Golden Axe: Beast Rider

Me deben el modo dos jugadores (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Oct.29, 2008

Golden Axe es un juego de 1989 de Sega lanzado para los flippers. Podías elegir entre tres vikingos: un weon como Conan, una mina como la mina de Conan (En la época de este juego el algoritmo de mover boobies no era tan detallado como el de ahora, pero igual tenía su mérito la mina) y un viejo tipo Enano de el Señor de los Anillos. Debías ir avanzando y piteándote bárbaros que atacaban inocentes poblados usando tu arma, magia o algunas bestias que había en el camino. Era la raja por sobre todo cuando jugabas con un amigo.

Este juego se merecía una continuación en las consolas de esta generación! (existen varias secuelas anteriores sin mayor éxito en otra plataformas).

Una vez hecha la intro vamos con el jueguillo.

Jugabilidad

El juego es de plataformas en que debes ir recorriendo diversos niveles matando a cuanto gil te topas.

Pero todo mal: no hay modo cooperativo. La gracia del uno era esa, poder jugar dos player. Pelearse las botellas y ayudarse de vez en cuando.

Acá solo puedes elegir a una mina que quiere vengarse, pa variar.

Los controles son medio lentejas y cuando estás rodeado de enemigos, que es casi siempre, no responden adecuadamente. Más encima a veces le estai dando como caja a uno y llegan por detroit y hasta ahí no más llegó tu combinación fatal. Igual recuerda al God of War… algo.

Una cosa que salva es que las peleas son en base a colores. Cuando te ataca un enemigo este ataque tendrá una estela y apretando el botón correcto podrás: si es azul bloqueas, si es naranjo evades y el verde sale cualquier shit. Una vez cachas la mano te será más fácil derrotarlos. Puro timing señores. El drama acá es que se torna complicado cuando hay varios enemigos pues no puedes combinar este tipo defensa, una vez te sacas un ataque siempre habrá un mono listo para darte el tortazo. Pero es cosa de dominar la técnica no más, su rato de práctica para saber qué hacer y cuándo.

Puedes usar magia y apuntar desde cierta distancia, cuidado que es más fácil de lo que piensas fallar el tiro. En todo caso también hay magias de corto alcance que te ayudarán en momentos difíciles. Pero ni cerca de las que encontrabas en la primera versión, solo fuego o un estruendo que se forma a tú alrededor para atacar a varios lokos. Cosas como esa.

Lo de beast rider se expresa en que tendrás una serie de animales para cabalgar: su dragón, gorila mutante, una especie de rinoceronte y un dinosaurio. Cada uno con su propia habilidad que te ayudarán a cruzar las etapas y vencer enemigos (ojo con las peleas cuerpo a cuerpo entre bestias, la llevan!) aunque sus movimientos no se sienten del todo naturales.

Recorrer etapas es bastante lineal y monótono (el juego solo tiene 8 etapas) en las cuales te espera un gran jefe al final de estas.

Gráficos

Los escenarios se ven amplio y con detalles que ayudan a identificar que pasaste de etapa. En este título encontrarás que hay cero interactividad con el entorno aunque esta notablemente ambientado.

Hay una buena cuota de enemigos que cuentan con buenas animaciones. Destacan los monos gigantes que debes ir enfrentando: se ven bien y te hacen preguntar como mierda me voy a pitear a este insane?.

Hay harta sangre y puedes darle a un enemigo y dejarlo totalmente desarmado. Se agradece el gesto técnico. Un juego con sangre por doquier nunca será mal recibido.

Tú guerrera está bien diseñada y la llevan los diversos trajes que irás desbloqueando (échele una mirada el bikini blanco).

Sonido

Al final los gritos de la mina te dejan chato. Cada vez que ataca o le dan grita. Mucho.

Las actuaciones de las voces son decentes, no maravillan pero le dan continuidad y rompen la monotonía de puro atacar todo el rato.

El resto tiene una buena ambientación. Cada situación con su sonido correspondiente: fuego, gritos, explosiones, cuchillazos. Los gritos de sufrimiento de un enemigo mutilado son a toda raja y te dejan perplejo. La dura!

Música de vikingo, una banda sonora incidental que cumple con dar la atmósfera necesaria a las características del juego, nada del otro mundo.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zmRyMJYE0TQ[/youtube]

Finalmente se extraña demasiado la modalidad de jugar en forma cooperativa (eso esperábamos todos o no? Jugar dos player) y la mecánica se vuelve monótona, hay que decirlo. Por otro lado es bastante difícil, el desafío es grande y a veces un poco frustrante.

Gráficos estándares, jugabilidad que apenas supera la prueba de calidad, controles lentos, etapas repetitivas, todos ingredientes en desmedro del jugador. No le llega ni a los talones al Golden Axe original.

Si hay que recomendárselo a alguien yo creo que es a los que les gustó el Conan y el Viking: Battle of Asgard. Si esperabas un God Of War de dos jugadores como yo, no podrías estar más equivocado

Dudo que vuelva a jugarlo algún día, como dije por ahí una vez Es un juego sin alma

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Oct.29, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. el_jamez dice:

    he leido harta mala critica de este juego……..de lejitos no mas.

  2. Neotome dice:

    a mi igual me gustó.

  3. Altair dice:

    Mala forma de arruinar un juego bueno, lo cooperativo era la gracia!… yo siempre jugaba con la mina, que se llamaba GoldenBitch y era meta hachazo o dos pa adelante más botón saltaba y rompía los carachos con sus botas vikingas.

  4. nicolas dice:

    he visto este juego y ………………sinseramente este juego le robo el modo de tomar bestias al igual que el crash of titans….pero con mucho chocolate con chunchules



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Plataforma
Jugadores: 1
Compañía: Secret Level

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 5
Gráficos: 5.5
Sonido: 5.5
Música: 4.5

Nota: 5.1 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available