Hellboy – Science of Evil

La ciencia del juego mal hecho 2 (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el Ago.23, 2008

Este es el juego que se basa en la película que se basa en el comic. Siendo así, este juego puede ser calificado con mucha subjetividad porque si a uno le gusta mucho el comic o la película probablemente no va a decir que el juego es penca, me imagino.

Vamos a un poquito de historia: antes este hellboy era el helpboy porque se dedicaba a ayudar a la gente y manejaba una ambulancia, hasta que un día cachó que hasta el desfibrilador se le moría y no quiso trabajar más y lo mandaron al infierno y ahí cachó para lo que realmente servía: Hellboy.

El juego es del estilo matar monos hasta el infinito, igual que la versión de consola chica, PSP, se trata de desbaratar un intento nazi para dominar el mundo. Para defenderse el hellboy cuenta con un brazo diabólico, como el de Dante del Devil May Cry, que da cornetes súper poderosos.

Lo malo es que cada etapa está caracterizada por un tipo de mono y entonces te especializas en matar a ese mismo tipo de mono durante toda la etapa, puros clones pusilánimes que matas súper fácil, mal por ese litro.

Las únicas partes místicas, al mejor estilo del comic, son las escenas de video al comienzo y entre escenas, en que te muestran por qué pelea el Hellboy, pa donde va el troncal, y así. Después de eso, chao historia, es puro machacar pobres pusilánimes.

Incluso los jefes tampoco son el gran desafío para el hellboy, es saber hacerle la combinación de botones correcta, consistente en apretar XXXX o YYYY como malo de la cabeza. Además que tampoco tienen mucha IA los enemigos, así que el desafío no es a matar al mono: es a ver si no te aburres en el intento.

Jugabilidad

Ya les dije: pegue con el X o el Y como malo de la cabeza. Puede alternar otros ataques, tenemos el ataque fuerte (X), el ataque rápido (Y), y entremedio hay un montón de combinaciones, XY, YX, mantener X, mantener Y, pero todas dan como lo mismo, apreté botones como malo de la cabeza, igual va a terminar sacándole la krusty a sus enemigos fácilmente.

Aparte de eso la cámara tiene una modalidad de visión estilo Gears of War, lo cual es súper bueno, la movilidad es la típica con el stick izquierdo y derecho, respondiendo bien a ambos, el mono es medio lenteja eso si.

Punto a favor es el sistema de recuperación de energía al modo gears of war. Por ejemplo, si te quedas dormido y te pegan, y justo despiertas cuando estas a medio morir saltando, arranca a esconderte para que la energía vuelva sola.

Lo otro chori es que se puede jugar en pantalla dividida, u on line. Pero es la misma cosa, los mismos mandingas fáciles de matar, pero compartes la decepción con tus amigos. En pantalla dividida el segundo player puede optar por jugar con Abe o Liz.

Gráficos

Se caracteriza por entornos planos, con un nivel de detalle medio pobre. Poco detalle en los enemigos, el Hellboy está un poquitito mejor, pero es una gráfica reproducible en PS2 a simple vista. Los videos están totalmente hechos en el motor del juego, comparado con el gameplay tienen mejores detalles faciales los monos y los entornos también, pero al volver al juego se empobrece la cosa drásticamente, sorry Helpboy.

Sonido

Las voces son las de los actores de la película, ahí se anotaron un poroto, y les quedó bien, en golpes y heridas nada del otro mundo, salvando no más.

Música

Es una música medio medieval, de hecho pasa casi desapercibida, contribuye a la ambientación del juego, pero se pone un poco repetitiva al rato.

Experiencia Online

Lo que les contaba, puedes optar por darle la lata a otro amigo (uno más) e invitarlo a una partida de matar monos hasta el infinito para compartir tu sensación de haber sido ultrajado con tu última adquisición.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D59BAAao-1M[/youtube]

Al final este juego es como que me da la impresión que salió a colgarse de lo buena que salieron las películas del Hellboy (aunque la 2 es ahí no más), que salieron a colgarse de lo bueno que era el comic del Hellboy, o sea, un juego creado sin mayor cariño, de sabor insípido y que se hace rutinario fácilmente. En una de esas de la historia del Helpboy (el de la ambulancia) puede salir un juego con más carisma que este bodrio.

A mi juicio que el concepto del que más carece el juego, (aparte de gráfica, aparte de variedad de monos, etc etc etc ) es de innovación, el juego podría haber sido de grafica ahí no más, pero ponerle alguna cosa novedosa que entretenga habría captado más insanes.

Yo ya le dije ahh!, no bote su plata, estamos en recesión, si se arriesga déjeme su mail en los comentarios y yo le mando un mail con subject: te lo dije pelmazo a la semana para que se acuerde de mi.

Palabras Claves: , ,
6 Comentarios | Última modificación: Ago.23, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. tingiririca dice:

    bien malo parece pero ya viste la segunda peli?????

  2. Altair dice:

    @tingiririca y era como el Dick…

  3. el_jamez dice:

    Estaba de cajon que iba a ser un bodrio, basado en una pelicula que esta basada en un comic, ya siendo basado un una pelicula es charcha…pero igual una avisada no esta de mas

  4. DealRate dice:

    jajajajaj esa foto la trucaste tu cierto??? es como la de Harry Potter.

  5. JP dice:

    La pelicula es como el dick … asi que no esperaba más del juego

  6. Alain Osvaldo Robles Aros dice:

    mmm nunca me llamo la atencion HELLBOY el juego lo jugue una vez y era como spiderman que aunque no hagas nada avanzas es el tipico juego de accion rpg y que aunque quieras hacer algo no puedes porque lleva siempre al mismo rumbo… es divertido para regalar a niños ajjaaj …



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Acción
Jugadores: 1-2
Compañía: Krome

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 4.5
Gráficos: 4
Sonido: 4.5
Música: 4.5

Nota: 4.5 de 7
Calificación: Ahí no más

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available