Final Fantasy IV

No soy digno, no soy digno, no soy digno (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jul.28, 2008

Encarnas a Cecil, Comandante de los Alas Rojas, vienes llegando de una misión que el mismo Rey te había encomendado: quitarle un cristal a un apacible pueblo. Luego de ver como ha cambiado tú rey, el mismo que te crió y ahora te pide cometer crímenes contra la humanidad, decides revelarte. Como castigo te quitan el mando de las tropas y te envían a destruir un pueblucho. Luego de cometer semejante barbarie decides luchar contra el reino y para ello cuentas con tú amigo Kain y tú amada Rosa. Además de un lote de weones más.

Así comienza uno de los mejores FF que se han realizado. Para que cachen un poco a mi el que más me ha gustado es el VII, excelente trama y gráficos. Luego el VI, un RPG completo y complejo. Encuentro que el VIII es una basura pues sus personajes son entero poseros y me gustó el IX aunque trata de abarcar mucho pero los personajes son excelentes. El III me gustó bastante en DS y jugar el I y II en Micro Gameboy la lleva. Soy fanático por lo que estaba esperando este título. Sip, no me terminé el X ni el XI.

Jugabilidad

En la pantalla superior verás el juego propiamente tal mientras en la inferior se ve el mapa, o parte de el, pues en la medida que vayas descubriendo nuevos lugares estos se irán desbloqueando.

Mientras exploras los escenarios irás siendo atacado por enemigos de forma aleatoria. Típico de los primeros FF.

Se ocupa el sistema de tiempo activo en las batallas en las cuales deberás esperar que cargue la barra de actividad en tú personaje para poder realizar una acción. El stylus es totalmente opcional pudiendo operar simplemente con los controles tradicionales, mucho más cómodo e intuitivo por cierto.

Cada personaje tiene sus propias habilidades las cuales no son configurables ni intercambiables, podrás ir hasta con cinco. O sea el loko está predestinado a ser un mago negro por ejemplo. De todas formas los puntos de batallas ganadas irán incrementando tú experiencia con lo que aumentarás de nivel.

Acá introdujeron una cosa que se llama Augment. Son poderes secretos que una vez los adquieres se los puedes traspasar a un personaje de forma permanente.

En cuanto al modo no batalla (jajaja) simplemente te mueves con la palanca y presionas un botón para interactuar con el medio y otro para cancelar. Lo justo y necesario.

Los minigames si son con el stylus y te sirven para aumentar el poder de Whyt (un personaje que a los 15 minutos de juego te queda claro quien es). Los minijuegos pueden jugarse en línea pero no es nada extraordinario.

Un detalle increíble y simple es cuando ingresas al menú podrás ver en que está pensando tú personaje.

Ah! Tienes la opción de poder realizar Guardadas de Partidas Rápidas. Se agradece que sigan incluyendo esta opción.

Gráficos

Cuando prendes el juego te topas con un CG increíble que te muestra escenas de esta aventura. Está filete y te hace temblar. Genial!

Al igual que el III de DS, está todo el juego nuevamente diseñado en 3D. Sin duda lo mejor que hay visualmente para esta consola después de Zelda (si, hay que reconocerlo). Los personajes tienen bastante detalle y buenos diseños aunque me molestan las patas tan flacas pero es wea mía.

Lo escenarios son simples pero con mucho detalle, está todo bien distribuido. Por sobre todo les quedó mortal la navegación sobre los cielos. Se aprecia bien el mapa, los pueblos, montañas, etc.

Cada etapa tiene bien clara sus características y eso lo potencian: los calabozos, castillos, pueblos, bosques, etc.

Quizás lo mejor del juego son las batallas. El diseño de monstruos está filete y quedaron como uno esperaba que quedaran. Las animaciones de los poderes son magníficas y bastante asombrosas. Cuando veas algunas por primera vez cierra la boca y sécate la baba. Los escenarios de combate son bastante buenos incluso puedes ver cascadas corriendo como contraste a las batallas.

Lo que si molesta un poco es la interacción entre los personajes y su entorno. Muchas veces se nota que andan en planos muy diferentes. Mientras los primeros tienen colores claros con muchos detalles, el fondo es oscuro, lo que produce el efecto Pantalla Verde Chapulín Colorado. Se ve charcha, faltó alineación entre los diseñadores de personajes y los de escenarios.

Sonido

Lo más llamativo en este apartado es sin duda la incorporación de voces. Las actuaciones no son geniales pero salvan. Escuchar a los personajes le da mayor credibilidad a la historia y mejora sustancialmente la sensación de juego. Sobre todo en las cinemáticas. Sólido.

Por otro lado el sonido está genial. Puedes escuchar perfectamente las armaduras, pasos, etc. Las batallas se escuchan serias, nada de situaciones o sonidos ridículos.

Música

Ya estamos acostumbrados a la música de FF y aunque este sea de los primeros esperamos música de lo mejor. Y así es. Claro que esta vez está orquestada y digitalizada. Un clásico remasterizado como corresponde. Excelente.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bKmuaU2WoKg[/youtube]

La serie Final Fantasy destaca por el desarrollo de sus personajes, tramas interesantes y aciertos técnicos notables. Claro, estamos hablando del X, XI y XII por ejemplo. Pero ellos tienen padres y FF IV es uno de ellos. Fiel a la primera entrega de Super Nes pero enchulado para los nuevos tiempos.

Nada malo. Este juego es tan filete que los tipos viendo que muchos de nosotros lo podríamos pasar de un tiro por haberlo jugado en otras versiones anteriormente cambiaron muchas de las estrategias. Si manejabas algún plan para exterminar a algún boss por ahí OLVÍDALO. Ese conocimiento no sirve para este juego y, a veces, se vuelve un poco frustrante por lo peludo. Pero sin duda ahí está el desafío.

Se nota que está un poco corto, no dura más de 30 horas. Pero hoy en día que juego te da una línea argumental de ese tiempo? Qué juego te mantiene interesado en su trama, en el desarrollo de personajes? Seamos sinceros, luego de un rato en GTA ni escuchas lo que te dicen. FF encanta y reencanta. Exíjalo!

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.28, 2008

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    Haaaa me muero de ganas de jugarlo… yo no vi el de nintendo pero este es muy pelúo???

  2. japiman dice:

    snif snif me dio nostalgia Tellah es la zorra sobre todo cuando…jujuju noo se los voy a contar…



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2008
Género: RPG
Jugadores: 1-2
Compañía: Square Enix

calificaciónSurvivor

Trama: 7
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.7
Música: 6.8

Nota: 6.7 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available