Saints Row 2

Aquí Huele a GTA (Xbox 360)

publicado por JP en Reseñas, el Oct.25, 2008

Cuando me pasaron Saints Row 2 (SR2), no me tincó mucho ya que había visto un par de videos donde se mofaban del increíble GTAIV, o seaaaa, partimos mal. Luego de jugar 1 hora aproximadamente mi impresión general es que era una porquería de juego… una vil copia que trataba de medirse contra el más poderoso. Así que fue condenado al estante por unos días.

Luego decidí volver a jugarlo, pero ahora eliminando de mi cabeza todas esas obvias influencias que posee. Que pasaría si GTAIV no existiera, sería entretenido SR2 como Juego?

Si Ud. no jugó Saints Row 1, le cuento que estamos en las mismas porque yo ni lo conocía, la historia comienza donde terminó el 1 con la banda de los SR desarmada y su lider en estado de coma en un hospital.

El primer paso será crear su personaje, es completamente customizable y para las féminas también esta la posibilidad que el protagonista del juego sea mujer. Luego de crear el personaje, despertamos en el hospital de la cárcel, desde donde tendremos que escapar y comenzar a mover los hilos para cumplir nuestro sueño: que los SR vuelvan a dominar todos los territorios de la ciudad. (Por si no cachó… esta sería la trama principal del juego). Este tipo está insane de verdad y no le importa tener que pitiarse a media ciudad con tal de cumplir su objetivo.

Jugabilidad

Se diferencia claramente la jugabilidad cuando estamos a pie que cuando estamos conduciendo.

A pie, el stick izquierdo es el movimiento, el derecho la cámara y lo novedoso (no sé si para bien o para mal) es que golpeamos con LT y RT. Tenemos la posibilidad de tomar casi cualquier objeto del escenario y transformarlo en un arma (sillas, botes de basura, parquímetros, palos, fierros, etc). Al presionar ambos gatillos juntos sirve de bloqueo. Al tener armas de fuego disparamos con RT y hacemos zoom al presionar el stick derecho.

El sistema para cambiar las armas es un poco impreciso. Presionas B y aparece un menú en el cual te mueves con el stick derecho para seleccionar el arma que deseas, existen armas de cuerpo a cuerpo, pistolas, sub fusiles, fusiles, metralletas, arrojadizas, bombas etc.

Existe un botón para correr y una barra de stamina que obviamente irá descendiendo a medida que tu mono se va cansando, como conejo malo de duracell. La salud del personaje se recupera en forma automática cuando logramos encontrar un lugar tranquilo.

Durante los enfrentamientos existe un movimiento que te permite tomar a una persona (inocente peatón o alguno de tus atacantes) y lo puedes utilizar como escudo humano, es bastante efectivo ya que los disparos le llegan al pelmazo.

En vehículo la cosa guatea, el auto anda sobre mantequilla como dice mi amigo Altaires difícil de manejar y al utilizar el freno de mano se descontrola de sobremanera. El sistema de daños del auto no es muy realista y puede chocar todo el día y apenas se ira deformando.

Si existe algo rescatable de SR2 es la cantidad de actividades disponibles para realizar aparte de las misiones, las cuales están clasificadas de la siguiente forma:
Actividades: Son un montón de minijuegos que nos permiten ir ganando respeto, sólo al conseguir el respeto necesario podremos realizar las misiones del juego. Hay actividades de guardaespaldas, en donde a combo limpio defenderemos al artista. Carreras de autos y de destrucción, El club de la pelea, Matar a giles por encargo (sicario mode: on), Robar autos por encargo, Trabajar para un proxeneta taxiando a sus bitchs, etc.
Misiones: Son las típicas que nos permiten ir avanzando en la historia del juego, en ellas deberemos enfrentarnos con las bandas rivales para arrebatarles el control de algunas zonas, cada zona que ganemos a punta de balas nos reportara dinero que diariamente se irá a nuestra cuenta.
Fortalezas: Son los lugares donde las otras bandas hacen sus negocios turbios, aquí la idea es ir y tomar control de la fortaleza, para que pase a ser nuestro negocio.

Gráficos

Los gráficos son buenos pero no impresionantes, tienes toda una ciudad para recorrer, la distancia de dibujado es amplia, pero este juego tiene un problema que he denominado el Truman Show Effect sucede que vas por una calle y ves que viene un par de autos, si miras en otra dirección y vuelves a mirar por donde venían los autos chan chan… desaparecieron, Igual que en la movie.

El detalle de los personajes es bueno y existe la variedad necesaria de modelos para que cuando estés en un tiroteo con otra banda no sientas que son todos iguales.

Sonido

Las voces y los efectos de sonido cumplen de buena forma, lo único que me habría gustado es que la ciudad tuviera mayor representatividad. Escuchar los bocinazos, los pelmazos conversando en la calle, los pajaritos, eso se extraña (ruido ambiente).

La música del juego viene dada por las radios que puedes escoger en el vehículo, una amplia selección que va desde el Hip Hop hasta la música clásica, pasando por el Rock, Pop, Reggae, etc.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DAxfRW5H4bQ[/youtube]

Insisto que si va a medir este juego con la vara de GTAIV probablemente no lo encontrara los suficientemente bueno, pero si le da la oportunidad de jugarlo como un titulo con identidad propia, podrá disfrutar de unos buenos ratos jugándolo.

Palabras Claves: ,
6 Comentarios | Última modificación: Oct.25, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. el_jamez dice:

    No me tinca, gracias :)

  2. Albatros dice:

    osea, ni por la nota?? igual un 5 pa un juego es bien mediocre..

  3. Neotome dice:

    como el forro… perdí 35 lukas!!!

  4. Albatros dice:

    ya??? tan mao neotome. véndelo po

  5. Neotome dice:

    estoy esperando el winning y pasar algunas lukas pa comprarlo



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Aventuras
Jugadores: 1-2
Compañía: THQ

calificaciónSurvivor

Trama: 4
Jugabilidad: 5
Gráficos: 6
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available