Bionic Commando Rearmed

Agarra Aguirre!!!! (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Ago.24, 2008

Este juego, para variar, es un remake de un clásico de los arcade de los 80. Como buen investigador me conseguí una versión de NES y debo decir que era bastante bueno el jueguito.

Tomas a un soldado que debe infiltrarse en la base enemiga con una pistola y un gancho para tomarte de las plataformas e ir avanzando en tú misión. Simple y efectivo. Me imagino que por aquellos años debió ser algo totalmente innovador y por eso decidieron rendirle tributo, y vaya que tributo!!!!

Disponible para descargar en PNS y Xbox Live acá la reseña del segundo.

Jugabilidad

La idea suena increíble, bueno la aplicación de esta también lo es. Direccionas la palanca hacia donde quieres colgarte y presionas el botón lanzando el gancho lo que te permite alcanzar ciertos lugares o balancearte para saltar hacia otro lado (a lo Tarzán). La cosa funciona bastante bien con controles que responden. Sin embargo, el tema se complica un poco con los jefes que te exigen mayor movilidad de la que presta el personaje en cuestión. Pero no desesperes pues igual es pasable, no alcanza para frustración.

Adicionalmente con tu gancho podrás ir tomando objetos para lanzar o recolectar.

El juego se ve lateralmente puro estilo plataforma. Imagínate el Green Beret.

Disparas una ametralladora de tres tiros, lo que más que una limitante es un desafío. De lo contrario, si pudieras disparar 100 por segundo sería todo muy fácil. Podrás ir tomando otras armas en la medida que avanzas.

Un tercer botón te permitirá lanzar granadas. Con la palanca podrás determinar la distancia y altura del lanzamiento. Bastante útil en ocasiones.

Las misiones se presentan en un mapa indicadas con un número y están interconectadas. El mapa está abierto para que comiences donde gustes… error. Puedes descender donde gustes pero muchas de estas te pedirán tener armas especiales como ganchos o misiles para poder pasar la barrera de entrada.

Al final de cada etapa, y como buen remake de un clásico, tendrás jefes. Es entretenido tener que descifrar cual es la estrategia para destruir a cada uno ya que no se trata de disparar y evitar que te disparen. Uno en particular me costó bastante cachar como se mataba (no, no fue el primero jajajaja).

A veces, en el mapa, te interceptarán vehículos enemigo lo que te llevará a etapas ultracortas con vistas aéreas tipo Comando o Rambo. Estas etapas, hay que decirlo, no aportan nada. Además, muchas veces se repiten lo que lo hace tedioso. Por suerte son de 4 minutos.

En cada etapa deberás descifrar un código que se presenta como un puzzle. Si fallas y vuelves a reintentarlo este disminuye su dificultad de forma significativa. Esto bastante fome es pues muchas veces solo tienes una oportunidad de pasar el gran desafío, te equivocas y te ponen uno para niños. Humillante!!!!

Una vez descifrado te darán pistas de cómo eliminar a los jefes. De haberme fijado antes no habría estado 30 minutos tratando de ver cómo eliminar a un jefe. Pastel!!

Tienes la opción de jugar de dos player, así que si tienes un amigo que se prenda te lo recomiendo para pasar un buen rato bastante entretenido.

Cuentas con un modo multiplayer de hasta 4 jugadores en que deberán enfrentarse en distintas modalidades en escenarios más pequeños donde deberás ser último en pie mientras van cayendo la cachá de armas como modo principal!!!

Como si fuera poco tienes Misiones VR. Exacto! A lo MGS. Y hay un montón lo que te da unas horas más de diversión.

Gráficos

Acá fueron bien asertivos. Los tipos agarraron el original y los hicieron 3-d de forma precisa. Buenos efectos de luces, una cámara estable y diseño de etapas muy completos.

Siempre la imagen es nítida y la acción clara. No me mal interpretes, no es que sea todo luminoso. A veces irás en alcantarillas o túneles, todo oscuro pero podrás apreciar bien la acción.

Hay gran variedad de enemigos y los jefes la llevan. La animación es sencilla pero filete. A decir verdad bastante sorprenderte.

Tú mono se ve bien, no desentona con el entorno y tiene una excelente animación.

Cabe resaltar que existen un número bastante decente de etapas y de gran variedad lo que no permite que te aburras rápidamente.

Sonido

Preciso. Nada muy espectacular pero acompaña la situación con sonidos de disparos, explosiones y maquinaria.

Música

Acá como que rayaron la papa. La música es una recreación de los 8-bit pero en alta fidelidad. Tomaron la música que hicieron en los 80 la digitalizaron y enchularon. Son bit bastante memorables con una calidad de lujo. Realmente se nota que la hizo un ñoño que amaba tanto este juego que no quiso hacerle daño a la música o un gueón brillante muy escurrido (esperamos que sea esta última).

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b6-hqzneyuU[/youtube]

Una jugabilidad bastante buena a la cual te acostumbras en 10 minutos hacen que sea un punto a favor de este título.

Etapas, quizás, demasiado cortas pero que al final tienen el desafío de vencer al jefe y la incorporación de puzzles hacen que sea entretenido y variado. Debido a esto es un título que podrás jugar repetidamente.

Con música que queremos escuchar en los remake, de alta calidad pero respetando fielmente a su padre.

En definitiva, un muy buen título que hace tributo a un viejo querido por todos (los que lo conocían) y con suficientes cambios para hacerlo un juego totalmente nuevo. Aprobado!

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Ago.24, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. el_jamez dice:

    en la segunda foto sale won igual a bison en un cartel…alguna relacion ??

  2. tte dan dice:

    jajaja no nada… un dictador más solamente

  3. DealRate dice:

    puede ser, si al final este juego y el street fighter son de capcom… en todo caso se ve weno, bueno sobre todo por la gráfica.

  4. japiman dice:

    Puta yo lo jugue pa NES y es INcreible…para la ERSBOK TB es INcreible…

  5. Alain Osvaldo Robles Aros dice:

    yo lo tengo y es super divertido… como bien dices este juego es de nes y si tu tiviste esa suerte de haberlo jugado como yo en la NES y te gusto este te asombrara mas tiene mas etapas y mas complicada y la grafica obviamente diferente ajajajaj… en la NES teia pocas etapas y era de dificultad normal y las etapas eran cortas y rapidas ahora cambio las etapas son largas y complicadas…. lo recomiendo mucho se divertiran… nos vemos…. XD… se arto de juego me gustan ejejeejej



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Plataforma
Jugadores: 1-4
Compañía: GRIN

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6
Sonido: 5.5
Música: 6.5

Nota: 6 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available