Too Human

No Too Bad después de todo (Xbox 360)

publicado por JP en Reseñas, el Ago.24, 2008

Varios años han pasado desde que Too Human fue presentado al público (2005), existiendo diversos problemas durante su desarrollo, por lo que incluso mantienen una demanda contra EPIC que son los creadores del Unreal Engine.

Cuento aparte la gente de Silicon Knights ha dado una vuelta de tuerca a la Mitología Nórdica para la creación de este juego.

La historia, uno de los puntos más destacable del juego, nos presenta a unos dioses potenciados a través de la cibernética. Suena raro pero para que se haga una idea mezcle 1/2 taza de Thor Dios del trueno, 1/2 taza de Terminator, agregue unos toques de R2D2 (el de verdad… no el chanta que busca tesoros) y obtendrá algo remotamente parecido a lo que el juego plantea.

Encarnarás a Baldur, hijo de Odin, un dios cibernético que tiene como misión proteger a la raza humana frente al ataque implacable de las máquinas. Las máquinas son una especie de bestias, trolls y elfos los que quieren volverse más humanos. El juego demuestra que nadie esta conforme con lo que tiene, ya que los dioses quieren ser más ciber y las máquinas quieren ser más humanas, ahora imagínense como se consiguen las partes humanas.

Too Human esta planteado como la primera parte de una trilogía, así que muchas dudas no quedan resueltas y tendremos que esperar las próximas entregas. Los acontecimientos se presentan a través de escenas cinemáticas notables y flashback con los que nos van contando el trasfondo de la historia.

Jugabilidad

El sistema de control es distinto a los otros juegos, aquí con el análogo izquierdo te mueves y con el análogo derecho golpeas, olvídese de las secuencias AAABBXXXYY. Aquí sólo bastará con que apunte el análogo derecho hacia el enemigo y el juego hace el resto.

Con práctica es posible hacer secuencias de golpes, lanzar a los enemigos por el aire y parafernalias varias, es como el SKATE donde el análogo derecho se ocupa para hacer los trucos con la tabla o el Fight Night Round donde se ocupa pa dar puñetazos, Además deberá utilizar los gatillos para las armas de fuego.

Los escenarios son mayoritariamente lineales, la perspectiva es en tercera persona y francamente es como si camináramos en todo momento por una carretera, por lo que la cámara no presenta problemas cuando avanzamos, el tema es cuando queremos retroceder o movernos cerca de una pared, ya que la camara automática obviamente mira pa cualquier lado y por el uso de los 2 análogos para el sistema de peleas no existe la posibilidad de mover la cámara a nuestro antojo, sólo podremos reubicarla a nuestras espaldas.

Personalmente la movilidad de Baldur no me gusta para nada ya que se mueve siempre en línea, es como si anduviera en patines roller el pelmazo. Esto produce que en ocasiones sea difícil agarrar a tortazos a los enemigos por lo que morir durante una lucha es una opción probable, pero no desesperéis my friends, ya que una Valkiria te revivirá (SIEMPRE) y podrás seguir luchando.

La beta RPG nos entrega una alta personalización del personaje. Existen 5 clases entre las cuales elegir berserker, defensor, paladín, comando y bio-ingeniero, cada una de ellas posee un árbol de habilidades que podremos aprender a medida que subamos de nivel.

Existe infinidad de armas y armaduras a las cuales podremos añadir runas, con lo cual agregaremos efectos mágicos. Todos estos cambios se reflejan perfectamente en la apariencia de Baldur, si a usted le encanta esto de andar cambiando las armaduras y espadas este es su juego sino podría sentirse un poco abrumado con la gran cantidad de opciones de personalización que nos entrega.

Lo que no me dejo conforme es que no tiene mucho sentido ponerse a subir de nivel, ya que el juego ajusta el nivel de los enemigos, por lo que no podremos rajar a un enemigo débil luego de haber entrenado hasta el cansancio.

