cumple bastante, no esperaba menos de Yamaoka, aun que debieron haber hecho lo mismo que con el SH3, incluir el soundtrack en un CD con el juego, no les costaba na!

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=za2iYFR-FhI[/youtube]

En los aspectos técnicos el juego está mucho mejor que el bodrio de Origins, le digo al tiro que carece de una historia sólida. Barriendo con sus versiones anteriores el SH1 es muy potente, usted tendrá que buscar a su hija en el pueblo, SH2 cuenta la historia de un Insane que recibe una carta de su señora la cual había muerto hace varios años, el SH3 trata de darle continuidad al SH1, en el SH4 se van de bajón con la historia de un loco que tiene que salir de una habitación y a este le paso algo parecido. La historia es algo pobre y nunca logré enganchar con el objetivo del personaje: buscar a su hermano. Le faltó la Insanidad a la trama.

Si usted es de los que no se ha perdido ningún título de la saga, le recomiendo echarle una mirada… SH Homecoming sólo para fanáticos.

Por cierto, para Australia no alcanza, sacó Refused classification y el juego no puede ser comercializado en ese país. BASTA YA DE CENSURA!

Palabras Claves: , , , ,
7 Comentarios | Última modificación: Oct.14, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    jajaja igual ta rica, tení toda la razón! pero como andan de caracho?

  2. Marty McFly dice:

    Anda cabro, me sale una zombi de esas no se si la apuñalo con el cuchillo o con… lo que tenga a mano…

  3. Optimus dice:

    puta y los demás diseños están a toda rax!

  4. Tte Dan dice:

    @Dark: existe algún bundle pack que traiga el traje de enfermera en talla S (creo que M igual le queda)?

  5. JP dice:

    a mi me gusto el jueguito…. de hecho le trate de robar la escopeta al gil de la penultima foto y me mando a la CTM

  6. Dark dice:

    @Tte Dan: tengo un amigo q vende disfraces…y el de enfermera está de lujo! ahora también tiene de carabinera, azafata, y el mejor de todos DE NANA!!!!!

  7. el_jamez dice:

    apenas lo encuentre barato lo compro.Pd: LA PRIMERA FOTO ESTA NOTABLE :)



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: Terror
Jugadores: 1
Compañía: Konami

calificaciónSurvivor

Trama: 3
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 5
Sonido: 6.2
Música: 5.8

Nota: 5.3 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available