Personal Trainer: Cooking

Seguimos con software de autoayuda (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jul.31, 2008

Ojala este título hubiera salido hace dos años cuando se me ocurrió irme a vivir solo a Talca. Con una estricta dieta de pizza, ramen y sanguchotes logré sobrevivir y de paso, bajar 5 kilos en aquella época

Qué es lo que tenemos? Más que un juego un guía para el difícil arte de la cocina. Es esa pieza donde está el refrigerador con las chelas y hielos. Si, ahí mismo donde usted pone las manos para temperarse también se usa para cocinar.

El juego te enseña a cocinar con recetas de todo el mundo, videos para cachar las técnicas más sórdidas como picar cebolla, amasar o preparar arroz para sushi.

Jugabilidad

Se presenta un menú por medio del cual puede acceder a un recetario y elegir qué plato desea aprender. Tiene un filtro avanzado para hacer más precisa la búsqueda. Por ejemplo puede buscar los platos por país. Sale Argentina, Perú, México. Obviamente nada de Chile, si su intención es aprender empanadas o cazuelas olvídelo.

Una vez selecciona el plato le irán explicando los ingredientes y materiales que necesita, como se cocina y listo. Algunos irán acompañados de videos explicativos y todo el proceso le lleva fotos y por medio de una voz el cocinero le irá explicando los pasos para cachar de que estamos hablando.

Adicionalmente tiene una GUIA DE COCINA para seleccionar algún tópico específico ya sea ingredientes, utensilios o un diccionario de la terminología técnica utilizada en esa pieza tan desconocida pero familiar a la vez.

Lo bueno es que todo se maneja con el stylus o el dedo con harina. Está claro que estos tipos querían que usara el juego en la cocina, y les resultó. Aunque el DS le va quedar pa la historia o metido dentro de un queque, así que cuidado.

Algunos comandos los dará mediante la voz para repetir o avanzar en las instrucciones. Acá la cosa no anda porque a veces da el comando con las manos en la masa (literal) pero luego tiene que volver apretar la pantalla. Debió haber todo sido por voz ya que el micrófono lo pesca a bastante distancia.

Dentro de los aspectos interesantes está la posibilidad de sacar ciertos ingredientes del sistema, es decir, si es alérgico a las güatitas o la coliflor estás jamás le aparecerán en las recetas.

Otro para destacar es la posibilidad de programar mediante un calendario las recetas de la semana lo cual se complementa con un listado de lo que debe comprar. O sea que quiere comer, como se hace y parte a la feria con DS en mano para no olvidar nada.

Gráficos

No le tenía fe a los videos pero la verdad se presentan con buena calidad. Se nota clarito que tiene que hacer y cómo. Y eso sería lo más power.

Las fotos se ven bien aunque en el recetario general de platos se ven todos iguales y no se distingue nada. Tiene que guiarse por la fuerza no más.

Lo demás son simples menú, en general es práctico y es lo necesario para este título. No podría pedir más aunque fotos en alta definición serían excelentes pero la máquina no aguanta. A esperar la versión Playstation 3! (jajajaj)

Sonido

Las voces son españolísimas y claras. Algo fundamental cuando alguien le está dando instrucciones. Fuera de eso un par de clics cuando interactúa en el menú.

Lástima que los videos no tengan sonido, no poder apreciar como saca las tripas a un camarón es una pena.

Música

Es como de Sábado de Reportajes, bien demócrata cristiana, ni chicha ni limoná. De seguro no queda mal con nadie y es bien infantil. Ahora como no es un juego propiamente tal da lo mismo y como debe estar concentrado para los extraños procesos es útil, jamás en la vida se desconcentrará. Por último la quita en las opciones.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L3bPays-OTA[/youtube]

Si usted tiene una mamá o novia que no cocina esta puede ser su salvación! Un excelente regalo de cumpleaños o para el día de la madre. Ahora el sartenazo que le va a llegar en la cabeza tiene que puro subirlo a Youtube (menos mal que mi novia está cocinando increíble).

Este juego es claramente de autoayuda. Y de verdad que las recetas funcionan y si un weón tan inútil como yo logró hacer una tortilla española imagínese el potencial para usted.

Hay gran variedad de recetas (245) de todo el mundo y de todos los tipos: pescados, carnes, pastas, etc. Lástima que una vez lo termina no hay recetas escondidas ni nada de eso (jejeje).

Si ha buscado desesperadamente un buen libro de cocina no dude en adquirirlo. Si busca un juego con gran trama, desarrollo de personajes y gráficos 3d que utilice al 100% las capacidades en línea del DS que cresta hace leyendo esto?

Finalmente no es un juego sino una GUIA DE COCINA, como tal funciona. Imagínese: ahora podrá ser un ninja cocinero que sabe sumar y restar con una vista excelente que domina el inglés! (el que cachó , cachó no más y el medio currículo).

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Marty McFly dice:

    Este es uno de los juegos que uno dice cómo no se me ocurrió a mi antes!Aun me queda “Bebe conmigo” que te enseña a hacer vodka con una papa y dos dientes de ajo.

  2. Daxi dice:

    MMMmmmmMMmmm ta wena esta locura…

  3. DealRate dice:

    puta una lata que no hay pastel de choclo en la receta… esa comida es la más pulenta de todas :P

  4. Dark dice:

    increible… mi señora tendrá que aprender a jugar con esto no mas… JEJEJE grande Tte Dan

  5. DealRate dice:

    Esos ramen están de lujo!

  6. Dark dice:

    osea a mi la lasagna me mata!

  7. Daxi dice:

    lo vamos a buscar…

  8. ttedan dice:

    el ramen lo puse pa oiar no más porque no lo enseñan :-(

  9. japiman dice:

    FALTO PONER QUE PUEDES TRADUCIR KOREAN A INGLICH

  10. benji dice:

    si t fuiste a talca, tendrias que haber sobrevivido en los carritos de la 5 ote, ahi no se pasa hambre…jajaja

  11. ttedan dice:

    Nooooo!!! Esos completos con pan mojado no más por favor!!!! Me quedo con las churrascas.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Otros
Jugadores: 1
Compañía: Nintendo

calificaciónSurvivor

Trama: 5.8
Jugabilidad: 5.2
Gráficos: 5
Sonido: 4
Música: 4

Nota: 4.8 de 7
Calificación: Ahí no más

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available