Soul Calibur IV

Uf! Lo mejor hasta ahora (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jul.29, 2008

Debo decir que Soul Calibur 2 está dentro de mis top Five de Peleas de la Vida. Revolucionario e innovador. Solo mochas.

Bueno esta nueva entrega es bastante más compleja y con un motón de aditivos que por aquellos años nadie pensaba.

Y así… en un principio me sorprendió lo pobre de la jugabilidad, gráficos imperfectos y frustrante dificultad. Luego de estar jugando un rato debo decir que es el mejor juego de peleas que existe hasta ahora en consolas de nueva generación.

Ni hablar que lo primero que hice fue elegir a Yoda y dominar su técnica para encontrarme con una notable sorpresa una vez lo terminé.

Jugabilidad

Por qué molesta tanto la jugabilidad inicial? No te sale nada. Cuesta un mundo derrotar a los monos y sientes impotencia de ver como la CPU hace un movimientos increíbles y tú dale con la patada.

Eso va cambiando con el transcurso del tiempo pues tú personaje va subiendo de nivel y aprendiendo nuevas técnicas. Las suficientes para cuestionarte que es lo que pasó al principio pues luego de subir un par de niveles estamos listocos.

Tienes dos botones de combos, uno de patada y otro para defenderte. Lo típico. Lo malo es que están mal colocados pues a veces debes hacer combinaciones con X y B o Y y A y la cosa se vuelve bastante incómoda.

Adicionalmente podrás ir equipando a tú personaje con nuevas habilidades o incrementando las que ya tienes. Puedes implementar técnicas de contraataque o favorecer tú estadística de golpes por ejemplo. No os preocupéis. Es bastante sencillo una vez logras hacer uno. Debo confesar que pasé bastante rabia los primeros 10 minutos pero ahora estoy seco.

Armas, habilidades y equipamiento podrás ir adquiriéndolo con la plata que ganas por cada combate.

Esto trae como consecuencia que tú mono haga unos golpes extraordinarios con un par de botones. Notable ya que se ve espectacular. Las combinaciones de golpes y la pelea como un todo se sienten muy entretenida y ni te digo como queda uno viéndolas.

Si trae un poco de impotencia que cuesta bastante botar a los monos del ring, sin embargo, no cuesta nada que ellos te tiren para abajo. Ni hablar de lo estúpido que se ve cuando saltan afuera sin que tú hagas un solo movimiento.

Cada personaje tiene su propio estilo y combinaciones lo que se multiplica al infinito conla modalidad de editarlos. No puedes crear un personaje desde cero, siempre debes basarlo en uno pre-existente pero son altamente configurables lo que te deja un mono nuevo. Algunos sufren de hiperventilación y se mueven frenéticamente, poco natural, de todas formas no entorpece el juego.

Un punto negativo es lo corto de las peleas simples contra un solo rival, un par de segundos y listo. Puedes aplicar la técnica presionar botones como loko y fijo que lo matas. Mientras que por otro lado cuando debes enfrentar varios secuencialmente tú estrategia y técnica son fundamentales. Se anotaron un poroto.

Tiene las típicas modalidades de modo historia, arcade, entrenamiento pero lo más atrayente es el modo Torre Almas Perdidas. Acá deberás ir subiendo por pisos con distintitos enemigos, muchas veces enfrentarás a más de uno de forma seguida. La mayor gracia es que acá están todos customizados por lo que siempre serán distintos en cuanto a armas, habilidades y diseño, es decir, tení más monos que película de romano. Mucho mejor que en entregas anteriores y bastante difícil. Claro pues las habilidades tienen niveles y no es lo mismo enfrentar un mono con habilidades C que uno A. Además, podrás hacer equipo con 2 o 3 personajes y alternarlos durante la batalla. Recuerda: no olvides llegar bien entrenado.

Gráficos

Al principio cuando vi que se pixeleaba y como se cruzaban las telas entre el cuerpo de los personajes dije HORROR! Pero después de un rato caché que pasaban desapercibidos… me imagino que se debió a mi obsesión por analizar el juego.

Los personajes son a toda callampa. Con lujo de detalles y trajes bastante originales. Como dije hay cachá de monos para elegir y como son editables quedan millones de monos para ocupar.

Las etapas también son pulentas, quizás lo más sobresaliente del juego. Lujosas, despampanantes, sublimes. Llenas de detalles como unos Dodos que andan dando vueltas o armaduras que avanzan hacia ti achicando la etapa. Perfectas diría yo (no le estoy poniendo color, tanto color por lo menos).

Sonido

Para empezar puedes optar entre elegir voces en japonés o inglés. Claro Yoda se escucha bastante raro pero el resto se siente filete en su idioma original. Los subtítulos son en español.

Las actuaciones son bien buenas te diré y uno se engrupe totalmente. Le ponen harto talento y se agradece. Un trabajo serio por donde se mire.

