Space Invaders Extreme

Tributo a un viejo conocido (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jul.17, 2008

Me tienen chato los remake. No soy fan de los juegos antiguos por los siguientes motivos:
1. los jugué cuando salieron originalmente (algunos) en los videos
2. los jugué en mi pentium II en Mame
3. los jugué en Dreamcast, PSX, PS2, PSP, Wii, etc

Aclarado esos puntos les puedo contar que este juego trata de una nave que debe defender a la tierra de una invasión alienígena.

Como dato anecdótico les puedo contar que lleva 29 años intentándolo (1978 originalmente).

Jugabilidad

Pa empezar la nave se mueve de lado a lado y respeta fielmente el diseño, es decir, son los mismos de aquel mítico año. Claro que esta vez encontrarás mayor variedad en los diseños de tus enemigos y al final de cada etapa enfrentarás un jefe (que no había en el original).

Los jefes, pa que no se pasen rollos, son las mismas naves chicas pero gigantes (plop!) que mueren dándoles más de un tiro.

Además, si cumples ciertas reglas como ir eliminando a tus enemigos por línea, bloques o colores irás multiplicando tu puntaje y obtendrás distintas armas que te harán bastante más fácil la vida. Ridículamente fácil.

Si eliminas a las naves nodrizas que salen de vez en cuando podrás acceder a etapas de bonus: su ruleta rusa o cosas como elimina a 20 naves en 10 segundos. Ayudan a sacarte de la monotonía.

El juego se divide en etapas y si pierdes o te aburres cuando comiences nuevamente la partida no habrá atados y comenzarás desde el principio de la etapa en que quedaste.
Nada de lapicitos y esas cosas modernas.

Gráficos

Qué puedo decir? Es un remake que mantiene el diseño como dije y le lleva un upgrade de sombras (hagan Owwww conmigo).

Los fondos son fotos escaneados que se van moviendo al ritmo de la música y le dan su toque, lo admito. Son bastante vertiginosos en su movimiento y, junto a la información en pantalla, son bastante agradables. Onda su fiesta rave.

Sonido

El sonido complementa la música haciendo que sean uno solo. Es decir, cuando disparas el sonido será como un platillo que se incorporará al ritmo de la música. O sea si tu volada es más o menos heavy podí tratar de intentar ponerle color. A ratos entretenido.

La música es puro punchi-punchi y acorde al diseño del juego. Si eres un chico techno esto es lo tuyo.

Experiencia Online

La verdad solo lo probé para efectos de esta reseña y no ser tan picante. Con la mano en el corazón debo decir que es mortal. Me conecté al DS de mi novia (ambos tenemos el juego, no me pregunten por qué) y nos conectamos al toque. En la pantalla táctil irán apareciendo tus enemigos que debes derrotar de la forma ya comentada, y en la pantalla superior verás lo que sucede en el otro DS (claro, si tienes tiempo). Esta vez cuando hagas combinaciones tipo matar monos del mismo color le tirarás líneas de enemigos a tu rival tipo Tetris en Gameboy. Entrete, simple y entretenido. Lo que a mí me gusta. Todo esto armonizado por una frenética música que debe ser bastante insoportable para alguien que no está jugando sobre todo estéreo con dos DS!!!

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g2FoVwhnf5Q[/youtube]

Me da lata que Square Enix esté perdiendo el tiempo haciendo remake que no sean como FF III o IV pero entiendo que este es un tributo a uno de los juegos que comenzó todo. Como tal este es un justo galardón que hará llorar a los más viejos y mostrarles lo simple que era el mundo a los más jóvenes.

p.d: la trama considera la variable que fue el primero en la historia del universo!!!

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.17, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    en realidad bastante insane pa tener los 2, de verdada tanto te gusta este juego?? por lo menos para mi es un clásico!

  2. ttedan dice:

    no me gustan estos juegos, me tienen chato pero ya que me llegaron los reseñé. lejos es mejor el de PSP.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Naves
Jugadores: 1-2
Compañía: Square Enix

calificaciónSurvivor

Trama: 7
Jugabilidad: 5.7
Gráficos: 5.5
Sonido: 5
Música: 5

Nota: 5.6 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available