Kirby Super Star Ultra

ADVERTENCIA: Solo para niños (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Oct.21, 2008

Esta ya es la tercera entrega del mono más gay que existe en el planeta. Consta de cachas de juegos que puedes seleccionar en el orden que quieras y que una vez completados te permitirán acceder a nuevas etapas. Las etapas van desde el clásico side scrolling de un juego de plataformas y variaciones varias como terminar la etapa en el menor tiempo posible, descubrir todos los tesoros escondidos en estas y así.

El juego es un remake del clásico de Snes de 1996 con algún enchulamiento.

Jugabilidad

El mono hace lo de siempre: salta, corre, pseudo vuela cuando junto aire y se vuelve globo, etc. Los controles responden bien a cada una de las acciones requeridas.

Es posible, en algunas etapas, comerse a los enemigos y absorber su poder. Si agarra al loko de la espada se transforma en una especie de Links (Zelda) que tiene una espada y puede atacar con esta, si toma al guerrero se transforma en ninja con shoryu-ken incluido y así según el enemigo que pille en el camino.

Una que vez que toma una habilidad de un enemigo puedes traspasarla a otro mono. Un amigo que lo va ayudando (si juegas solo lo maneja la CPU y en la modalidad dos player lo maneja tu partner). Entretenido aunque la versión automática es medio idiota y a veces te pega. Nada de que preocuparse en todo caso.

Según el juego que elija deberás pasar una etapa como el clásico juego de plataformas, terminar una etapa contra el tiempo o intentar ganarle en una carrera a un boss viendo quien logra el mejor puntaje recogiendo comida en el menor tiempo posible, etc.

Esto le da variedad al juego aunque las etapas son extremadamente cortas y fáciles.

El stylus lo emplearás para los subgames que son más parecidos a puzzles. En definitiva pudieron haber intentado aprovechar la pantalla táctil para el modo aventuras ya que de lo contrario se siente igual que la versión de GBA .

Gráficos

Cabe destacar lo increíble que están los videos de presentación y entre las etapas. Son realmente buenos que explican porque Kirby está en esa misión, o sea, le dan contenido al juego (tampoco es Allan Poe).

En general, fuera de estos videos, todo es 2-D de colores tipo Discovery Kids. Fiel retrato de lo que ha sido esta franquicia durante tantos años. Buen diseño y variedad de enemigos pero los jefes de etapa se vuelven un poco repetitivos.

También encontrará diversidad de etapas con diseños simples, nada nuevo bajo el sol.

Sonido

Este acompaña la acción pero es más de lo mismo. No espera encontrar sonidos muy producidos, simplemente lo básico.

Música

Este ítem es más elaborado recordando mucho los sonidos de entregas anteriores tanto de Nes y Snes con la misma calidad.

Experiencia Online

Acá puede enfrentar hasta cuatro amigos en distintos juegos y se conecta sin problemas. Le da un poco más de valor agregado a tú juego si encuentras alguien más que lo tenga pero creo que si lo tienes tú target deberán ser las hermanas chicas de tus amigos (para jugar).

La versión dos player es más entrete pues sentirse acompañado jugando siempre será una experiencia más gratificante.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Xs8XE4iM6k[/youtube]

Sinceramente el juego es demasiado fácil sin presentar ningún tipo de desafío. Por otro lado se siente que estás jugando lo mismo de siempre. Pudieron haber aprovechado de tratar de reinventar la franquicia, sacarle más provecho a la consola y sus características particulares.

Todo en el juego se vuelve estándar, repetitivo y sin ninguna gracia finalmente. Claro, si amas a Kirby encontrarás el clásico estilo de juego que, sin dudarlo, no te decepcionará, pero si esperas reinvenciones a lo Mario Bros. Te llevarás una soberana decepción.

Si eres de esos que amó el Megaman 9 porque es lo clásico, insisto, este juego es para ti. Solo para ti.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Marty McFly dice:

    El mono más gay de la historia es Bob Esponja, pero bueno, Kirby de SNES fue años de diversión en mi infancia

  2. LuchoRevolution dice:

    Sale Mcfly! Bob Esponja es maestro!

  3. japiman dice:

    WAJAJA TteDan: “Esta ya es la tercera entrega del mono más gay que existe en el planeta” Yo tengo otro mas gay…el hermano de Mario!!! tata ta tatata ta!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Plataforma
Jugadores: 1-4
Compañía: Nintendo

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 5
Sonido: 4.5
Música: 4.8

Nota: 5.1 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available