El ruido de las armaduras, armas y el entorno son acordes. Calzan en todas las situaciones y escuchar el blandir de tú sable láser no tiene precio.

Música

Vio el Señor de los Anillos? Yo me leí los libros. La música tiene ese aire de tranquilidad en los menús y una aceleración orquestada durante las batallas y escenas de acción. Excelente complemento para recrear la atmósfera necesaria.

Experiencia Online

No se le vaya ocurrir entrar a jugar sin haber editado su personaje y agarrado experiencia. Lo van a hacer bolsa, se lo digo yo.

Bueno acá el tema de la edición y customización es clave. Podrás enfrentar tipos de todos lados sin problemas. Simplemente entre a la opción Live y dele. Ojala le vaya bien. El juego no varía para nada su calidad y la acción transcurre de forma continua a tres asaltos.

Como dije la customización es clave y no para derrotar al resto (bueno eso también) sino porque resultará casi imposible que te encuentres con un rival igual a tú personaje lo que da un sentido de pertenencia único. Ya no será quien es mejor usando a Yoshimitsu sino cuál de todos es el más fuerte finalmente.

Además, todo su avance en el modo individual se verá reflejado en Xbox Live. Así el resto verá su luserismo.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4iajmzs14L4[/youtube]

La movilidad y animación de los monos es sublime. Diferentes estilos, armas y habilidades le dan una alta customización y personalización harán que este juego te dure bastante y cada vez sea refrescante y novedoso.

Gran contenido adicional (que lamentablemente debes ir desbloqueando para luego comprarlo) y unos gráficos más raros que ocho y cuarto. Súmale una grata y convincente experiencia en línea y la mejor puesta en escena de un juego de peleas hasta ahora.

Yo recomiendo que si te gustan las entregas anteriores y los Tekken si o si tienes que tener este juego. Y OJO no te quedes con la impresión de los primeros 10 minutos, luego de un rato podrás dominar a la perfección tus monos favoritos y dejar la crema en la red… y será a toda callampa!!!! (en vez de callampa iba a colocar muy entretenido por el tema de la línea editorial y respeto a todos ustedes pero sería una mierda, no?).

Palabras Claves: , , ,
9 Comentarios | Última modificación: Jul.29, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    la dura??? tan wena la gráfica??

  2. Marty McFly dice:

    Me puse a mirar en el sitio del soul calibur y en serio que tiene mansa cachaita de personajes… está pelúo escoger parece

  3. Guatoncampero dice:

    No había leído ninguna de tus revisiones y casi me echan de la pega por reírme como huevón de las estupideces que escribiste; es como si un amigo me contara el juego. Creo que al fin encontré algo que hace valer la pena la XBOX 360.

  4. ttedan dice:

    gracias!! para eso estamos, pa puro wevear y hablar de juegos!!! en todo caso te digo que el juego está filete.

  5. dark dice:

    @guatoncampero si no te echaron de la pega con este reportaje lo van a hacer. enjoy

  6. blackbrainCL dice:

    Siendo bien franco encontre bien mula el analisis. Los personajes si se pueden crear desde 0. Para jugar online no es necesario subir tus niveles porque hay 2 sistemas para jugar dentro de las partidas igualadas, uno jugar normalemente y el otro con los poderes con los ke te customizai el mono. El juego tiene cualkier traje y accesorio para ponerle a tus monos, lo puedes desblokiar sacandole logros (honores) o en la torre, si lo desblokeas con los logros teni ke meterle lukas en la torre no pero son terrible de peluos… La wea de las tecnicas son solo para el modo historia, en el modo arcade no sirve las weas de poderes. Asi que eso de subir niveles y wea vale mushroom. Los monos no votan a cada rato del ring… yo los voto mas seguido..

  7. tte dan dice:

    @blackbrainCL: tienes razon, me falto hacer la distincion entre los dos modos. se me fue. soy humano!!!! yo dejo clarito que los monos son altamente customizables dejando creaciones totalmente nuevas. a mi me gustó más jugar las torres gemelas que arcade por lo que es indispensable el tema de subir niveles… y sigo con el drama de las caídas del ring.

  8. PeaBass dice:

    varias eroores en el analisis, q se perdonaban si no se decia q se amaba soul calibur 2 los botones siempre han estado en la misma disposicio desde el uno, asi q para un jugador de soul claibur es lo normal, hay cosas dificiles de hacer si, pero es porke el juego rekiere tecnika en el online hay opcion de peleas normales sin efecto ekipamiento y es ahi donde se ven los buenos jugadores, yo ni juego en modo armas o especial

  9. Gracyn dice:

    I love reading these articles because they’re short but inorfmtavie.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2008
Género: Peleas
Jugadores: 1-2
Compañía: Project Soul

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6.7
Gráficos: 6.8
Sonido: 6.6
Música: 6.5

Nota: 6.5 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available