Samba de Amigo

Andai puuuuro maraqueando!! (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Oct.13, 2008

Se acuerda cuando era el alma de la fiesta pues llegaba con su ps2 y alfombra de baile bajo el brazo? Todo el mundo lo esperaba con ansías para animar la velada. Luego, cuando llegaba con los Karaoke Revolution ya era indispensable su presencia. Todos lo querían en su fiesta: el mariscal de campo del equipo de futbol americano escolar, la líder de las porristas!

Lamentablemente ya todos se habían aburrido de usted, no tenía amigos y solo jugaba con un par el Rock Band… pero la masa no lo aceptaba. Mas bien lo miraban con reticencia en la highschool… volvía a ser el bicho raro.

Puede ser que esta sea su gran vuelta a las fiestas! Pero esas en que hay hombres y mujeres, bailan, toman, conversan… esas de las que ha estado alejado mucho tiempo. Solo tal vez…

Jugabilidad

El aspecto más importante de un juego de música. Acá usted tomará el Wiimote y el Nunchako, mano izquierda y derecha, para moverlos de acuerdo a las indicaciones en pantalla. Así tendrá 6 posiciones: arriba derecha, arriba izquierda, centro derecha, centro izquierda, abajo derecha, abajo izquierda. Si usted leyó el Kamasutra sabe a lo que me refiero.

A veces le pedirán que mueva el control de un lado a otro como balanceando los brazos, otra veces deberá marcar la posición (hacer una figura). Todo durante el desarrollo de la canción.

El problema es que los controles no responden. Siempre tuve problemas con el centro-izquierda y en general, no me marcaba todos los golpes principalmente cuando debía pasar de un arriba-izquierda a un centro-izquierda por ejemplo. Esta falencia hace que el juego se vuelva frustrante. Quizás para los primeros niveles disponibles (fácil y normal) la cosa no influye mucho debido a lo fome y fáciles. Pero una vez que logra desbloquear los siguientes la tarea es titánica.

Ese es otro punto, porque tengo que mamarme 25 canciones en un nivel para mongos? Porque, yo un tipo que jugué en Dreamcast, debo sufrir esta soberana lata? Hubiera sido mucho mejor cachar que varios tenemos una motricidad fina aceptable y liberar unos niveles más pero bueno… con esa jugabilidad daba lo mismo.

Un modo multijugador aceptable si pueden lidiar con los controles en que se enfrentará face to face (cara a cara) aunque faltó el modo party pues! Onda competir entre 8 parejas tipo orgy Pues solo admite hasta 4 jugadores.

El resto de las opciones son más de lo mismo: un modo para ver si eres compatible con tú pareja jugando al mismo tiempo y de acuerdo al puntaje ver cuánto se quieren (no se le ocurra jugar contra otro weón), modo clásico, carrera, alone y un par de minijuegos (donde algunos son muy buenos y otros… muy malos. Pruebe el voleibol y se acordará de mi).

Hay un montón de material desbloqueable como sonidos de maracas, canciones, niveles, etc.

Gráficos

Nunca me pude sacar la versión de Dreamcast del brain y, además de tener mucho mejor jugabilidad, tienen la misma gráfica!!! No puede ser, de qué estamos hablando? Menos mal que este título fue adquirido con El Fondo El Insane Para Hacer Reseñas sino me mato aquí mismo.

Lo que más salva es ver monos clásicos de Sega como a Sonic o Ulala bailando. Es chistoso por último.

Y, hay que decirlo, el caos que queda durante las canciones se presenta de forma extraordinaria: cachá de monos bailando, volando de un lado para otro volviéndose a veces medio sicodélico.

Todo 3-d lleno de colores chillones. Por lo menos tiene actitud de fiesta.

Sonido

Sale un sonido y un par de gritos del Wiimote que le dan más color. En general es aceptable y ayudan a dar la nota de fiesta si está solo frente a su televisor (yo me vi obligado a hacerlo para entregarle esta reseña, nótese! Usted, no lo haga).

Música

Hay un montón de música, con títulos en general bien escogidos. Tirada para los ritmos latinos que mucho difieren de la salsa. Existe un abuso de Ricky Martin y Chayanne pero es lo que hay. Otros como Gypsi Kings son mortales.

La música es alegre y está bien para el bailoteo. Si usted solo le hace al heavy metal aléjese de aquí pero si no tiene problemas con eso encontrará alguna canción que lo entusiasme.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6UrshQeJCF0[/youtube]

Una buena selección de títulos con una gran idea no alcanzan a superar a la versión original. Nunca me sentí con unas maracas en las manos (no voy a hacer ningún tipo de comentario al respecto) ya que los controles no responden como debieran menos en niveles más avanzados.

Salva ver a sus personajes preferidos de Sega participando de esta entrega.

Le digo finalmente, lo van a ver con el bolso de Wii y los chalecos de maraca y lo van a recibir con los brazos abiertos pero una vez lo prueban su nuevos amigos lo van a echar con una PLR a los pocos minutos.

TIP: es imprescindible el tema de la calibración. Cuando le digan que mueva la mano izquierda para seleccionar el joystick, MUEVA LA MANO IZQUIERDA CON EL NUNCHACO o va a estar dando jugo un buen rato… como yo.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Oct.13, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    JAJAJAJ.. pero que buen título

  2. Altair dice:

    A mover las bitches, cual proxeneta musical!

  3. japiman dice:

    jaja SAMBA DE AMIGO OTRO AMIGO

  4. JP dice:

    De verdad se ve casi igual que el de dreamcast… oye no existira algún adaptador para jugar con las maracas originales? (las de Dreamcast mal pensado)

  5. jano dice:

    mm lo tuve en dreamcast. Es chistoso los monos se vuelven locos, es como una orgia de weones adictos al lcd



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2008
Género: Música
Jugadores: 1-4
Compañía: Sega

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 4.5
Gráficos: 5.5
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 5.6 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available