WipeOut Pulse

Rapido, Tecnológico, furioso y punchi punchi (PSP)

publicado por Damien Redburn en Reseñas, el Ago.18, 2008

Harto de reseñar juegos lentos y luego de buscar un poco en el depósito del Insane me encontré con este jueguillo.

Como ya es costumbre un poco de historia acerca de esta saga, desarrollado por Psygnosis en el 95 vió la luz para nuestra querida PS1 (además de sega saturn, pc y AMIGA, alguien tubo esta consola???) siendo un juego que instantáneamente destacó por su estilo (novedoso para ese momento), vehículos ultra-tecnológicos levitan sobre una pista de carreras de alta velocidad en una perspectiva de 3ra persona, con un acabado gráfico bellísimo (dentro de lo bkn que puede ser una pista metálica, edificios, luces y electricidad), con un fondo de música electrónica (harto punchi-punchi para las curvas) y la posibilidad de recoger distintas armas en el camino para detener a tus oponentes.

La saga ya cuenta con 8 títulos a su haber y con 2 más en camino (WipeOut HD y PS3) y siempre ha destacado por sacarle el jugo al hardware de cada consola donde ha estado presente (ya que no solo ha estado para la gran S, también para Nintendo).

Y como nunca puede faltar en una reseña de este Insane, el dato freak es que fue el primer juego desarrollado fuera de Japón.

Jugabilidad

Hablemos un poco del jueguillo y como funca, no es mucho lo que se le puede pedir a un juego de carreras más que, dobla a la derecha cuando te pido, a la izquierda y acelera. Sin demasiado esfuerzo responde bien.

En cuanto a la forma en que está planteado el juego difiere un poco de sus contemporáneos (mario kart, f-zero entre otros) por que se entregan al jugador un set de 6 grillas (grupos de 8 pistas) las cuales deben ir siendo superadas para desbloquear pistas nuevas. Además si quiere modo cup lo posee pero realmente no es el fuerte de esta entrega.

Se desarrolla a lo largo de 24 pistas que se recorren en ambos sentidos (no corre la carrera en retroceso, no sea Gil).

Si bien responde a lo que cualquier Insane podría esperar de un juego de carreras y aunque se esfuerza por apelar a tu espíritu herido al no poder completar las carreras a la primera, no es la clase de juego que te den ganas de jugar por horas, si lo que buscas es jugar esos 3 minutos que tienes libres entre que terminas de tomar once y tu mina (o vieja) se acuerda de nuevas tareas para mandarte como si fueras un Sim, es perfecto.

Otro de los aspectos novedosos es el índice de lealtad, el cual es un valor que refleja que tanto usamos un vehículo (puntaje por cada carrera con determinado pod). Mientras más puntos de lealtad tengamos, obtendremos distintas skins para nuestro móvil.

Gráficos

Los gráficos de este juego realmente son a toda raja, los polígonos en pantalla son suficientes como para ver superficies planas y no tantos como para que los fps no se vayan a la chucha (espero que sepa lo que son los fps).

Realmente se nota un esfuerzo en mantener una de las principales características de la franquicia.
Dentro de las bellezas gráficas de este juego están los reflejos en las naves, lo complejo de los entornos y las pistas, además del despliegue escénico de luces y reflejos.

Las 24 pistas están lo suficiente bien desarrolladas y llenas de detalles (que obviamente nunca vas a tomar en cuenta porque vas a 254 km/h contra 7 contrincantes que quieren deshacerse de ti para poder ganar la carrera) de manera al correr la misma pista en el sentido contrario será casi una pista nueva para tí.

Sonido

Las voces son realmente a toda raja, el efecto “robot-like” suena súper con la atmósfera que el juego crea cuando jugamos (si, todo con un toque futurista electrónico, harto neon y harto punchi), los sonidos de la carrera están muy bien logrados y bien acabados al igual que el de las armas y motores.

Música

Si eres un amante o gustas de la música electrónica (como este Insane) disfrutarás de sobremanera la música de fondo de cada carrera. Sobre este punto no queda mucho más que decir ya que está bien logrado y se mantiene como se esperaría de un titulo de la saga WipeOut.

Experiencia Online

Aquí si tenemos un juego para compartir con sus amigazos cuando esta aburrido, el juego tiene soporte ad-hoc además de un modo online a través de wi-fi, funca a todo lo que podría esperar y un poco más, el contenido en línea es genial.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zH_vhtW1f-k[/youtube]

Como ya fue descrito, el juego es bastante bueno o al menos lo suficiente como para estar en el bolso de cualquier Insane, sobre todo cuando se dispone de unos minutos pa jugar pero no los suficientes como para llegar al save de nuestro rpg de bolsillo.

La forma en que este juego está edificado potencia directamente esto, carreras sueltas y competencias fáciles de llevar en pocos minutos y si tiene unos minutillos más juéguese una copa (o minicopa mas bien).

Además este es el juego con mejor servicio post venta que me ha tocado revisar, para empezar tenemos, la posibilidad de nuevas pistas descargables, más vehículos también descargables, si le gusta la música del juego este la porta directamente a su memory stick y además si no le gusta como su auto está pintado entre a la página y pinte el pod como a usted le gustaría, ¿que mejor?.

Ojala uno que otro “designer” de videojuegos lea este párrafo (ya seguro) y le ponga un poquito más de esfuerzo a esta área.

Palabras Claves: ,
2 Comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    oye y la sensación de velocidad, que tal??? se siente la wea? por ejemplo el Gran Turimo es re pajero en ese sentido, no así el colin mcrae… me cachay la idea??

  2. tte dan dice:

    cuando yo vi el uno de psx y mas encima que salia una pista de valpo quede entero loko!!!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2008
Género: Carreras
Jugadores: 1-7
Compañía: Psygnosis

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 6.2
Sonido: 5.5
Música: 6.2

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available