Lego Batman

Esto es una BatiCopia (Xbox 360)

publicado por JP en Reseñas, el Oct.12, 2008

Las entregas Lego han traído nuevos aires a los típicos juegos de plataforma, lo hicieron con Lego Star Wars (LSW), Lego Indiana Jones (LIJ) y lo repiten ahora con Lego Batman.

Nos invitan a limpiar Ciudad Gótica de los malvados y cuadrados criminales, un juego con toques de humor pero sin una historia de peso. Es como ver un capitulo de la serie ochentera, falta que se pongan a bailar no más.

Jugabilidad

Si usted ya jugo LSW o LIJ, por favor pase al tema de gráficos ya que aquí el tema es un Bati CopyPaste de los juegos anteriores.

Es TODO igual, en esta ocasión puedes controlar a Batman o Robin, con los cuales avanzas por los escenarios golpeando a los malos que revientan soltando piezas de lego, las cuales debes reunir. Los escenarios son altamente destruibles (más que en juegos anteriores), desde los cuales podrás obtener aún más fichas, continuas a la fase siguiente, repites el proceso y al final te toca pelear con el villano de turno.

El juego esta pensado para ser disfrutado acompañado. El jugar sólo es bastante más fome, cuando Robin es manejado por la CPU es bastante torpe, no ataca mucho a los enemigos y ni hablar cuando el puzzle requiere una acción simultanea de ambos jugadores, ahí se queda con cara de iDiota. Es probable que termine conectando el segundo joystick y manejando los dos personajes.

Los niveles son relativamente cortos, en los cuales deberá ir resolviendo puzzles que permitirán que siga avanzando. Además existen algunas etapas de conducción que son HORRIBLES, es como manejar un autito chocador, mal..mal..mal..

Entre las pocas innovaciones incorporadas se encuentra la posibilidad de que nuestros héroes obtengan trajes con habilidades especiales, tales como, poner bombas, soportar el calor, controlar remotamente algunas máquinas etc. Todos estos trajes tienen como objetivo el poder acceder a ciertas partes del escenario y no significan ninguna ayuda al momento de tener que pelear con los enemigos.

Existe una gran cantidad de objetos coleccionables que permiten desbloquear contenido, esto claramente apunta a la rejugabilidad ya que si quiere obtener todos los objetos escondidos deberá equiparse con el traje apropiado lo que obliga a rejugar varias veces un nivel.

Advertencia de Spoiler
Lejos lo más rescatable es que más o menos a la mitad del juego comienzas a jugar con los villanos, en este punto el juego se pone más entretenido, básicamente por que cada uno de ellos cuenta con habilidades especiales, me reí mucho lanzando bombas pingüino, jejejeje.

Lo malo es que los Jefes finales de las etapas de villanos no son como podría esperarse Batman o Robin, así que ahí watearon un poco.

Fin Spoiler.

Gráficos

Hay que reconocer que la transformación de los personajes de batman al mundo Lego esta bien realizada, es posible reconocer cada una de las características tanto de los villanos como de los héroes.

Los escenarios son caricaturescos, para nada espectaculares y como dije anteriormente tiene una estética a la serie de TV ochentera.

Lo que no me gusto es que en las escenas cinemáticas siempre aparece un Robin weon torpe mandándose algún condoro.

Sonido

Los efectos de sonido cumplen de manera justa, me habría gustado escuchar los PUNCH, OUCH, WAAK. Siguiendo lo mostrado en los juegos anteriores los personajes no hablan y sólo emiten unos sonidos parecido a como hablan los sims.

La Batimúsica esta sacada o por lo menos inspirada en las películas más antiguas, creo haber reconocido alguna de Batman (1989) y otras de Batman Returns (1992)

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P68FXTgM2MY[/youtube]

Jugar Lego Batman acompañado y con un par de cervezas es entretenido, quítele las cervezas y es pasable, quítele la compañía y es fome. Es un juego que transforma el ambiente Batman a Legos, pero sinceramente encuentro que es un juego por cumplir, un juego sin alma.

No tiene historia y eso es imperdonable si quiere mantener al jugador interesado. Un juego plano en el que deberá avanzar, avanzar, avanzar.

Si alucinó con los Legos anteriores, compra segura, si los encontro parejitos o se aburrió con ellos no lo compre porque como es casi un copy-paste le pasará exactamente lo mismo.

Palabras Claves: , ,
9 Comentarios | Última modificación: Oct.12, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    jajaj igual están chistosos los personajes

  2. Tte Dan dice:

    Salta pa acá con el juego… no puede ser malo si el de DS es increible.

  3. japiman dice:

    Una pregunta a JP: Este enojo por Robin haciendo de gueon…. Querias ser ROBIN cuando chico?? Te disfrazaban de ROBIN??? Lo amas en secreto???

  4. JP dice:

    @Tte Dan: no es que sea malo, es más de lo mismo @japiman: wajajaja.. noo.. es que yo lei el comic y robin igual es un wn seco. Aqui lo agarran pal webeo todo el rato

  5. Tte Dan dice:

    como que seco si se pitean a dos robin!!!! además, batman no lo deja hacer nada solo por eso el segundo (o el primero, ya no me acuerdo) se manda a cambiar!!!!

  6. Altair dice:

    Bueno, queda esperar que The Simpsons LEGO sea bueno no más.

  7. japiman dice:

    el primero nightwing…al segundo parece que se lo pitean…(aparte de BATMAN wajaja)

  8. Neotome dice:

    nooooooooooo!!! a batman no se lo pitean… queda pal dick no mas. y a robin se lo pitean porque la gente votó que se lo pitearan.

  9. japiman dice:

    nononon digo que BATMAN se piteaba a los Robin…(por behind)



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Aventuras
Jugadores: 1-2
Compañía: Warner Bros. Interactive Entertainment

calificaciónSurvivor

Trama: 4
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 6
Sonido: 5
Música: 6

Nota: 5.3 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available