Sid Meier’s Civilization Revolution

Al abordaje muchachos! (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Ago.26, 2008

Este tipo del Sid se debe estar haciendo el pino otra vez. A decir verdad no soy un fanático de los juegos de estrategia y este título es 100% eso.

Ahora hay que decir que la versión de NDS si bien es bastante simple comparada con la de Playstation 3 no deja de ser entretenida. Sobre todo por como se aprovecha la interfaz de la pequeña portátil de Nintendo.

Es un título que nunca hubiera agarrado si no es porque mi novia lo compra. Claro, ella es fanática de Age of Empires y como la vi tan metida se lo robé unos días para cachar de que trataba.

Acá mi experiencia de 48 horas.

Jugabilidad

De forma sencilla le puedo contar que trata de un juego de estrategia basado en turnos en el cual el objetivo es ser la civilización más increíble del mundo.

Podrá optar por un montón de ellas: la Shina de Mao, la India de Ghandi, la Francia del Napo, la England de la Queen Elizabeth, la España de Isabel La Atea y así. Creo que ya entendió la idea. Son 16 líderes históricos con sus respectivas civilizaciones pero faltó su Chile de Salvadore y/o Pinocho (o ambos en un solo equipo!), su Venezuela del líder supremo Hugo o su Cuba Libre del compañero Fidel.

En la pantalla superior verá información del terreno, de las unidades seleccionadas y las opciones de control mientras en la táctil, verá el terreno, las unidades de combate y las ciudades.

La información que se ve es bastante útil y fácil de seguir lo que no vuelve un dolor de cabeza estar analizando todo para planear el siguiente movimiento.

Coloca su primera ciudad y luego opta por crear unidades de combate e infraestructura pudiendo también armar Las Maravillas del Mundo. Cada uno tiene un número de turnos para su construcción dependiendo del estado de su ciudad. Una ciudad nueva puede tomar 10 turnos para hacer un soldado mientras una grande 2 o incluso 1. En cada turno podrá movilizar y dar órdenes a todas sus tropas y ciudades lo que, más avanzado el juego, es medio titánico.

La partida general puede ser ganada de 4 formas:

Victoria Tecnológica: sus científicos irán estudiando distintas ciencias por turno, electricidad, orfebrería, vapor, hierro, aviación, pintura al óleo o cerámica en frío, y ahí usted va seleccionando a cual le da prioridad. Una vez las aprende todas gana.

Victoria por Dominación: conquistar todas las capitales enemigas, como una dominatrix.

Victoria Económica: realizar una cantidad de hitos económicos que básicamente es alcanzar cierta cantidad de oro ganado.

Victoria Cultural: alcanzar cierto número de maravillas, como construir las pirámides, o personajes históricos tipo Graham Bell.

Esto vuelve el juego bastante interesante y con objetivos múltiples que no son excluyentes. Así puede planificar su conquista sin tener que usar las armas por ejemplo y va negociando con otras civilizaciones.

La idea es ir colocando ciudades y completarlas con murallas, graneros, fábricas, etc mientras intenta alcanzar la meta que se fijó. En la medida que va avanzando podrá ir accediendo a nueva tecnología que ocupará en su ejército y edificios, más cultura que le permitirá ser amado por sus súbditos y que le celebren su día, etc.

Puede usar la pantalla táctil con stylus pero es bastante incómodo y lento. Mejor los controles y cuando quiera hacer algo específico le chanto el dedo no más. Muy efectivo y agradable. No cuesta mucho adaptarse y tampoco es la gran locura tropical. Buen poroto.

Tiene 5 niveles de dificultad, obviamente el fácil es muuuuuuuuuy fácil y el peludo es muuuuuuuuuuuuy peludo. Pero está bien porque si es jugador casual y quiere pasarlo chancho se va por el camino corto pero si quiere un reto y tiene todo el díalibre se va a Deidad.

Puede jugar Mapa Aleatorio que básicamente es lo descrito hasta ahora, tirarse a la life a buscar el objetivo deseado, o puede elegir un Escenario. Esta modalidad (Escenario) le da un contexto histórico, un objetivo específico como capturar ciertas capitales o lograr ser el primero en poner un hombre en la luna. No son muchos pero sirve para variar un poco.

Gráficos

Los menús son bien claros y la información se presenta de manera óptima.

Los escenarios se ven bien con buena calidad en diseño y colores.

