Megaman 9

Usted se lo merece (Playstation 3)

publicado por Dark en Reseñas, el Oct.17, 2008

Recuerdo aquellos tiempo donde el Nintendo era signo de simpleza y diversión, usted salía del colegio, llegaba a la casa para hacer las tareas (si Hooo) y después de la pichanga con los amigos del barrio venía la rica once. Con la guata llena partíamos al living de la casa e instalábamos el NES pa jugar un Mario, Punch Out o el increíble MEGAMAN 2!!!

Al revisar el otro día la PSN me tope con el demo de un Megaman, al ver la foto se me vinieron todos esos recuerdos a la cabeza y sin dudar bajé el juego completo pa cachar de que se trataba todo esto. Luego de instalar me topé con un Megaman igualito aquellos que jugábamos cuando éramos chicos: gráficos de 8 bits, sonidos y música midi y por sobre todo una historia simple y potente.

Año 20XX, tenemos un Dr. Wily al parecer reformado y sin ánimos de querer conquistar el mundo, entre tanta pasividad una turba de robot del Dr. Light se comienza a rebelar. En eso aparece por la TV un montaje preparado por el maligno Wily sindicando a nuestros amigos del hecho. Lo cómico es que el muy descarado pide que le depositen plata en la cuenta 19-871-217 de un banco suizo para reducir a dichos robots. Es aquí cuando nuestro amigo M entra en acción.

Jugabilidad

La misma de la época con sus bugs y todos!!!! Increíble… Para refrescarle la memoria le cuento que el juego consta de 9 etapas, las cuales puede escoger libremente y al final de cada una deberá matar al jefe respectivo y adquirir su habilidad, luego de eso deberá enfrentarse al jefe de jefes: el Dr. Wily!!

Acá la cosa es muy simple: avanzar de izquierda a derecha, saltar, disparar y esquivar enemigos. Una vez que llega al final de la etapa, mata al boss y estpa listo pal siguiente nivel. Vio?? simple y efectivo.

Para alcanzar algunos ítems especiales como energías, vidas extras y otras cosas tendrá la opción de utilizar a perrito Rush Coil y Rush Jet.

Respecto de la dificultad tengo que decirlo, muchas veces se me fue en collera incluso llegar hasta el jefe… pa que le digo de matar al mismo. Deberá elaborar una estrategia pa cachar a que mono matar primero y así adquirir su habilidad para utilizarla en otro jefe. HORROR!!

Gráficos

Weon, son de 8-bit!!! Nuevamente la nostalgia se apoderó de mi en el instante que revisé la primera etapa. Sin duda cada entrega de aquella época se superaba a así misma en el apartado gráfico, aquí pasa lo mismo.

Si bien es todo con una paleta de colores reducida, no podrá dejar de sorprenderse con las caídas de agua, el viento mover los árboles, impresionantes escenarios cibernéticos.

Los enemigos que van saliendo durante el avance son impresionantes, usted podrá ver pequeñas abejas, sapos medianos y cañones gigantes. Todo con una simpleza sin igual.

Sólo Megaman supera a Megaman.

Sonido

El sonido es increíble, si bien son idénticos a sus versiones anteriores los disfrutará a un más. La verdad me sentí como chancho en barro escuchando esos disparos, clic en los menús y el clásico sonido cuando un enemigo me hacía mierda. Impagable!

Ya se lo dije antes, la música está compuesta por los clásicos midis con nuevas melodías y un sin fin de acordes, todos basados en las mismas notas de la época. De verdad lo atrapará.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zsgtDJmlqFc[/youtube]

Como dato le cuento que los desarrolladores que inventaron el Megaman estaban metidos en este proyecto, y gracias a eso les quedó con toda la mística que tenían las primeras entregas.

El juego cuenta con una serie de chiches aparte de salvar al mundo del Dr. Wily, dentro de lo que destaca viene incluido un ranking online que le permite posicionarse según el tiempo en que se demoró en terminárselo, me da vergüenza decirlo pero debo llevar como 5 horas y todavía no logro matar a todos los Insane… el loco que va punteando lo hizo en 24 minutos. Chao… yo tengo una vida y un trabajo de que preocuparme.

Para aquellos que no tienen vida, le cuento que el juego tiene una “Lista” con 50 desafíos, como terminárselo en menos de 100 minutos, acabar un nivel saltando un máximo de 50 veces… por nombrar sólo algunas.

En resumen es un juego que SI o SI debe tenerlo en su disco duro, si usted no posee un PS3 no se preocupe, está disponible para Xbox 360° y Wii, así que entre a su red más cercana, bájelo y disfrute tanto como yo de las aventuras de su amigo Megaman!

Palabras Claves: , , , ,
10 Comentarios | Última modificación: Oct.17, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. el_jamez dice:

    Por las fotos veo que tambien le lleva Protoman….interesante, ademas hay una mujer entre los jefasos

  2. nico_san95 dice:

    he visto los videos cuando el juego era mostrado en el e3 y me cai de poto al ver los graficos……INCREIBLEMENTE PARESIDO AL NES!!!!!!!!….O MAY GOSH!!!!

  3. DealRate dice:

    el otro día lo jugue el demo en la casa de un amigo y la wea es IGUAL!!!

  4. japiman dice:

    GUEOOOOOOOOOOOOON NO HABIA CACHAO PODIS JUGAR CON PROTOMAN!!!!!!! INCREIBLE (ES EL HERMANO DE MEGAMAN (PROTO = ROBOT 0 ; MEGA 0 ROBOT = 1)) LA ZORRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. japiman dice:

    HAHAHA HORNET MAN JAJAJAJ!

  6. GOGOX dice:

    Como miembro INACTIVO del INSANE debo declarar mi malestar por una FALACIA emitida por el creador de esta reseña: DARK…dudo…pero DUDO que alguna vez haya salido a JUGAR A LA PELOTA…ESO.

  7. Dark dice:

    QUE SAI VO!!! mono chuchetumare, HA????????

  8. Leonardo dice:

    Protoman es solo por descarga de contenido. O sea tenis que pagar extra para obtenerlo xp. Una de las cosas que no mencionaste es que la jugabilidad procede de Megaman 2, es decir que no hay disparo con carga ni tampoco el deslizamiento. EN cambio esos poderes extrañamente si estan con Protoman, plop.

  9. japiman dice:

    wena grax por la info

  10. nico_san95 dice:

    lamentablemente es asi…PROTOMAN LO TIENE TODO……DEJA A MEGAMAN SIN CREDITOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: Plataforma
Jugadores: 1
Compañía: Capcom

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 7
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.8
Música: 6.5

Nota: 6.6 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available