New International Track And Field

Ya no machaco botones (DS)

publicado por JP en Reseñas, el Jul.28, 2008

Cuando era pequeño con mi hermano teníamos que jugar Track and Field con el NES casi escondido, lo cual era complicado ya que la TV estaba en el living. Esto sucedía no porque fuera violento, contara con escenas de desnudos ni mucho menos sino porque este juego era una sentencia de muerte a los joystick, uff creo que fueron como 3 los que sufrieron ese destino, pero bueno basta de nostalgia vejetes que aquí estoy para contarles del New Internacional Track & Field que es una nueva versión que llega de la mano de Konami a la Nintendo DS.

El juego mantiene esa esencia del Track and Field de toda la vida y esto se agradece pero lógicamente le han dado una gran manito de gato en varios aspectos así que… preparados, listos, YA!!!!

Jugabilidad

Sería terrible jugar esto en la DS y que muera de tanto apretar botones ¿Ah? … esto debe haber estado pensando Konami, por lo que en esta entrega se sustituye el clásico apriete botones por el uso del stylus de lado a lado, asi que si se emocionan vayan llamando al servicio técnico para que les cambien la pantalla,ojo que la opción original también esta presente. Lo mejor en mi opinión es combinar las 2 opciones como por ejemplo los saltos podrán realizarse apretando un botón o apretando sobre la pantalla táctil. Esta nueva forma de jugar realmente es menos cansadora que sus predecesores.

En algunas carreras como ciclismo aparece una circunferencia dentro de la cual habrá que seguir un área que gira, aquí debemos jugar con precisión. En las pruebas de tiro con arco deberemos mover el stylus de lado a lado para realizar la acción.

Este juego cuenta con 24 eventos, entre los cuales están las pruebas de atletismo, gimnasia, ciclismo, Alterofilia… o sea evantamiento de pesas mentes de alcantarilla, tiro con arco y natación, entre otras.

Otro punto a favor fue la inclusión de personajes de otro juegos, de esta forma podremos realizar salto alto con snake o una competencia de natación con Pyramid Head.

Gráficos

Si hay un estilo gráfico que pertenece a Nintendo este último tiempo, este sería monos cabezones con cara de caricatura, este reemplaza al conocido muñeco de palo presente en las entregas anteriores. Los personajes están representados con formas 3D pero los fondos se mantienen muy en la línea original de los juegos anteriores. El nivel general es parejito pero cumple de buena forma.

Sonido

El sonido cumple justo, podremos escuchar la gente haciendo barra, o abucheando según sea el caso y también puteadas indicaciones de nuestro entrenador cuando no vamos lo suficientemente rápido.
La música presenta tonadas bastantes repetitivas y sin muchas novedades.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bM4whoIrOzM[/youtube]

Jugar esto fue como un viaje al pasado con gráficos 2008, el paso a la portátil le sienta bien: es entretenido machacar la pantalla. Se agradece que hayan mantenido la escencia del juego, pero incorporando toques de aire fresco, como los nuevos personajes, pero finalmente es un juego que pudo tener un mejor acabado y creo que no le saca el jugo a la consola

Palabras Claves: ,
3 Comentarios | Última modificación: Jul.28, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    excelente foto esa… THE ORIGINAL track and field el de los videos

  2. tte dan dice:

    teni toda la razón jp, pal rato no más el jueguito.

  3. japiman dice:

    no es the ORIGINAL…



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: Deportes
Jugadores: 1
Compañía: Konami

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 5
Sonido: 4
Música: 4

Nota: 4.7 de 7
Calificación: Ahí no más

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available