FIFA Soccer 09

Cada vez más cerca del cielo (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Oct.20, 2008

Decidí prender mi Xbox 360, ya estaba chato de ver en 32 bits. Llevaba un buen tiempo con el Star Wars guardado debido a mi sobredosis con el juego en otras consolas (NDS y Wii) y me sorprendí de los buenos gráficos, pésima cámara y, en conclusión, que no era tan filete como esperaba.

Adicionalmente, para mi sorpresa, en la cocina había un regalo para mí. Un cuadrado con forma de juego envuelto en papel de regalo con mi nombre. Si no tienes novia andai puro dando jugo y te pierdes estos momentos inolvidables. Ahí estaba FIFA 09, un regalo que confirma mi amor por esta mujer!

Jugabilidad

Básicamente se mantienen los controles precisos y fluidos de la entrega del año anterior. Esta vez, eso sí, responden mucho mejor a jugadas de un toque y el contacto físico es más realista.

Agarrar los controles es fácil pero dominar una técnica avanzada te tomará su tiempo. Si eres de los que centra todo el rato no tendrás ninguna chance de éxito en niveles avanzados mas si quieres poder realizar fintas, paredes y cambios de lado rápidos y precisos tendrás que concentrarte un poco más.

Tiros de distancia, pelotas detenidas todo lo que esperas con movimientos de categoría, bien logrados, realistas y rápidos. Lo encontré espectacular sin ser revolucionarios. A veces los monos se quedan en el suelo simulando faltas y es posible seleccionar la forma de celebrar un gol al momento de marcar uno (hay variadas opciones pero faltó el clásico PATO YANEZ).

De todas formas hay que señalar que la AI deja bastante que desear en dificultades más avanzadas y existe un abuso de tus tiros que dan en el travesaño y el desorden que se produce en el área chica es un desastre demasiado infantil (lleno de rebotes y torpezas innecesarias).

Dentro de las modalidades de juego destaca la Sr. DT. Como bien supones te harás cargo de un equipo de fútbol donde deberás ir entrenando a tus jugadores, realizar negociaciones con los que terminan contrato y aquellos que te interesen de otros equipos, puedes ir a buscar jugadores en desarrollo a otros continentes, arreglar el estadio, ordenar que tipod e entrenamiento tendrán los jugadores, mejoras al gimnasio, etc, sin salirte del presupuesto. Muchas veces tendrás que tomar decisiones para solucionar problemas ajenos al fútbol pero que pueden provocar alguna disfunción en el equipo o poner en peligro tú cargo. No solo estarás al mando sino que deberás jugar los partidos de forma normal lo que se agradece, sin embargo, es posible que a veces veas a un rival como demasiado fácil y puedes simular el resultado lo que también se valora al acortar la temporada (algunos tenemos vida).

Además, tienes los clásicos modos de partida rápida, multijugador, campeonatos, copas y esas cosas.

La gran gracia que te anunciamos en su momento fue que cada semana se actualizarán las estadísticas de los equipos. La GRAN ESTAFA es que debes pagar por ello, PLOP! De todas formas viene una liga gratis así que ojo con la liga que elijas.

Otro aspecto pulento del juego es que en los menús te irá entregando noticias ultra cortas actualizadas del deporte más hermoso del planeta. Esto le da un toque especial, onda estás jugando tú deporte favorito en videojuego y además te pones al día.

Obviamente el juego hace gala y saco buen partido de la licencia FIFA excepto por un pequeño olvido: NO ESTÁ CHILE! De qué estamos hablando? La mejor selección del mundo que dejó como unos niños a Argentina no aparece? Estos gringos siguen sin aprender de fútbol. OK, en venganza estamos juntando a un equipo altamente especializado para desarrollar el juego más increíble del mundo de Fútbol Americano pero no incluiremos a USA. Toooooooooma basuraaaa! (ni siquiera existe la opción de crear un equipo para corregir este horrible error).

Gráficos

Filete! Lejos, pero lejos los mejores escenarios vistos a la fecha. Estadios sublimes con un público, por fin, decentemente realizado.

Aunque los jugadores no son perfectos si es bastante fácil identificar a los jugadores. Cuando la cámara está cerca se les mueve hasta el pelo. Además, tienen animaciones correctas en que es posible apreciar cuando intentan agarrarle la camiseta a un loko o sus movimientos ágiles cuando van a buscar un balón.

Encontrarás poleras totalmente detalladas lo que es un detalle muy importante para los fanáticos, variedad de diseños en balones y un montón de canchas diferentes de acuerdo al estadio en el que juegues.

Sonido

Acá relatan unos mexicanos con bastante sentido y humor. Tienen un buen número de frases que solo se volverán monótonas como en el partido 60. En general, los tipos son bien asertivos y graciosos.

Escucharás los ya clásicos cánticos de los barras y la multitud reaccionará ante jugadas como goles, expulsiones o tiros al arco.

