Ninja Reflex

Concéntrese Daniel San (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jul.26, 2008

Brain Age para ejercitar el cerebro. Vision Training para ejercitar la vista. Cooking Mana para la cocina. Y así. Tiene un juego en DS para mantenerse en forma en cada aspecto de su vida. Pero qué pasa con aquellos que deseamos perfeccionar nuestras habilidades ninja?

Bueno no desespere. Sanzaru Games ha pensado en nosotros y nos trae este entrenador personal. La verdad es que desde que lo tengo ha mejorado sustancialmente mi puntería con los shurikens, soy seco con la katana y ha mejorado mi concentración para meditar.

Pamplinas!!!

Usted deberá ir subiendo de nivel (cinturón) en la medida que pase ciertas pruebas en 6 distintas categorías. Así tiene: lanzamientos de shuriken, manejo de la katana, manejo del nunchaco, agarrar peces con sus manos, el infaltable agarre la mosca con los palitos y toque la luciérnaga. Todas habilidades básicas para dominar el difícil arte del desnudo total… perdón del ninja.

Jugabilidad

Las pruebas anteriormente mencionadas están basadas en el concepto de reflejos y tiempo de reacción. Todo ello debe ser en perfecta sincronización con el stylus. La verdad es que está bastante bien logrado. Entretiene y te sientes realizado cuando pasas los primeros dos cinturones. Luego se vuelve una lata pues siguen siendo las mismas etapas con un grado un poco mayor de dificultad. Es decir, una vez le tomas la mano a la prueba chao. Lo pasas al toque, incluso los niveles más avanzados.

La visión en primera persona que tienes como ninja es útil y práctica. Lo más lógico para este tipo de juegos.

Lo controles responden bien y el lanzamiento de shuriken o uso del nunchaco son novedosos en primera instancia. Para el primero deberás marcar con el stylus tú objetivo (un blanco con forma de ninja que se mueve) y luego trazar una línea hacia él para disparar. El segundo debes mantener en movimiento el nunchaco realizando constantemente un 8 en la pantalla táctil y con el gatillo derecho o izquierdo lanzas golpes. Novedoso. Lamentablemente en corto tiempo ya sientes la monotonía y te desanima saber que el próximo cinturón será más de lo mismo.

Ni hablar de tú sensei mula que habla mucho y no dice nada. Onda Sigue en la senda de la paz Diablo-Que-Muerde-La-Almohada San. Y cuando te invita a meditar es lejos lo más mula que he visto en los últimos 60 años de esta industria!!!! Presionas el botón meditar, seleccionas el tiempo (1, 5, 10 o 15 minutos) y te ponen una musiquita adhoc y eso … estuve 10 minutos con mi DS en la mano viendo tele. Ni halabr del gasto de baterías y daño al planeta!

Gráficos

Visualmente el juego es 3D y, en general, se ven pobres.

Los escenarios son estáticos sin mayor profundidad, fomes en general y sin variedad.

Lo que tiene mayor detalle es el sensei, un viejo con cuerpo de teenager que sale haciendo poses medio eróticas de yoga.

Los elementos que completan la acción no tienen ninguna gracia. O sea las moscas son ultra ordinarias, un píxel con alas y un triángulo de color encima. Las luciérnagas son un chiste. Imagínese algo con menos detalle que las moscas.

Definitivamente al juego le faltó más escenarios y que estos fueran más interactivos o más detallados. No sé, algo más!

Sonido

Nada. Todo suena igual. Da lo mismo si están blandiendo el nunchaco o intentando agarrar un pescado en el río, todo se escucha igual. No hay matices ni complementos.

Que me dice si yo le digo que me dijeron que la música que sale para meditar es lo más prendido? Le queda claro el mensaje? Si, tampoco pasa nada con la música. Plana, sin alma.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aALsWbDVkqA[/youtube]

Este juego lo hicieron en una mañana… y esa misma tarde me lo terminé. Salvo que usted esté demasiado mal en sus habilidades ninja y quiere entrenar en el water no adquiera este título. Además, no le va a durar mucho tiempo y seguirá siendo un pésimo discípulo.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    mi camino del ninja es otro, levantarme temprano, correr, meditar esas weas. a y por cierto VER NARUTO!!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Puzzle
Jugadores: 1-2
Compañía: Sanzaru Games

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 4.5
Gráficos: 4
Sonido: 4
Música: 4

Nota: 4.3 de 7
Calificación: Chao, malo

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available