Castlevania: Order of Ecclesia

Vampiros 3.0 (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Oct.25, 2008

Esta ya es la tercera entrega de la serie en nuestra querida portátil de Nintendo. Claro que ahora Drácula ha conseguido deshacerse de sus cazadores quedando libre para hacer la shit que se le ocurra, así apareces tú, una mina increíble, que tratará de derrotar a este maldito vampiro junto la Orden de los Ecclesia.

De intro queda la cola en la Orden todo porque el gran maestro en vez de entregarle el poder y responsabilidad de aniquilar a Drácula a su fiel discípulo, se lo entrega a la minita. Este hombre entero picado se vira y recontrajura que te va a hacer la vida imposible. Tú al mando de esta hermosa mujer enchulada con nuevos poderes, Shanoa, irás tras la casa del famoso conde chupa sangre.

Jugabilidad

A estas alturas ya poco le queda el juego de ser la típica aventura sidescrolling (calmao!) en que tení que puro matar. Hace rato ya que es un híbrido con un RPG y, en esta saga profundiza lo de RPG.

Bueno la mina camina, salta y tiene la cacha de armas que va adquiriendo por medio de unas cosas llamadas GLYPH. Esto significa que esta vez tú personaje tiene la habilidad de obtener ciertas armas de sus enemigos, luego las equipas pero al utilizarlas te consumirá MP. Según el poder del arma será el MP que consuma y esto sucederá en todo momento pues no puedes atacar sin utilizar esta opción. Tomando la idea de Gear of Wars, tú MP se cargará automáticamente solo soltando el botón de ataque. Puedes equipar hasta 3 GLYPH y cambiarlos en cualquier momento.

Suena enredado pero te acostumbras rápido a esta novedad y el juego se transforma en una constante estrategia ya sea para derrotar jefes o poder avanzar durante la etapa.

A esto súmele la cachá de ítems y equipo para aumentar resistencia y habilidades. En fin, se pelea como un juego de plataformas clásico pero con todos los ingredientes de configuración que le entrega un RPG. El resultado: excelente nuevamente! La evolución desde las dos entregas anteriores es grata, amena, cómoda y bien ejecutada.

Tendrás un mapa en el cual deberás ir de pueblo en pueblo buscando pistas y reclutando gente que te ayude (moralmente o con ítems se entiende), una vez revisas un pueblo o etapa y sales de aparecerán nuevas localidades. Lo penca acá es lo corto de algunos niveles y, muchos de los cuales, solo implican avanzar hacia la derecha de forma recta, matar un par de monos hasta llegar el jefe. Sin embargo, te encontrarás con otras etapas llena de distintos pisos con variedad de enemigos que se transformarán en verdaderos laberintos que no serán muy fáciles que digamos. El juego le lleva gran dificultad advierto.

Gráficos

Diseños 2-d de excelente calidad. Sin duda que tanto los personajes (sobretodo los jefes) y las etapas tienen un toque artístico que sorprende y agrada.

Variedad de diseños tanto de entornos exteriores (bosques, playa, etc) como interiores (castillos, casas, cuevas, etc) no permitirán que te aburras de intentar pasar el juego.

Los personajes tienen buenas animaciones con lujo de detalle que demuestran que cuando se hace algo con entusiasmo y dedicación (y su buen billete) no es necesario tener una consola de 3.457 bits para obtener una joyita.

Sonido

Nítido, claro, variado y acorde a la acción. Complementa totalmente todo lo que ves en pantalla y es posible identificar cada uno entregando una experiencia completa.

Música

Marca registrada, porque a estas alturas si te suena muy novedoso es que no has jugado ni el uno. Son composiciones instauradas en el oído experto pero que de algún modo han logrado darle un tono refrescante. Música orquestada con toques de música clásica que te ponen los pelos de punto si la escena lo requiere.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WDFM5XBPeog[/youtube]

Este juego no solo mantiene la línea de las dos entregas anteriores sino que además las supera. Con nuevos ingredientes en su jugabilidad, una trama llamativa e inesperada, gráficos mortales y una música notable COOE la lleva. Igual me gustó más el Dawn of Sorrow pero lo atribuyo a algo personal, principalmente a que era más fácil jajajajaja.

No te confundas con mi última frase. Si o si debes jugar este título, es bien peludo lo que garantiza su par de frustraciones (prueba diseñar la estrategia correcta y estarás al otro lado) pero también te demuestra que si no hay sufrimiento no hay recompensa.

A ojos cerrado te lo recomiendo y si no te gusta te devolvemos el dinero!

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Oct.25, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. Albatros dice:

    wena compadre, no tengo ds pero siempre los castlevania de playstation eran mu buenos. apropósito, esto sale para PSP??? thx!

  2. el_jamez dice:

    estará a la altura del mitico Simphony of The Night ????

  3. japiman dice:

    1.- estoy enamorao de la mina. 2.- NINGUN OTRO CASTLEVANIA esta a la altura del SOTN. 3.- …quizas el I de NES.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Plataforma
Jugadores: 1-2
Compañía: Konami

calificaciónSurvivor

Trama: 6.2
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.2
Música: 7

Nota: 6.4 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available