Música

Una variada selección de canciones que van de Tom Jones a DJ Bitman (ahí se acuerdan de Chile cierto?) pasando por Plastilina Mosh. En general está excelentemente seleccionada dando vitalidad a los menús y, por sobre todo, te da una buena banda sonora al momento de estar editando o jugando en el modo Sr. DT.

Experiencia Online

Lo primero que leí en la caja es que podías jugar hasta con 19 lokos más (10 por lado) lo que dije al toque que iba a ser water pero tenía que probarlo. Seleccioné dicha opción (Partida Rápida) e inmediatamente ya habían 7 compadres conectados (no logré ser capitán), ahí cada uno selecciona su bando (izquierda o derecha), los capitanes elijen el equipo y a jugar!

Aunque la cámara pro es medio weona pues te deja muy lejos de la acción cuando el balón no está cerca de ti (puedes seleccionar una posición en particular o libre como el juego tradicional) la acción es notable. No hay desfases en la transmisión de la información, o sea, el juego no se pega. Y el partido es bastante entretenido. Hasta ahora lo más que he tenido es 14 compadres jugando sin variar la experiencia lo que es un logro notable para este tipo de juegos en consola (recuerda lo horrible que es jugar PES2008?).

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fRZUgjQaGOQ[/youtube]

Fifa 09 tiene muchas mejoras y opciones más que queremos que vayas descubriendo. El juego está todo el tiempo conectado a los servidores EA para realizar actualizaciones de tú ranking, de las ligas, de información de jugadores y noticias lo que le da un aire refrescante a cada momento con nuevo contenido.

Una jugabilidad con controles amenos y precisos hacen que el juego sea apto para novatos y expertos, opciones interesantes y entretenidas como SER DT y una soberbia puesta en escena hacen que FIFA 09 sea el rey de los juegos de fútbol hasta ver que pasa en noviembre cuando salga PES a pesar de su defectuosa IA de la CPU. Sin duda una tarea titánica. Lo digo: FIFA hoy es EL videojuego de FÚTBOL!

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. el_jamez dice:

    No me cambio del PES, aunque le reconosco que FIFA es un muy buen juego (lo jugué un rato donde un amigo) no es para mi.

  2. DEAD dice:

    Me costo reconocerlo, pero hay que aceptar que hoy en día FIFA es mejor que PES. (en XBOX, no se si será lo mismo en PS3). Otra gran ventaja es el juego en línea, mucho mejor es la del FIFA. Solo una aclaración, “PATO YANEZ” no es una celebración de gol. Aun que seria genial poder hacerle uno a tu rival..jeje. Saludos!!

  3. LuchoRevolution dice:

    Yo tb soy un convertido pero le tengo fe al pes2009. pero como bien dice tte dan hoy en dia lejos es mejor fifa.

  4. DealRate dice:

    bueno, el año pasado se venía venir en todo caso, el PES2008 no sacó las mejores notas, en cambio el FIFA 08 igual dio que hablar.

  5. japiman dice:

    JAJAJA los mismos comentaristas de hace 1000000 años…jajaja (en todo caso no creo que les paguen lo mismo…)

  6. Pirata dice:

    No me pongo la camiseta ni de uno ni de otro. Comencé por el 97, jugando FIFA en el PC con una vista desde arriba, sin ningun brillo, pero igual pasaba horas pegado jugando. Mas tarde conoci el Winning Eleven y/o PES, el cual me atrajo mucho y se convirtió en mi favorito por un tiempo, siendo lo mas dificil acostumbrase a su jugabilidad diferente. Este año probé el FIFA 09 en mi PS2 y para mi sorpresa en cuanto a controles era similar a estar jugando PES, no presenta diferencias radicales, además con el “piloto automatico” del jugador para preocuparse del pase si quieres solamente y no corre no me interesó para nada. Tambien lo encontré un poco lento, es un simulador pero a ratos se hacia tedioso. Además viene por defecto en basico y no un nivel medio, por lo que hace fome, ya que jugué con el Monterrey y llegaba al area contaria y gol seguro, como comenta ttedan, el IA ahi no mas ya que en nivel medio sigue siendo “papita”. La grafica bastante buena (para ser PS2). Espero probar el PES de este año para hacer una comparación.

  7. carlos avila dice:

    hola soy carlos avila esta muy bueno esto sigan asi

  8. Muy buena reseña, felicidades, la verdad para mi sigue siendo mejor el PES pues me gusta mas el realismo a la hora de jugarlo y sentir que los jugadores se mueven como si fueran los jugadores reales. Que mal plan que no pusieran a Chile, por cierto este juego lo hacen Canadienses no Gringos.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Deportes
Jugadores: 1-20
Compañía: EA Sport

calificaciónSurvivor

Trama: 6.2
Jugabilidad: 6.2
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.5
Música: 6.5

Nota: 6.4 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available