Metroid Prime 3 Corruption

Será el final de la saga?? Esperemos que no... (Nintendo Wii)

publicado por Dark en Reseñas, el Dic.03, 2007

Bajo el alero de Retro Studios aparece el último título de la trilogía Prime, la novedad es que esta entrega se hizo para nuestra requerida Wii y no para su madre GameCube como sus antecesores.

El contexto de Metroid Prime 3 Corruption es 6 meses después de los acontecimientos de Echos, en donde a nuestra Caza-recompensas y amiga Samus Aran, se le presentan nuevas amenazas: pelear con los Piratas, defender el espacio y a la Federación. Será más de lo mismo??

El juego comienza durante una reunión con los caza-recompensas de la Federación, cerca del planeta Norion, en eso llegan los pasteles de los piratas y nuestra heroína debe repeler el ataque. A continuación descienden al pequeño planeta para activar el sistema de defensa porque se acerca un asteroide, miren la tremenda coincidencia. Entre ataques piratas, Ridley, Dark Samus y los demás, Aran logra activar el rayo aniquilador y librarse de la amenaza de destrucción, luego de hacerse la linda cae en un sueño largo y profundo… Después de un mes Samus se despierta y le comunican que junto a los demás caza-recompensas han sido corrompidos Haaaa!! Qué??? No entiendo nada. El resto de la historia se las dejo a ustedes.

Jugabilidad

Está claro que hubo un cambio en 180°, antes usabas el clásico control análogo con botoncitos y ahora puedes pegarte la quebrá con el wiimote, cada vez quedo más sorprendido con este aparatito. El movimiento es simple (siempre y cuando tengas experiencia con él), adivina que pasa si apuntas a la pantalla y mueves tu manito… el control es total y tiene dos modos de movimiento, el novato es el más piola, destaca por no desplazar la visión de Samus si el wiimote apunta dentro de la pantalla, o sea te da libertad de apuntar a los objetivos que tienes en la mira sin necesidad de controlar la cabeza de tu personaje. El segundo, es para los más avezados y mientras mueves el control se va moviendo la mira.

Quizás la mejor forma de graficar estos nuevos movimientos es cuando debes abrir alguna escotilla. Primero debes “tomar” la palanca (de la escotilla, obvio), girar tú mano y llevarla hacia ti, es como si tiraras la palanca. De esa forma la palanca saldrá y quitarás el seguro logrando abrir la puerta o lo que sea. Notable!

Pasando a la acción, tenemos el ataque-robo-agarre con el Rayo, ahí si que la cosa se pone pulenta, solo hay que agitar el control y PAFF!! te puedes enganchar de varios objetos, mi favorito es el escudo de un pusilánime pirata, también te puedes agarrar de objetos para moverte rápidamente.

Gráficos

No existe mucha diferencia con sus entregas anteriores, sin embargo tiene algunas mejoras, me carga esa frase cliché que dice “pero si el potencial de la Wii no son los gráficos…” CHAO CON ESO, la gráfica esta increíble, si bien no tienen mucha resolución, al ojo humano Insane los detalles están totales, el brillo del traje, el fondo de los escenarios, yo diría que todo calza y se funde correctamente.

Los efectos de las luces son bastante buenos y realistas, los efectos del espacio, estrellas, planetas, naves son simples y por lo mismo ligeros. Algo que me llamó la atención fue la explosión que se produce al disparar los rayos… simplemente geniales.

Música

La música tiene buena composición pero un poco monótona, me da la sensación de estar escuchando un midi en alta resolución, igual va a acorde con el contexto del espacio exterior y los ambientes futuristas.

Los sonidos son escasos, disparos, explosiones entre otros, sin duda no es gran cosa, pienso que podrían haber explorado mejor este punto. Ahora las voces están potentes, sobre todo por que son de actores, desconocidos pero que sin duda hacen bien la pega.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1yAtybU2B3k[/youtube]

Obviamente si eres un Insane por las sagas del Metroid, obligatoriamente debes saber en que termina esta trilogía, para aquellos que no están muy familiarizados no les recomiendo partir con este, si eres un novato con la Wii puede llegar a ser un tanto complicado manejar todos los controles, OJO solo si eres un novato.

Si eres un jugador de la vieja escuela, de aquellos que les gustan los FPS con Mouse y teclado (me incluyo), te desafío a que le eches una mirada a esta joyita y cambies por la combinación Wiimote / nunchuk.

Palabras Claves: , , , , ,
2 Comentarios | Última modificación: Dic.03, 2007

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    wii wii wii!! parace ser q este es el último de la saga

  2. ttedan dice:

    ah yo lo encontré filete pero es peludo advierto!!! y si, claramente debe ser el final de una saga.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2007
Género: Primera Persona
Jugadores: 1
Compañía: Retro Studios

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.2
Sonido: 5
Música: 5.5

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available