Gran Turismo 5 Prologue

Y los fitos? Ponen Ferrari y no fitos... (spoiler) (Playstation 3)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jul.23, 2008

Este ya es el segundo demo de lo que vendría siendo el Gran Turismo 5, ojo que el primer demo ni salió. A diferencia de su predecesor acá tendrás 70 modelos de vehículos para manejar y 6 pistas. En definitiva podría ser un juego completo pero no, para la versión final se esperan 700 autos!!!! Horror!!!Está claro que los tipos de Polyphony en un happy hour o after hour dijeron: Saquémosle el jugo al juego y mientras vamos avanzando vamos sacando demos, a más un pastel nos calzamos (yo soy uno). Luego de esa reunión decidieron:
Gran turismo 5 prologue – la puntita del juego
Gran turismo 5 introduction – vamos a tasar de qué se trata
Gran turismo 5 abstract – resumen ejecutivo del juego
Gran turismo 5 the game – juegazo híper mega extremo
Gran turismo 5 conclusion – para los que quedaron con gusto a poco

El juego fue anunciado en la E3 2007 y al tiempo después apareció para conmemorar los 10 años de la serie, le falta algo de marketing a este jueguito???

Jugabilidad

La gran diferencia y plus de la saga es que, para ser de consola, no son juegos arcade. Se autoproclama un juego de simulación (Real Driving Simulation). Así cada uno de los autos tendrá su modo óptimo de conducción y no podrás hacer derrapes atómicos con en Ridge Racer o Colin McRae. Acá el más mínimo error y tú auto se va a las pailas. Además, no es tan fácil tomar curvas ni doblar.

Ojo que realmente se sienten pesados los autos pero lejos de volverlo tosco le dan vida al juego y realismo a la simulación, hay autos con tracción delantera y trasera y al manejarlos te das cuenta de este detalle tal cual como te darías cuenta en un auto de verdad, en términos de derrapes y estabilidad,de este modo el desafío de controlar o saber cómo pilotar ciertos modelos le dan gran valor a este título. Hay que decirlo: tiene el balance perfecto entre simulador y arcade, ni muy serio ni mucha chacota.

Obviamente puedes elegir entre mecánico y automático siendo el primero el que te da mayor control sobre el vehículo. Para los amateurs tendrás una línea en la pista que te orientará donde debes estar al momento de pasar obstáculos o tomar curvas.

Tienes 4 cámaras siendo la más novedosa la vista del piloto en que verás hasta los guantes al volante, y apreciar el detalle que se puso en el interior de cada auto, cada uno tiene un interior distinto. Gráficamente soberbio, imposible de ocupar de manera competitiva.

La dinámica del juego cuenta con tres categorías de carreras, C, B, A. Terminando la A (insane) desbloqueas el nivel S, a medida que avanzas vas desbloqueando más pruebas y más vehículos.

Gráficos

Solo una cosa: debe ser la mejor puesta en escena para Playstation 3 hasta el momento. Realmente sublimes, increíbles.

Los autos con lujo de detalles, diseños totalmente reales., Una cuestión que no me gustó mucho es que los autos no se abollan al colisionar, si en la vida real se abollan, uno choca y queda como lata de bebida los autos, ¿por qué acá no? Bueno en el GT5P tampoco puedes atropellar gente, ni subir bitches al auto. Chao con eso que me está dando el efecto GTA.

Las pistas son espectaculares, con muchos detalles y profundidad. Impecables, inmaculadas. Quizás el único pecado del juego es demasiada limpieza.

Sonido

El sonido de cada motor es notable pudiendo identificar si te va a pasar un fito o un Ferrari (si, hay Ferrari!!).Los choques y derrapes son mortales también, totalmente reales. Si tienes un 7.1 (yo lo tuve que ir a probar a la casa de un amigo) vas a quedar loko. Esta consola puede hacer cosas extraordinarias.

Música

Canciones con dejos de rock muy pencas cuando corres y jazz en los menus. De verdad, de verdad me quedo con el jazz de los menus. A trabajar en esto para la versión final.

Experiencia Online

Por primera vez se habilitó esta opción en la serie. Bastante pobre lo presentado acá. Pueden correr hasta 16 jugadores pero no puedes invitar directamente amigos: a la suerte de la olla no más.

No hay chat por voz lo que le quita bastante competitividad al juego, el servicio se cae cuando quiere, es decir, a ratos imposible agarrar una partida.

Lo peor de todo es que a veces los frames son insoportables y tú auto comienza a dar saltos en el espacio-tiempo sin tener idea donde irá a caer. Ni hablar del efecto transparente. Tu auto puede volverse sin peso y pasar entre los otros sin chistar. O sea vas a colisionar un auto y paf! Transparencia activada. Horrible, mejor no lo hubieran incluido en el demo, lo hacen bien de una o lo dejan fuera, pero hacer weas a media es lo peor.
Adicionalmente podrás ir descargando contenido como videos de pruebas de autos y ver las primeras señales de Gran Turismo TV.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9LwSYveCcx8[/youtube]

Si eres tuerca cooperaste. Si o si tienes que tener este título. Si eras fan de GT yo te recomiendo esperar la versión final pero sin duda este apronte está de lujo. Pero de verdad, espere un poco más. Una vez pasan los primeros 10 minutos comienzas a encontrarle las fallas de un demo y quedas con cuello… como yo.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.23, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    La cagó las fotos won!!

  2. elbananero dice:

    Wn las fotos parecen de pelicula… Ferrari 599 Fiorano, increible (el penúltimo, para los que no cachan na de autos)

  3. japiman dice:

    Lo mejor es el brillo en la pista y los guantes del driver!!!!

  4. pabloscuro dice:

    mmmmh. aun sigo alusinando con el forza 2.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: Carreras
Jugadores: 1-16
Compañía: Sony Computer Entertainment America

calificaciónSurvivor

Trama: 5.8
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 7
Sonido: 6.4
Música: 5.8

Nota: 6.3 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available