Fracture

Ohh My Good Lord: yo no estaba preparado para esto (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el Oct.16, 2008

Cuando su dealer de juegos le diga: nooo, mejor no te compres ese juego, cómprate otro hay que hacerle caso, esa es la moraleja del Fracture pero en El Insane me dijeron que si terminaba la reseña aquí no más no me la iban a publicar, así que les voy a contar cortito como es este juego.

Partimos, la historia de este juego no caché para nada en qué consiste, pero ves a uno de los Pacificans (humanos medio raros que parecen aliens), agárralo a tunazos, o sea, discriminación al máximo (tu grupo son los Atlantic Alliance, los buenos). Para conseguir tu objetivo, que me tinca que era exterminar a los Pacificans, tienes un arsenal de armas increíble, partiré comentándote la fundamental: el Terraformador, es un rayo que disparas hacia el suelo, tiene dos alternativas, una es para hundirla, o sea, haces un hoyo, mientras más dispares más grande el hoyo, el otro es para tapar los hoyos (habría que pasarle uno de estos al MOP) y hacer que la tierra forme un montículo, entre más disparas más grande el montículo. O sea, eres un Dig-Dug moderno en una cruzada anti humano-aliens.

Jugabilidad

La idea igual es muy innovadora, con contarles que una de las armas consiste en un torpedo subterráneo, o sea que lo disparas, se entierra y anda bajo tierra derechito hasta que explota y hace saltar al que está arriba, raras las armas!. Otra cosa son las granadas tectónicas y subsónicas, que funcionan también deformando la tierra en donde explotan.
El juego permite correr con Y, saltar con A, tomar cosas con X y con B peleas cuerpo a cuerpo con los enemigos, cosa que no es tan difícil cuando te enfrentas a uno solo, pero al enfrentarse a varios al mismo tiempo cual Chuck Norris, es otro cuento. Disparas con RT y tiras granadas con LT, esto último es algo no muy habitual, encontré medio enredados los botones.
No hay modalidad parapetarse a disparar, así que tunazos te van a llegar si o si, pero tienes habilidad de regenerar energía si te quedas tranquilito, al más puro estilo Gears of War. No obstante parapetarse es un elemento básico de los shooter del presente .
El terraformador lo usas con LB para hacer un hoyo, y con RB para hacer un montículo, por ejemplo, si te están disparando, haces un montículo y estamos salvados, o haces un hoyo donde está el maligno. Si el maligno está bajo techo puedes hacer un montículo para apretarlo entre la tierra y el techo, y si requieres subir a algún 2° piso haces un montículo y subes. Súper práctico, de verdad que quisiera uno de esos. En un principio pensé que podía resultar hacer un hoyo con los malos adentro, y después tirarles la frazada de tierra encima para dejarlos enterrados, pero no se puede, a lo que intentas tapar el hoyo los enemigos suben, si quieren intentan, si les resulta me cuentan.
Lo demás es conocido, stick izquierdo de mueves, stick derecho miras.
Al final como que da lo mismo lo de la terraformación, a pesar que es la característica más fundamental del juego, porque las oportunidades en que te sirve de algo son súper obvias, cero complicación, ese es un punto en contra considerando que la innovación del juego es la habilidad de moldear la tierra a tu antojo.
Mi impresión es que el Fracture es una idea innovadora desaprovechada, porque nadie necesita a un súper héroe con características de Dig-Dug, a no ser que haya salido una película y la gente le tenga pasión al personaje, si no, no se justifica, es como que se me ocurra un juego de ToxiMan , que es un súper héroe que se saca las zapatillas y deja a todos los malhechores durmiendo, quien lo va a querer jugar!
La AI (artificial idiots) es baja, son bastante palurdos los monos, y hay poca variedad de pacificans, parece que tu misión es matarlos por pelmazos porque se decidieron ultra hyper mega clonar, son todos igualitos, eso sí, son hartos y salen por doquier, esto sumado a una cámara que a veces apunta hacia el lado menos indicado le da un poco de dificultad a la cosa.
El juego consiste principalmente en avanzar, hacer un par de misiones, llegar al checkpoint donde se auto graba y así sustantivamente, un poco repetitivo hasta donde llegué.

Gráficos

No son lo mejor que haya visto, la tierra es toda parejita, con la misma textura por todos lados, pero cuando le aplicas el terraformador, se pone más negra y con estrías rojas si se hunde, y azules si se sube.
Una pifia que personalmente creo que el juego tiene es que la tierra pareciera tener una compactación de ulpo con leche, o sea, es como una masa loca, al deformarse con tus armas no se quiebra, o fractura, (precisamente como se llama el juego), sino que solo se dobla, como si fuera de goma , mal por ese litro porque no convence mucho.

Los objetos medianamente bien texturizados, tu mono está OK, con animaciones bastante buenas, los enemigos también tienen buenas texturas, y comportamientos razonables (no queda un tipo muerto parado de cabeza, por ejemplo) pero con baja AI y muchísimo copy paste, o sea que son todos igualitos.

Sonido

Todo OK con el sonido, el doblaje al español un poco essspañolísimo coñooo, pero que va, matcho, no nos vamos a quejar de esto a tan pocos días del día de la raza . Los sonidos de las armas son todos distintos, enemigos, voces variadas y creíbles.
La música no siempre acompaña en dar emoción al juego, es más bien plana, pero no mala, es… diferente.

Experiencia Online

Puedes jugar deathmatch, capture the flag, rey de la colina, excavación, el de excavación es bien entrete porque tienes que alcanzar objetivos y cuentas con tus habilidades de Dig-Dug para ayudarte. Juegan 12 amigos simultáneamente bastante bien.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QjjDNew8X5s[/youtube]

Este juego tampoco es un must have, hágale caso a su dealer, pero por la innovación vale la pena probarlo, aun que sea bájese el demo y véalo, la idea es entretenida, pero a la larga se pone repetitiva la cosa, y la innovación tenía que ser complementada con un poco más de talento para que resulte. Mejor mire las fotitos y el youtube para que se haga una idea usted mismo a su criterio. Hasta la próxima.

Palabras Claves: ,
3 Comentarios | Última modificación: Ago.24, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. el_jamez dice:

    No he oido muy buenos comentarios de esta shet y con esta reseña lo confirmo, si tuviera mi consola jack sparrow lo jugaria pero como no es así, prefiero guardar el money en algo mas PRO.

  2. japiman dice:

    Puta yo jugue el demo y me parecio bastante decente…puta no es un GOW, pero mientras tanto…un canape antes de noviembre pues…Igual son piolas los graficos y la guea de levantar y bajar el piso igual es “ORIGINAL”…yo me lo compraria…(cuando este en una canasta a $9.900 clp en la feria del libro).

  3. GOGOX dice:

    a mi tb me gusto esta shit…hay de todo en la viña del OH MY GOD!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Disparos
Jugadores: 1-12
Compañía: LucasArts

calificaciónSurvivor

Trama: 4
Jugabilidad: 4.5
Gráficos: 5.8
Sonido: 5
Música: 5

Nota: 4.9 de 7
Calificación: Ahí no más

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available