Top Spin 3

El viejo truco de poner una mina en bikini para obtener visitas (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Ago.20, 2008

A gusto personal un juego de deportes debe ser simple. Con pequeñas cachañas debes ser capaz de hacer jugadas precisas y asombrosas. Ya no tanto, debe tener su grado justo de dificultad.

Justo en el aspecto más relevante es donde peca de soberbia Top Spin 3. Les voy a explicar por qué.

Jugabilidad

Acá es la embarrá. Un botón para slice, una botón para el globo y otro para semi-fuerte. Nada nuevo aun? Espera.

Después tienes el gatillo derecho para rematar fuerte y el gatillo izquierdo para tiros angulados. El tema acá es que al momento de preparar el tiro debes calcular el momento preciso en el cual soltar el botón pues te aparece una barra. Si lo haces mal lo más probable es que tú tiro se vaya a las pailas. Por el contrario, precisión trae consigo un tiro poderoso y bien colocado.

La operación se vuelve tediosa y no tanto por la complejidad del control sino porque los partidos son demasiado largos.

Los controles se vuelven repetitivos y comienza el baile: izquierda, derecha, izquierda y otra vez derecha. Hasta que uno de los dos jugadores ceda.

Para sacar presionas una vez el botón (cualquiera) y esperas que la barra llegue a su tope. Por otro litro puedes ocupar el gatillo y hacer lo mismo que describimos en un comienzo. Si logras darle con tuti lo más probable es que tu oponente ni vea el balón (y eso que puede estar justo frente a él).

Adicionalmente, muchas veces los botones no responden a tiempo dejando pasar tiros bastante fáciles como al subir a la red.

Otro punto negativo es la velocidad del juego, la bola se mueve a uno por hora incluso en niveles más avanzados.

Tienes el modo de Torneo (una lata), Carrera, Minigames y Multijugador.

En Carrera puedes crear un personaje y luego ir haciéndote rico y famoso en el tour. Recibirás correos de tus fans, entrenador y la presión de tus patrocinadores cuando no te vaya bien. Acá puedes ir entrenando a tú personaje. Es mortal poder jugar torneos reales como US Open o Indian Wells contra oponentes del circuito (tanto hombres como mujeres, ejemplo Federer, Roddick, Sharapova, etc).

Los minigame son los mismos del modo carrera pero libre: onda pegarle a los barriles, abrir compuertas para dejar caer unas bolas o sacar ciertos objetos de la cancha. Nada nuevo, menos entretenido.

Multijugador tiene más gracia y se conecta al toque. No hay atados, solo es para jugar contra otra consola en la misma pieza, nada de wifi. No hay dobles eso si.

Puedes optar entre dos cámaras. La primera es en tercera persona con una vista desde el jugador. Bastante mala e incómoda. Todo se ve mal. La otra es una vista panorámica que salva más, cómoda y te deja ver bien lo que sucede: donde va el balón y donde está parado tú rival.

La mayor gracia de este juego es que tienes una barra de confianza. En la medida que vayas acertando golpes esta subirá permitiendo mejorar tú desempeño. Si te va mal esta baja y lanzas puras cabezas de pescado.

Adicionalmente, tienes un boost en la pantalla táctil que al presionarlo te hará volar como un cocamaníaco perdiendo toda la realidad que buscaba el juego.

Gráficos

Hay una gran variedad de estadios cada uno con sus propias características con bastante detalle. Es cosa de ver las tomas iniciales de cada uno para apreciar toda la infraestructura. Hay algunas licencias como jugar en la selva o un callejón. Su toque.

Verás a los asistentes del árbitro así como publicidad real lo que te ayuda engrupirte.

Los personajes se aprecian bien, en general hay gran variedad de diseños y se mueven acorde a la acción. En este sentido hay que reconocer que se tropiezan, tiran al suelo y hacen la cacha de golpes.

Lo más molesto de todo es por ejemplo cuando te tiran la pelota por arriba es imposible calcular donde caerá, mínimo una marca en la pista para saber dónde ponerse!!!

Sonido

Toc, toc… toc. Toc, toc… toc. El sonido de raquetazos es monótono pero preciso.

Algunos jugadores (y puedes tomarlo como una opción cuando editas tu personaje) gritan, y como hay minas en el juego se puede pasar cualquier rollo.

El pública grita pase lo que pase. Lo bueno es que a veces están en tú contra, si eres como el Chino esta opción te gustará.

Música

Cuál? No hay música durante los partidos y la de los menús está ahí no más.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2hqBuXu-imA[/youtube]

El juego es desafiante aunque no cumple con lo prometido. Se autoproclaman EL simulador de tenis pero algunos errores y la dificultad de dar golpes certeros y fuertes pone en jaque esta aseveración.

Lo peor son los partidos largos y tediosos que se complican al máximo ya que mientras piensas donde colocarás el balón debes ver que botón y como apretarás.

Se extraña la opción de jugar dobles con otros NDS.

De todas formas es un buen juego que te dará horas de entretención, pero OJO que es solo para valientes.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Ago.20, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. Marty McFly dice:

    Creo que lo mejor del Top Spin es la bitch de la foto… guapa… alguien la conoce?Si Virtua Tenmis 3 fuera para DS seguro le pega 1.558.321 PLR al TS3

  2. JP dice:

    wn.. la grafica es pal dick… que feo….

  3. el_jamez dice:

    marty mcfly, esa mina es maria sharapova, tenista, riquisima y….podrian haber analizado la version de 360…me bajé el demo y me encanto la cagá de juego

  4. Caito103 dice:

    Siendo para Ds,igual le encontre baja la calidad grafica. Yo lo juge,y como dice arriba es complicado jugar,ya qu los detalles de jugabilidad no fueron muy pulidos ,un alastima. Y como pudieron sacar jugar dobles con otro Ds!,eso debio venir si o si en el juego, me quedo con el Top Spin de Wii si o si. Saludos



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Deportes
Jugadores: 1-2
Compañía: 2K Shangai

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 5.9
Sonido: 5.5
Música: 3.5

Nota: 5.2 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available