Respecto a como se mueven las piezas es a 3 frames por segundo saltándose muchas animaciones. Las peleas son fomes y simplonas sin mayor gracia. Sin embargo, esto no resta al juego pues el objetivo no es otro sino planificar su estrategia para lograr la conquista de alguna manera.

Son malas pero no arruinan el juego bajo ningún punto de vista. Yo soy de los que valora los títulos por su jugabilidad más que por sus gráficos. Piense: puede tener un juego con excelentes gráficos sin embargo una tortura en términos de jugabilidad y ahí está el Tetris, un clásico con las gráficas más simples del mundo!!!!

Sonido

Hay que reconocer que es variado. Cada unidad tiene sus propias características lo que le da personalidad. Además tiene un sonido ambiente preciso con pajarillos cuando aun es un incivilizado y, posteriormente, pura machine.

Los líderes no hablan pero si tienen sus propios ruidos que también le da matices.

Lo único desesperante es la maldita campana cuando alguno de tus consejeros te habla. Le recomiendo que la primera vez coloque un nivel de ayuda alto, luego déjelo al mínimo.

De todas formas le digo al tiro que el sonido es bastante bueno.

Música

Es muy tenua, casi imperceptible en los momentos de seleccionar como vamos a actuar, lo que se agradece. Tiene música de películas de guerra toda orquestada y con tambores para sentir la acción cuando corresponde, por otro lado se escucha música suave cuando uno anda puro vacilando. Bastante buena.

Tamcpo es una cosa épica pero se ajusta a lo que estamos haciendo.

Experiencia Online

Acá existe la opción de conectarse y jugar en línea con hasta 3 amigos más o puedes dejar que la consola agarre al tipo que pille. La verdad yo nunca encontré 3 lokos más pero si puede jugar contra otro. Lo que es bastante entretenido pero como mi nivel en estos juegos no es el mejor, luego de una hora y media, me vencieron. Pero di la pelea!!!

Cuando quise repetir la experiencia el loco con el que estaba jugando se fue sin más. Cobarde!!! O tenía algo que hacer…

Hay un modo bastante extraño que se llama Partida de la Semana y básicamente es que te bajas una partida que está disponible para todos los jugadores. Los enemigos igual los maneja la máquina por lo que el desafío es simplemente vencerlo.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TqblOqEcNCc[/youtube]

Sin duda que este juego ya se lo quisiera Damian Redburn para su PSP. Yo que no soy un fanático lo pasé increíble y si te aburres en medio de una campaña simplemente guardas para retomarla la próxima vez que tengas ganas de ir al baño.

La modalidad en línea es excelente tanto para jugar con amigos o el que esté disponible no más (lo único malo es que el NDS, en mi caso, debe estar a lado del router).

La música y sonido dan un toque justo logrando el nivel de engrupimiento necesario.

La jugabilidad es sencilla y entretenida. Un recomendable no solo para los que rayan con esto sino también para el jugador casual.

Está muy bueno!!!

P.D: le cuento un secreto. Además, vi en la oficina del editor un juego con la guía oficial sellados. Le dije oye pasa pa reseñarlo y me respondió estai más weón! Lo vamos a regalar en el sitio. Yo no he dicho nada… es de Xbox 360 y empieza con Lost y termina con Oddyssey.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Dark dice:

    pero Tte Dan!!!! era una sorpresa… bueno ya saben, a esperar el concurso

  2. el_jamez dice:

    mmmmm…..premio….no me gusta el civilizacion revolution, pero buena reseña

  3. DealRate dice:

    creo que los juegos de estrategia son pa jugarlos en el pc, pero en consola debe ser medio complicado, aun que con el stylus es más piola.apropósito como es eso del consurso?? van a estar regalando juegos en la NGF?? HE HE HE

  4. Alain Osvaldo Robles Aros dice:

    Para mi este juego es super bueno, yo lo tengo en DS y es fenomenal pero aun mas fenomenal es jugarlo en PC ya que se requiere mayor estrategia y mas capacidad de saber que crear para conbatir en miltiplayer ajajaj es super entretenido es uno de mis juegos preferidos en multiplayer, en consola es mas complicado que en PC…y como es eso del sorteo ?

  5. tte dan dice:

    @Alain: espero que hayas visto ya el aviso. Sorry el retraso en responder. Solo debes postear en la página y estarás participando por el juego y la guía.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Otros
Jugadores: 1-4
Compañía: 2K Games

calificaciónSurvivor

Trama: 7
Jugabilidad: 6.4
Gráficos: 5.9
Sonido: 6.7
Música: 6

Nota: 6.4 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available