Gráficos

Los escenarios son bastante amplios, pero esto en ocasiones juega en contra ya que se sienten vacíos, no existe mayor interacción con el entorno y como lo decía te dedicas a avanzar todo el rato como si te movieras por una autopista concesionada… menos mal que no cobran tag.

El juego deslumbra a ratos por su apartado gráfico y cumple de buena forma, donde el detalle de los personajes principales es mayor al de los enemigos, los cuales al atacar en grupo delatan la repetición de diseños, además existen planos de cámara alejados en los cuales casi no se identifica con quien estamos peleando. No percibí ralentizaciones cuando peleaba con hartos enemigos al mismo tiempo lo cual se agradece.

Sonido

La música es otro punto alto del juego, entrega épicas composiciones, intensas y cargadas de energía que calzan de manera perfecta a lo que esta sucediendo en la pantalla.

Por otro lado existe una gran variedad de sonidos ambientales y durante la batalla, los que se ajustan perfectamente al tipo de arma que utilicemos o el material del que esta compuesto el enemigo que estamos golpeando.

Experiencia Online

Existe la opción de jugar en modo cooperativo Normal si tiene algún amigo pegando en la pera en su casa u online si es un ermitaño con conexión a XboxLive. En general el juego mejora harto cuando compartes la partida, lo malo es que es que acepta máximo 2 jugadores.Existiendo 5 clases de personajes me habría gustado que al menos se pudiera jugar hasta 5 personas.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ueNenWzAyUw[/youtube]

Ya habrán notado que las cosas que más me gustaron del juego son su muy buena historia, la música y también algunos planos de cámara, en cambio los puntos más bajos serían la jugabilidad y las batallas (sin contar que si te mueres da lo mismo), bajo estos puntos de vista habría preferido Too Human The Movie a el juego.

En fin, si le gustan los juegos “al estilo” DIABLO y machacar enemigos a destajo cómpreselo.. sino es fan igual puede comprárselo pero le aseguro que apenas salga otro juego va a quedar tirado.

Palabras Claves: ,
8 Comentarios | Última modificación: Ago.24, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. picadoU dice:

    una basura de juego, la jugabilidad es pobre y sin sentido como bien dices. mejor espero la reseña antes de comprarme el proximo. :-(

  2. japiman dice:

    Si no me equivoco yo jugue a esta shit…Y ERA COMO EL DICK…pero las fotos que pusieron arriba parece que fuera INCREIBLE

  3. el_jamez dice:

    No me voy en la volá de decir que el juego es una mierdi, pero no me interesa para nada….me guardo pal the force unleashed

  4. Alain Osvaldo Robles Aros dice:

    este juego lo jugue una vez en el centro ajaja estaba de muestra y no me cabe decir que es malisimo para que vean que las fotos hacen creer otra cosa ajajajajaqui biene el dicho las apariencias engañan…. la movilidad es como el oo7 de nintendo 64 el golden eye ajaj me acuerdo de ese juego y se ve talcual como el time crime de play2 ami no me gusto…. es una critica ajajaj..

  5. JP dice:

    en realidad el juego es malena.. pero la gráfica es uno de sus puntos altos.

  6. japiman dice:

    hasta por ahi no mas joven…

  7. Harri Mason dice:

    Debo decir que lo intente jugar pero no hubo caso es peeeeeesimo la movilidad ,la fisica, la fluides , cuando intentaba un golpe aereo el maldito bicho enemigo quedo paralizado en el aire y pense que era un error o bug y no !!!!!!!!era asi!!!!1!!! 9 años de programarlo ajajajajajajajajajajajaja.

  8. Harry Maison dice:

    Debo decir que lo intente jugar pero no hubo caso es peeeeeesimo la movilidad ,la fisica, la fluides , cuando intentaba un golpe aereo el maldito bicho enemigo quedo paralizado en el aire y pense que era un error o bug y no !!!!!!!!era asi!!!!1!!! 9 años de programarlo ajajajajajajajajajajajaja.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Acción
Jugadores: 1-2
Compañía: Silicon Knights

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 5
Gráficos: 5.5
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available