Alone in the dark

Devuelvanlo a la cocina Por Favor... (Xbox 360)

publicado por JP en Reseñas, el Ago.17, 2008

Pasó por mis manos este jueguito del cual tenía altas expectativas, pero sinceramente creo que falto más tiempo de preparación, a este juego le hace falta que devolvamos la olla al horno y lo dejen otro rato.

Nuevamente somos víctimas del Hype, esos Tech-Demos donde se nos demostraba la interacción con el entorno, el uso del fuego para resolver puzzles y matar enemigos, todo esta presente pero no con la calidad que necesita un paladar refinado en videojuegos.

La historia es lo más rescatable y claramente esta influenciado por el cine y las series de la pantalla chica. Sin ir más lejos durante la carga de los “Episodios” en los cuales se divide el juego es posible ver un resumen de lo que ha sucedido hasta el minuto…. y adivinen: comienza con un “Previously on Alone in the Dark…”

Nuevamente encarnamos a un Edwar Carnby, desmemoriado que debe descubrir que diablos hace en un Central Park totalmente cambiado y con monstruos acechando en la oscuridad, lo más rescatable es el uso de ambientes conocidos y su transformación tenebrosa.

Jugabilidad

Mala, debe ser el punto más bajo del juego. El protagonista camina como si le pesaran las patas, el movimiento de cámara es horrible. Puedes jugar en primera o tercera persona, lamentablemente ninguna de las dos presenta una buena opción, la cámara esta programada para quedar casi siempre en el peor ángulo. Está bien, puedes moverla con el análogo derecho… siempre y cuando….(jojojojo.. afírmense) … siempre y cuando Carnby no tenga algún objeto contundente en la mano ya que ahí el movimiento de cámara se reemplaza por el movimiento del objeto en manos del protagonista.

La ejecución de múltiples acciones con el mismo botón según el contexto no les quedo bien, por ejemplo corres con el botón A, pero también sirve para prender y apagar la linterna cuando la tienes en las manos, así que si estás en un callejón oscuro tienes dos alternativas corres con la linterna apagada o caminas con la luz encendida… cuek!!

Le tenía fe al sistema para combinar objetos ya que supuestamente poseía infinitas opciones, pero con el tiempo terminas usando siempre las mismas. “Spray + Encendedor = Lanzallamas” o “Botella + Bencina = Molotov”… o sea nada que no haya visto en las protestas de la U.

El fuego es un gran personaje en el juego ya que será la única forma de acabar definitivamente con los enemigos, pero cuidado que fácilmente puede cortar tus vías de escape y hasta ahí no más llegaste.

Gráficos

Los gráficos son rescatables, el modelado de los escenarios está muy bien logrado y es posible reconocer las locaciones del recreado New York.

El sistema de iluminación es importantísimo ya que si no existiera el juego se llamaría “Alone in the Light” o “Alone in the Sun”, etc… aquí la linterna será tu mejor amiga. Solamente ves donde tu linterna apunta y el resto es oscuridad… oscuridad… oscuridad…

El fuego gráficamente es notable, el sistema de partículas y la forma en que se mueve por el escenario se presenta de forma muy realista.

El modelado de los personajes principales es detallado pero donde watean pesado es en los enemigos ya que hay como 3 diseños distintos y sinceramente no asustan a nadie.

Sonido

El sonido del juego presenta todo lo que podríamos esperar: gritos, pasos, crujidos y todo aquello que ayuda a crear una ambientación tenebrosa.

La música es un punto alto del juego ya que complementa perfecto el juego, con una calidad que ya se la quisieran algunas películas (Alone in the Dark The Movie entre ellas… aprende Uwe Bowl)

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LrPagQp9rPE[/youtube]

El juego definitivamente no está a la altura de los survival horror de nueva generación. Por historia no se queda corto, el sistema de juego no acompaña mucho, súmenle a eso una larga lista de Bugs y se va derechito al estante o a buscar la boleta para reclamar al SERNAC.

Otra cosa que no me gusto es que el juego está dividido por episodios y si en algún momento quedas atascado, te permite que saltes ese episodio y sigas jugando… ahhh???… donde quedó el desafió???… si es fan de la serie, en su casa no funciona ninguna ampolleta y va con linterna hasta al baño… cómpreselo… sino califica déjelo pasar.

Palabras Claves: ,
8 Comentarios | Última modificación: Ago.17, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    bueno, por lo menos en gráfica no se queda… y que tal te dio susto o no???

  2. Marty Mcfly dice:

    Por la foto 6 se nota que es de esos juegos con camara mareadora, miras del lado menos indicado para hacerte sentir frustrado

  3. JP dice:

    La verdad.. no me dio susto….

  4. tte dan dice:

    @DealRate: de que estamos hablando?

  5. DealRate dice:

    @ tte dan, igual sacó un 6… no es malo

  6. tte dan dice:

    yo iba por eso de “te dio susto?”

  7. el_jamez dice:

    creo que el de ps3 se viene mejorado…lo lei por ahi

  8. JP dice:

    @el_jamez efectivamente.. al parecer van a mejorar el sistema de camara (ya lo decía yo) y tb el inventario… a ver si de pasadita le despegan los pies del suelo al Edward



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Survival Horror
Jugadores: 1
Compañía: Atari

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 4
Gráficos: 6
Sonido: 5
Música: 5.5

Nota: 5.3 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available