Bangai-O Spirits

Casi lo que esperaba (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Ago.19, 2008

La verdad es que cuando apareció este título quería puro que fuera un juego increíble de robots de lanzar mil misiles por segundo y dejar la cola. Este juego cumple con ese anhelo… en parte.

Este es un juego de naves (robots) pero de puzzles. Te pondrán a bordo de este increíble mecha pero en vez de destruir millones de extraterrestres por segundo muchas veces deberás resolver puzzles de cómo llegar del punto A al B y se vuelve una misión titánica.

Esto por que es terrible de cabezón. La lata es NO tener millones de etapas de destrucción masiva. Cuando así es, el juego es sobresaliente con cachá de monos en pantalla pero cuando hay que usar el brain la cosa guatea, a menos que tu rayes la papa con esos juegos pal cerebro (que te queda claro no es mi caso).

Jugabilidad

El robot en cuestión se mueve con la palanca digital para arriba, para abajo y así. Puedes ir caminado o volando (casi siempre). Responde al igual que responden los controles del Pac-Man (así es no más).

Acá deberás asignar cada uno de los botones con algún arma. Hay un montón y debes saber elegir bien, pues algunas veces deberás si o si andar con ese bate gigante o con su espada super ultra láser. No te preocupes que mientras estás en una etapa puedes ir editando estas armas (o su asignación mejor dicho).

A las ya nombradas armas cortas súmale cohetes teledirigidos, bombas de nepal (no sé bien donde queda este país), misiles deja-la-cola, balas que rebotan, rayos láser y ya ni me acuerdo cuanta chuchá más.

Las etapas de puro matar están bien logradas y los enemigos son a toda callampa aunque no los apreciarás muy bien con tanta acción, pues muchas veces irás arrancando o intentado defenderte de, literalmente, miles de estos.

En cuanto a los puzzles y búsqueda del tesoro la cosa es frustrante. Ya jugué Braid, no quiero pensar más que me duele el brain. Deberás intentar alcanzar los tesoros, eliminar bases bien protegidas por laberintos o ir moviendo piezas que permitan tu avanzar.

Los escenarios son cortos y nos constan más allá de 2 o 3 pantallas como mucho lo que permite planificar tu estrategia o ver que cresta tienes que hacer.

Como si fuera poco puedes crear nuevos niveles con un editor bastante completo y pulento. Será que los desarrolladores están falto de ideas y le están dejando esta pega al jugador? Ojala que no porque para los weones flojos que solo quieren acción, como yo, esto sería un desastre. Claro, el juego apenas trae unas cuantas etapas (como 200, en serio) entre Buscar el Tesoro (como 20), Puzzles (30 más o menos) y Otras Etapas (todas las otras. La wea pajera… oye como le colocamos a estas etapas? Filo, ponlas todas juntas y nómbralo Otras Etapas, pasa piola!).

Para acuchillar tanto mono puede dejar el botón apretado y comenzará el contador de misiles siendo el máximo 100. Ahí deja la escobita, aunque ojo que devuelta seguro vienen muchos más que los que usted manda.

De todas formas los controles son muy buenos pues son sencillos, dejan la embarrá y responden bien.

Gráficos

Estilo animé 2-d son brutales. Aunque son pequeños debido al tamaño de la consola no deja de ser brillante la combinación de colores de las naves y diseños de los enemigos. El hecho de que convivan tantos monos en pantalla trae consigo que a veces la cosa se pega pero es un detalle menor pues uno aprovecha de ver para adonde arrancar (dudo que haya sido apropósito).

Las etapas son piola, bastante simples y cumplidoras. Ponerle más detalle o chamullo hubiera entregado un título sobrecargado.

Sonido

El sonido es mortal, yo aluciné con lo disparos y explosiones volviendo la experiencia única. Es como cuando un valkyrie tiraba mil misiles y salían buscando algún centraedi pa piteárselo. Gueno, gueno, gueno.

(Acá hay una opción muy loca. Cuando diseñas la data de esta etapa se transforma en sonido. Si colocas otro NDS cerca le traspasa el sonido convirtiéndole en data nuevamente con lo cual traspasaste tu creación a un amigo. Un chiche!

Lo puse en Sonido porque es Sonido po. Cierra paréntesis)

Música

Es como de Evangelion, esas típicas sonatas de robots gigantes… a lo Power Ranger japonés, como cuando salen los valkiries en Robotech. Pa que tan enredado. Uno se engrupe con que anda en un robot gigante dejando la crema o craneándose de cómo pasar pal otro lado. Dependen donde esté.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nDp-d58LRTo[/youtube]

El juego es filete. Excelente jugabilidad, un muy buen desafío, con caleta de etapas y el modo edición extiende la vida hasta el infinito. Trae el chiche de transferir data por sonido lo que es bastante groso. Necesitábamos algo nuevo ya, aunque no lo vayamos a usar nunca.

Los desafíos son frustrantes a veces lo que hace que mande a la mierda el juego por un rato pero luego igual lo tomas y tratas de pasar la maldita etapa.

Se farrearon la chance de haber realizado un juego de naves increíble (a menos que me manden un sitio donde alguien haya subido sus creaciones de este estilo). Si eres un amante de las naves y robots gigantes pero no estás ni a un metro de pensar, déjalo pasar. Por el contrario si te crees el cuento que eres inteligente y estos juegos te ayudan a potenciar eso, dale. Satisfacción garantizada.

Es loco decir que un juego es pulento cuando no te gusta pero la verdad es que yo no soy pa estas shits, sin embargo, al weon que le gustan los desafíos del brain se va a sentir en su salsa. Y esa, es la santa verdad.

p.d: igual las pocas etapas de dejar la cola valen la pena pero pagar un juego completo para jugar un pedaazo no tiene sentido… sería demasiado INSANE!

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Ago.19, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. japiman dice:

    Se parece al de dream???

  2. tte dan dice:

    nada… muy poco. algo. no lo suficiente.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Puzzle
Jugadores: 1-4
Compañía: D3 Publisher

calificaciónSurvivor

Trama: 5.7
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6
Sonido: 5.8
Música: 6.2

Nota: 5.9 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available